Exámenes Oxford Test of English
en Tenerife

POR QUÉ CERTIFICAR INGLÉS

Aunque el español lo hablan 420 millones de personas como lengua materna, frente a los 400 millones que hablan inglés, el inglés es la lengua más extendida como lengua extranjera o segunda lengua: aproximadamente 1.500 millones de personas usan el inglés para comunicarse en situaciones y contextos muy diversos, frente a apenas 500 millones en el caso del español.

Las ventajas de acreditar internacionalmente mediante una “Acreditaciones de dominio de Lengua Extranjera” te permitirá acceder y convalidar el dominio de la lengua en estudios Grado, Máster y Programas de Movilidad de la Universidad de La Laguna y para otros centros de formación -Consejería de educación de Canarias, oposiciones,...-

• Certificado por la Universidad de Oxford y reconocido internacionalmente por instituciones educativa, en particular por las Universidades y la Consejería de Educación.
  • 100% online, totalmente individual y multinivel, es decir, obtendrás la certificación del nivel que apruebes (del A2 al B2 del MCER).
  • Recibirás el resultado y el certificado en 14 días.
  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas.
  • Puedes examinarte del examen completo o por módulos. Si quieres mejorar la puntuación de alguna de las competencias podrás examinarte sólo de ese módulo.

Más información en la web del examen

SPEAKING (EXPRESIÓN ORAL)

Deberás participar en una entrevista simulada, grabar un mensaje de voz y responder a preguntas de comprobación. Consta de cuatro partes y dura aproximadamente 15 minutos.

LISTENING (COMPRENSIÓN AUDITIVA)

El material empleado en este módulo de comprensión auditiva ha sido adaptado a partir de fuentes reales, los pasajes simulan conversaciones y discursos que se oyen habitualmente en diversos contextos anglófonos modernos. Consta de cuatro partes y dura aproximadamente 30 minutos.

READING (COMPRENSIÓN LECTORA)

Los textos y extractos utilizados este módulo varían en longitud y complejidad, y son todos ejemplos reales. Consta de cuatro partes y dura aproximadamente 30 minutos.

WRITING (EXPRESIÓN ESCRITA)

Deberás demostrar la precisión en el manejo de vocabulario y gramática, así como la capacidad para estructurar y sintetizar textos. Consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos.

Puedes hacer una prueba de demostración del examen a continuación.

Cualquier persona mayor de 14 años puede realizar la certificación aunque por el perfil de la prueba se recomienda hacerla a partir de los 16 años.

Puedes matricularte directamente a través de la web o en la secretaría de la Fundación.

El precio por hora de nuestros cursos de idiomas es de 4.5€ (Sin bonificaciones)

EXAMEN COMPLETO

EXAMEN POR MÓDULOS

35 € cada uno

SABÍAS QUE...

La movilidad es una cuestión de presente y uno de los objetivos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. El entorno universitario de hoy es global y dinámico.

Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera. Para acceder a la mayoría de másteres oficiales, así como para diferentes becas Erasmus, es necesario contar con un nivel B1.

NUESTROS DOCENTES

Profesor o Profesora de idiomas (Estamos en el estudio sacando su foto)

Empecé a estudiar idiomas desde muy pequeña. A los seis años comencé a asistir a clases de inglés después del colegio y desde entonces los idiomas y la lengua inglesa en concreto han sido una constante en mi vida.

Siempre supe que mi futuro tendría mucho que ver con los idiomas y cuando descubrí la existencia de la licenciatura en Traducción e Interpretación no me lo pensé dos veces. Así, entre 2005 y 2010 estudié la licenciatura en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada. Me especialicé en traducción jurada e interpretación de conferencias en lengua inglesa.

En 2010 me trasladé a Londres donde, gracias a una beca del Ministerio de Educación español y el British Council, trabajé como asistente de lengua extranjera enseñando español a adolescentes en un instituto. En 2011 regresé a Tenerife y cursé el Experto Universitario en Traducción e Interpretación para los Servicios Comunitarios en la Universidad de La Laguna.

En agosto de 2012 comencé a trabajar como profesora de inglés en el Servicio de Idiomas. Actualmente disfruto muchísimo de mi trabajo y cada día me esfuerzo por innovar en las técnicas de enseñanza del inglés, no sólo para que mis alumnos obtengan los mejores resultados sino para que disfruten tanto de la lengua inglesa como lo hago yo.

Conoce el resto de nuestra oferta formativa