Francés

El Servicio de Idiomas ofrece cursos en distintas zonas geográficas:

Prueba (Acreditación) Profesor/a Fecha
Francés - B1 Laura Elisabet González García 13/11/20
Francés - B2 Laura Elisabet González García 15/05/20

POR QUÉ ESTUDIAR FRANCÉS

El francés es hablado por más de 220 millones de personas, y a parte de Francia, es lengua oficial o co-oficial en la Unión Europea, de trabajo en las Naciones Unidas, en la Cooperación Internacional, en los Juegos Olímpicos e incluso en Eurovisión.

Las ventajas de poder expresarte en francés incluyen poder viajar a todos los países francófonos, buscar un empleo, desarrollar tu carrera profesional, abrir nuevos horizontes a tu empresa, estudiar fuera o entender algunos aspectos claves de la Historia europea y mundial.

A todo esto, hay que añadir que podrás entrar en un mundo cultural muy rico tanto a nivel literario como artístico, cinematográfico o musical.

Por tanto, aprender francés puede abrirnos a un nuevo mundo de experiencias laborales, académicas o simplemente culturales, dándonos la oportunidad de visitar diferentes países, de hacer nuevas amistades, de conocer otras culturas o de ver, escuchar y leer contenido en su idioma original, entre otras tantas otras cosas más.

Más de 25 años de dedicación a la formación en idiomas avalan al Servicio de Idiomas como referente en la enseñanza de idiomas en Canarias.

Si quieres aprender francés desde cero o seguir avanzando en el conocimiento del idioma, verás que irás progresando y ganando fluidez en un corto lapso de tiempo. Desde el primer momento impartimos las clases en francés.

El Servicio de Idiomas cuenta con una amplia oferta formativa de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia, junto a la garantía y seguridad que ofrece la universidad.

Los cursos de francés en el Servicio de Idiomas se dividen por niveles referenciados por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, partiendo desde el “A1” de los principiantes y hasta llegar al “C1” de aquellos que llegan a dominar la lengua.

Estos niveles, a su vez, se pueden dividir en 2 o 4 subniveles, dependiendo del curso, para facilitar su aprendizaje.

Conoce más sobre nuestros niveles.

Cualquier persona mayor de 16 años que desee «usar la lengua», independientemente de si es parte de la comunidad universitaria, puede recibir clases y participar en cualquier idioma.

Si comienzas desde cero*, y no tienes ningún conocimiento del idioma, puedes inscribirte directamente en el curso para principiantes (nivel A1 o subnivel A1.1) en nuestra sede o en la secretaría de la Fundación

En cambio, si tienes algún conocimiento del idioma, debes realizar una prueba de nivel para determinar qué nivel te corresponde realizar.

Dispones de una guía que te ayudará en todo el proceso de creación de usuario (en caso de no disponer de uno), así como a la hora de coger la cita para la prueba de nivel.

*Recomendamos siempre realizar la prueba de nivel incluso cuando creas que apenas tienes conocimiento del idioma (sobre todo para el inglés), ya que en muchas ocasiones se tiende a infravalorar el conocimiento que se tiene sobre algo. Es un test muy sencillo y rápido que simplemente intenta establecer en qué punto te encuentras antes de empezar tus clases.

Dependerá de cada curso.

Puedes consultar su precio, al igual que los diferentes descuentos disponibles (Comunidad universitaria ULL, demandante de empleo, etc.) y modalidades de pago en la ficha de cada curso.

Además, también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación a través de la FUNDAE.

Hemos preparado una lista con las preguntas o dudas mas habituales. 

Puedes consultarlas en el siguiente enlace.

SABÍAS QUE...

Con la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera. Certificar el nivel de idiomas es necesario para acceder a oposiciones, posgrados, doctorados o programas de movilidad internacional.

Nuestras certificaciones de idiomas se encuentran recogidas en el “BOC 191, ORDEN de 21 de septiembre de 2016”, por el que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al MCERL en Canarias.

NUESTROS DOCENTES Y COLABORADORES

dav

Natural de Tenerife. Licenciatura en Filología Francesa y Máster en Formación del profesorado por la ULL. Después de terminar un proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo en Sicilia (del cual no puedo hablar puesto que pondría en peligro mi integridad física) me mudo a Francia, donde tengo la oportunidad de trabajar como asistente de conversación de español para alumnos franceses. Un día recibo en sueños la visita de la mismísima Jeanne D'Arc quien me revela que mi misión en la vida es volver a mi isla para dedicarme a la enseñanza del francés como lengua extranjera y organizar el rearme de la resistencia francesa.

De vuelta a Tenerife, después de trabajar en varias academias y colegios, entro en el Servicio de Idiomas de la ULL en el año 2016. Intento siempre que las clases sean dinámicas y divertidas, no quiero aburrirles ni aburrirme yo tampoco. Tal y como siempre se ha hecho en el Servicio de Idiomas sigo el enfoque comunicativo, tratando la lengua desde un punto de vista más práctico que teórico, intentando que haya equilibrio entre gramática y vocabulario, comprensión y expresión, lengua y cultura, dando un lugar primordial a la expresión oral y, sobre todo, atendiendo esguinces de laringe cuando los alumnos intentan pronunciar «je ne regrette rien». También, siempre que puedo, intento compartir mis amplios conocimientos como catadora amateur de quesos y vinos franceses.

Gracias al sistema de grupos reducidos que ofrece el Servicio de Idiomas intento dar una atención personalizada, adaptándome en la medida de lo posible a las circunstancias personales de los alumnos. Aparte de profesora de francés también doy clases de Español para Extranjeros y hago de modelo para catálogos de boinas.

IDIOMAS

Conoce el resto de nuestra oferta formativa