Becas asociadas al Servicio de idiomas

BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN IDIOMÁTICA E INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS

Con el objetivo de facilitar el acceso del alumnado universitario de la ULL a los idiomas extranjeros, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha resuelto convocar becas de Internacionalización Idiomática e Inmersión Lingüística en inglés.

Actualmente están abiertas dos convocatorias de becas de inmersión lingüística diferentes, una enfocada al alumnado de excelencia de la ULL y otra convocatoria más específica, destinada al alumnado de los grados de Maestro/a en Educación Prima y Maestro/a en Educación Infantil (ambos con la mención en inglés).

En total se ofertan 75 becas para cada modalidad, financiadas mediante las aportaciones del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna y de la Fundación General de la Universidad de la Laguna.

A través de estas subvenciones se sufragarán los gastos de la persona beneficiaria, derivados de: el desplazamiento, la estancia, la manutención y la matrícula de un curso intensivo de inglés en cualquier país comunitario de habla inglesa, antes del 15 de septiembre de 2017.

banderas

CONVOCATORIAS VIGENTES

39 becas de Internacionalización Idiomática e Inmersión Lingüística en inglés para alumnado de excelencia de la Universidad de La Laguna (curso 2015/16 y 2016/17):

36 becas de Internacionalización Idiomática e Inmersión Lingüística en inglés para alumnado de Grado en Maestro en Educación Infantil con mención de inglés y Grado en Maestro en Educación Primaria con mención en inglés (curso 2015/16 y 2016/17)

Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud de beca, adjuntando la documentación que se señala en las bases de cada convocatoria, en la secretaría de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, situada en Planta 0 del Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, en Campus Central de la ULL, Avenida de la Trinidad, nº 61 de La Laguna.

BECAS PROLINGUA

El aprendizaje de las lenguas se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una necesidad formativa primordial. El nivel de conocimiento de otros idiomas en nuestro país no alcanza los estándares que se dan en otros lugares de Europa, ya que el dominio de lenguas extranjeras es aún escaso. No obstante, la capacidad para hablar, escribir y entender otros idiomas es esencial para poder obtener la formación académica completa que otorga una titulación universitaria.

Con esta esta línea de actuación, se pretende dotar al alumnado y al egresado universitario, en situación de desempleo,con las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en lenguas distintas del castellano. Además, debe ayudar a las personas que están cursando estudios en la ULL a conseguir la acreditación de competencias en lenguas extranjeras, que son requeridas en los títulos de posgrado implantados recientemente, y a facilitar el seguimiento de las actividades que, de forma general, deben desarrollarse en todos los títulos de grado y posgrado en algún idioma de la Unión Europea, distinto del español.

la_laguna-01

 

Están destinadas a la realización de alguno de los cursos de idiomas del Servicio de Idiomas de la ULL, que se desarrollan a lo largo del curso académico, según las bases de las convocatorias vigentes en cada cuatrimestre. La beca cubrirá una parte del precio de la matrícula, debiendo abonar la persona becada el importe restante, en el momento de formalizar la solicitud.
En cada una de las convocatorias que se realicen se publicarán las bases, donde se fijarán los requisitos de los aspirantes, el plazo y lugar de presentación de solicitudes, la documentación necesaria, los criterios de baremación, el procedimiento y publicidad de las listas de adjudicación, el plazo de resolución y las obligaciones de los beneficiarios.

Estas becas son posibles gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Convocatoria VERANO 2017

Se convocan 75 becas para el perfeccionamiento en lenguas extranjeras en la Universidad de La Laguna.

Personas beneficiarias: alumnado de la Universidad de La Laguna matriculado en alguna titulación de grado, posgrado oficial o programa de doctorado en el curso 2016/2017 o personas que tengan la condición de demandantes de empleo y hayan finalizado sus estudios en la Universidad de La Laguna a partir de 2012, y que figuren matriculados en algún curso de verano del Servicio de idiomas de los que se establecen en la convocatoria.

Las becas convocadas se distribuirán en las siguientes modalidades y número de becas:

  1. a) 60 becas de 100 € cada una, cuyo importe financia el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, pero que solo pueden solicitar las personas, que además de cumplir los requisitos generales, figuren empadronadas en algún municipio de Tenerife durante al menos el año inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria.
  2. b) 15 becas de 100 € cada una, cuyo importe financia la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Si sobrasen becas en este cupo se acumularían automáticamente a las que se ofertan en el apartado a) anterior.

Bases de la convocatoria
Publicación BOC  – Corrección BOC (agosto 2017)
Solicitud (25 de agosto de 2017 al 4 de septiembre de 2017)

Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud de beca, adjuntando la documentación que se señala en las bases de cada convocatoria, en la secretaría de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, situada en Planta 0 del Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, en Campus Central de la ULL, Avenida de la Trinidad, nº 61 de La Laguna.