Ruso

Idioma Tipo Fecha Horario
Ruso - Inicial 1 (A1.1 - MCER) Curso

14/03/24 - 18/06/24

M y J de 10:00 - 12:00
Ruso - Inicial 2 (A1.2 - MCER) Curso

19/03/24 - 20/06/24

M y J de 17:00 - 19:00

POR QUÉ ESTUDIAR RUSO

Rusia es el país más extenso del mundo, con una población de unos 145 millones de habitantes. Alrededor de 265 millones de personas hablan el ruso en todo el mundo, de los cuales 155 millones como lengua materna.

  • A nivel empresarial, Rusia se ha convertido en un centro de negocios importante en Europa, y no hay mejor forma de entablar relaciones comerciales que en el idioma nativo de ese tejido empresarial.
  • A nivel turístico, Rusia es un país muy visitado a nivel mundial debido a su gran riqueza cultural e histórica. Además, es uno de los países emisores de turistas más grandes del mundo.

Por tanto, aprender ruso puede abrirnos a un nuevo mundo de experiencias laborales, académicas o simplemente culturales, dándonos la oportunidad de visitar diferentes países, de hacer nuevas amistades, de conocer otras culturas o de ver, escuchar y leer contenido en su idioma original, entre otras tantas otras cosas más.

Más de 25 años de dedicación a la formación en idiomas avalan al Servicio de Idiomas como referente en la enseñanza de idiomas en Canarias.

Si quieres aprender ruso desde cero o seguir avanzando en el conocimiento del idioma, verás que irás progresando y ganando fluidez en un corto lapso de tiempo. Desde el primer momento impartimos las clases en ruso.

El Servicio de Idiomas cuenta con una amplia oferta formativa de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia, junto a la garantía y seguridad que ofrece la universidad.

Los cursos de ruso en el Servicio de Idiomas se dividen por niveles referenciados por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, partiendo desde el “A1” de los principiantes y hasta llegar al “B1de aquellos que poseen un nivel intermedio de la lengua.

Estos niveles, a su vez, se pueden dividir en 2 o 4 subniveles, dependiendo del curso, para facilitar su aprendizaje.

Conoce más sobre nuestros niveles.

Cualquier persona mayor de 16 años que desee aprender, independientemente de si es parte de la comunidad universitaria, puede recibir clases y participar en cualquier idioma.

Si comienzas desde cero* o ya has cursado un nivel previo del idioma en nuestro centro, puedes formalizar tu matrícula directamente a través de nuestra sede electrónica o en la secretaría de la Fundación.

En cambio, si tienes algún conocimiento del idioma, puedes realizar una prueba de nivel totalmente gratuita para determinar qué nivel te corresponde realizar, o bien, adjuntar la documentación acreditativa de tu nivel en el apartado “Documentación” en la sede electrónica. Una vez se compruebe que dispones del nivel requerido, se te formalizará la matrícula y te enviaremos la carta de pago.

*Recomendamos siempre realizar la prueba de nivel, incluso cuando creas que apenas tienes conocimiento del idioma, ya que en muchas ocasiones se tiende a infravalorar el conocimiento que se tiene sobre algo.

Más información sobre cómo se realiza la matrícula

Dependerá de cada curso.

Puedes consultar su precio, al igual que los diferentes descuentos disponibles (Comunidad universitaria ULL, demandante de empleo, etc.) y modalidades de pago en la ficha de cada curso.

Además, también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación a través de la FUNDAE.

Hemos preparado una lista con las preguntas o dudas mas habituales. 

Puedes consultarlas en el siguiente enlace.

OFERTA FORMATIVA DE RUSO

Idioma Tipo Fecha Horario
Ruso - Inicial 1 (A1.1 - MCER) Curso

14/03/24 - 18/06/24

M y J de 10:00 - 12:00
Ruso - Inicial 2 (A1.2 - MCER) Curso

19/03/24 - 20/06/24

M y J de 17:00 - 19:00

NUESTROS DOCENTES Y COLABORADORES

Santa Kokorevica – profesora de ruso

Me llamo Santa y soy profesora de ruso. He dado clases particulares presenciales y online desde hace más de 6 años. Mis clases son activas, y con mucho vocabulario y práctica. Los alumnos que empiezan conmigo, en tres meses ya saben presentarse, indicar direcciones o aconsejar una buena cafetería o restaurante.

Mis clases son dinámicas, a través de presentaciones, donde anotamos las palabras o frases que pueden generar dudas, hacemos tareas online y leemos mucho. Nos vemos vía Zoom los martes y viernes de 17:00h a 19:00h.

¡Les invito a apuntarse conmigo para aprender el idioma Ruso divirtiéndose en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna!

IDIOMAS

Aquí puedes consultar la información general y los horarios del idioma que te interesa

IDIOMAS

Aquí puedes consultar la información general y los horarios del idioma que te interesa