Servicio de Idiomas ULL - La Laguna - Tenerife

Con más de 25 años de dedicación a la formación en lenguas extranjeras, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad canaria en general, los cursos del Servicio de Idiomas cuentan con la garantía y seguridad que ofrece la universidad.

Dos décadas y media en las que su oferta de idiomas, su método y su administración han evolucionado adaptándose a una demanda creciente y cada vez más exigente, situándolo como un referente para la enseñanza de lenguas extranjeras en las Islas Canarias.

Su sede se sitúa en el corazón de la Universidad de La Laguna, en su campus central, pero su clases son impartidas en los diferentes campus que conforman la ULL. Además, también cuenta con presencia en el municipio de Adeje, situado en el sur de la isla.

El Servicio de Idiomas cuenta con cursos cuatrimestrales, cursos específicos, cursos online, cursos preparatorios de certificaciones internacionales, tutorías individualizas, sesiones de conversación, intercambios lingüísticos, inmersiones lingüísticas, acreditaciones de nivel…¡y mucho más! de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas.

Conoce más sobre el Servicio de Idiomas de la ULL

El Servicio de Idiomas, con más de 25 años de dedicación a la formación en lenguas extranjeras tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad canaria en generalha desarrollado un modelo de enseñanza en el que se da máxima importancia a la interacción como medio para el aprendizaje de un idioma o lengua.

Si quieres aprender un idioma desde cero o seguir avanzando en su conocimiento, entre la oferta formativa encontrarás cursos cuatrimestrales, cursos específicos, cursos online, cursos preparatorios de certificaciones internacionales, tutorías individualizas, sesiones de conversación, intercambios lingüísticos, inmersiones lingüísticas, acreditaciones de nivel…¡y mucho más! de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas.

El aula es entendida como un espacio de comunicación que va mucho más que la mera corrección gramatical:

  • El objetivo principal es conseguir que el alumnado tome un papel activo y sea capaz de transferir el conocimiento adquirido a situaciones reales.
  • El aprendizaje se considera como una incorporación progresiva de conocimientos, por lo que el valor que adquiere el error, es fundamental para el proceso.
  • Las actividades integran tanto la expresión oral y comprensión auditiva como la expresión escrita y comprensión lectora de forma natural y adaptadas al nivel de competencia del cada curso.
  • La tarea se convierte en un instrumento idóneo para la organización de actividades en el aula, comprendiendo una serie de actividades que irán poniendo en práctica y evaluando la adquisición de conocimiento.
  • El profesorado se encargará de facilitar y posibilitar el aprendizaje a través del diálogo, y empleará la observación con el fin de conocer las necesidades comunicativas del alumnado tanto de forma individual como colectiva.

 

La Laguna, noviembre de 2019
Servicio de Idiomas de La Universidad de La Laguna

Si quieres aprender un idioma desde cero o seguir avanzando en su conocimiento, el Servicio de Idiomas cuenta con cursos cuatrimestrales, cursos específicos, cursos online, cursos preparatorios de certificaciones internacionales, tutorías individualizas, sesiones de conversación, intercambios lingüísticos, inmersiones lingüísticas, acreditaciones de nivel…¡y mucho más! de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas.

¡Verás que irás progresando y ganando fluidez en un corto lapso de tiempo, ya que desde el primer momento comienza la inmersión!

 

Pincha encima de cada elemento para obtener más información de los diferentes idiomas ofertados:

Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna - Nuestra Oferta de idiomas en Tenerife

Las acreditaciones de nivel oficial son certificaciones de competencia lingüística otorgadas por diferentes instituciones académicas, de reconocimiento regional, nacional o internacional, con el fin de evaluar tanto la expresión oral y comprensión auditiva como la expresión escrita y comprensión lectora.

La mayoría de acreditaciones no tienen una fecha de validez, pero existe un consenso en que ésta no debe ser superior a los 3 años, ya que el nivel real del idioma puede diferir considerablemente con el de la fecha de obtención.

El Servicio de idioma está acreditado para la realización y/o preparación de de las siguientes certificaciones internacionales:

Además de las pruebas de acceso de nivel B1 y B2 de inglés para el acceso a doctorados, posgrados y programas internacionales de la Universidad de La Laguna.

Más información

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en realizar un examen de acreditación a través del Servicio de Idiomas podrán formalizar la matrícula directamente tanto en nuestra sede (seleccionando la modalidad «Acreditación de Nivel» y el idioma) como en la secretaría de la Fundación.

También puede pinchar sobre el idioma y la convocatoria del listado de próximas convocatorias que se muestra a continuación para obtener más información y formalizar la matrícula.

El Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua (MCERL) forma parte esencial del proyecto general de política lingüística del Consejo de Europa, que ha desarrollado un considerable y bien fundamentado esfuerzo por la unificación de directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo, describiendo las destrezas lingüísticas en una escala de niveles que parten del “A1” de los principiantes y llegan hasta el “C2” de aquellos que dominan una lengua, permitiendo comprobar el progreso del alumnado en cada fase del aprendizaje, así como a lo largo de su vida, con el objetivo de venza las barreras producidas por los distintos sistemas educativos europeos y proporciona una base común en toda Europa para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc.

El Servicio de Idiomas de la ULL articula su oferta formativa acorde a las competencias establecidas por el MCERL como soporte fundamental en la descripción de la enseñanza, aprendizaje y evaluación de los distintos idiomas y niveles que imparte.

 

La tabla que se ilustra a continuación trata de mostrar, en general, el tiempo estimado de aprendizaje para un hispanohablante que quiera aprender un idioma, pudiendo requerir más o menos tiempo, en función de su similitud o grado de conocimiento previo:

MCER

Descarga nuestro cuadro de referencias

 

Más información: