El Servicio de Idiomas de la ULL es un centro acreditado para la realización de cursos para la obtención de certificaciones de competencia lingüística otorgados por diferentes instituciones académicas reconocidas en el ámbito internacional.

Actualmente, se puede acceder a cursos preparatorios para inglés e italiano de las siguientes entidades:
Univertisy of cambridge

University of Cambridge es la institución que organiza el conjunto de exámenes de competencia lingüística con mayor difusión en nuestro país. A nivel mundial, estas pruebas son realizadas cada año por 2.000.000 de personas en 135 países.

Anualmente en el SI se realizan varios cursos preparatorios para la superación de estos exámenes, siendo un centro acreditado por University of Cambridge ESOL Examinations para ello.

– Curso preparatorio para la obtención del CAE (Cambridge English Advanced)
– CPE (Certificate of Proficiency in English)
– Curso preparatorio para la obtención del First Certificate in English (FCE)

trinity_college_london

 

El Trinity London College cuenta  con 70 años de experiencia y ha examinado a más de medio millón de personas, siendo sus certificaciones reconocidas por empresas y universidades de todo el mundo para validar las capacidades comunicativas en inglés.

Trinity es miembro de la Association of Language Testers in Europe (ALTE) y permite obtener la certificación ISE que valora las 4 habilidades en el conocimiento de una lengua extranjera (writing, reading, listening and speaking) y, la certificación GESE que está enfocada a valorar las habilidades comunicativas (listening and speaking) y que es muy valorada en el ámbito empresarial.
Asimismo, estos exámenes están reconocidos por muchas Comunidades Autónomas, para la acreditación de sus profesores en la enseñanza bilingüe.

El British Council  organiza varias convocatorias anuales del examen IELTS (International English Language Testing System), que está específicamente diseñado para evaluar el verdadero nivel de inglés, analizando la comprensión lectora, expresión escrita, expresión oral y comprensión auditiva.

examen-ingles-ielts

El examen IELTS es aceptado por más de 6.000 instituciones educativas, departamentos gubernamentales y organizaciones profesionales de todo el mundo.

El Servicio de Idiomas ofrece  a lo largo del año varias ediciones de cursos preparatorios de este examen.

acles

El Servicio de Idiomas de la ULL es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES), para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés, que son reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Esto supone que más de 200 centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados. Así, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL, a partir de mayo de 2014, tendrán validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.

Aquí puedes consultar las próximas convocatorias.

cils servicio idiomas la laguna

La Università per Stranieri di Siena, a través del Consulado de Italia en Santa Cruz de Tenerife, ha reconocido al SI como único centro preparador acreditado para el examen CILS. Se trata de un título oficial, que demuestra la competencia del Italiano como segundo idioma y que está reconocido por el gobierno italiano en base a un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El certificado es útil para aquellos que estudian el italiano o que tienen un contacto profesional con Italia o quieren simplemente medir su competencia lingüística.

Cuatro de equivalencias de niveles y certificaciones oficiales

Cuadro de equivalencias - Servicio de idiomas de la Universidad de la Laguna

Descargar el cuadro de equivalencia