Francés

Idioma Modalidad Inicio Fin Horario
Idioma Modalidad Inicio Fin Horario
Francés - Preparatorio Online Inicial (A1) Curso

17/10/22

31/05/23

Horario próximamente

No hay pruebas de acreditación en esta categoría en este momento

Recomendamos que visites esta página periódicamente o te suscribas a nuestro boletín semanal para recibir información periódica sobre cursos de idiomas.

POR QUÉ ESTUDIAR FRANCÉS

El francés es hablado por más de 220 millones de personas, y a parte de Francia, es lengua oficial o co-oficial en la Unión Europea, de trabajo en las Naciones Unidas, en los Juegos Olímpicos e incluso en Eurovisión.

Las ventajas de poder expresarte en francés incluyen poder viajar a todos los países francófonos, buscar un empleo, desarrollar tu carrera profesional, abrir nuevos horizontes a tu empresa, estudiar fuera o entender algunos aspectos claves de la Historia europea y mundial.

A todo esto, hay que añadir que podrás entrar en un mundo cultural muy rico tanto a nivel literario como artístico, cinematográfico o musical.

Por tanto, aprender francés puede abrirnos a un nuevo mundo de experiencias laborales, académicas o simplemente culturales, dándonos la oportunidad de visitar diferentes países, de hacer nuevas amistades, de conocer otras culturas o de ver, escuchar y leer contenido en su idioma original, entre otras tantas otras cosas más.

Más de 25 años de dedicación a la formación en idiomas avalan al Servicio de Idiomas como referente en la enseñanza de idiomas en Canarias.

Si quieres aprender francés desde cero o seguir avanzando en el conocimiento del idioma, verás que irás progresando y ganando fluidez en un corto lapso de tiempo. Desde el primer momento impartimos las clases en francés.

El Servicio de Idiomas cuenta con una amplia oferta formativa de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia, junto a la garantía y seguridad que ofrece la universidad.

Los cursos de francés en el Servicio de Idiomas se dividen por niveles referenciados por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, partiendo desde el “A1” de los principiantes y hasta llegar al “C1” de aquellos que llegan a dominar la lengua.

Estos niveles, a su vez, se pueden dividir en 2 o 4 subniveles, dependiendo del curso, para facilitar su aprendizaje.

Conoce más sobre nuestros niveles.

Cualquier persona mayor de 16 años que desee “usar la lengua”, independientemente de si es parte de la comunidad universitaria, puede recibir clases y participar en cualquier idioma.

El alumnado de cursos anteriores o con acreditación vigente puede formalizar su matrícula sin la necesidad de realizar una prueba de nivel.

En cambio, si no tienes acreditado tu nivel, debes realizar una prueba que tiene carácter gratuito y nos ayudará a determinar qué curso te corresponde realizar.

Dispones de una guía que te ayudará en todo el proceso de creación de usuario (en caso de no disponer de uno), así como a la hora de coger la cita para la prueba de nivel.

*Recomendamos siempre realizar la prueba de nivel incluso cuando creas que apenas tienes conocimiento del idioma (sobre todo para el inglés), ya que en muchas ocasiones se tiende a infravalorar el conocimiento que se tiene sobre algo. Es un test muy sencillo y rápido que simplemente intenta establecer en qué punto te encuentras antes de empezar tus clases.

Dependerá de cada curso.

Puedes consultar su precio, al igual que los diferentes descuentos disponibles (Comunidad universitaria ULL, demandante de empleo, etc.) y modalidades de pago en la ficha de cada curso.

Además, también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación a través de la FUNDAE.

Hemos preparado una lista con las preguntas o dudas mas habituales. 

Puedes consultarlas en el siguiente enlace.

OFERTA FORMATIVA DE FRÁNCES

Idioma Modalidad Inicio Fin Horario
Idioma Modalidad Inicio Fin Horario
Francés - Preparatorio Online Inicial (A1) Curso

17/10/22

31/05/23

Horario próximamente

NUESTROS DOCENTES Y COLABORADORES

Alexandra García

Tras terminar en 2017 el Doble Grado en Traducción e Interpretación (inglés, francés, alemán) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, decidí optar por un recorrido profesional dual: en 2018, hice el Máster en Interpretación de Conferencias (inglés, francés, italiano) en la Universidad de La Laguna y en 2020 el Máster en Formación del Profesorado por la UNED, al mismo tiempo que trabajaba como profesora de inglés para niños en programas de inmersión lingüística. Así, siempre he compaginado mi trabajo como traductora e intérprete autónoma con la docencia, tanto en formación reglada (ULPGC, ULL, academias, cursos formativos) como no reglada (clases particulares).

Dar clases, en contrapartida a la traducción y la interpretación, aporta un aspecto mucho más humano y dinámico a mi vida laboral: el trato con los alumnos es muy enriquecedor en todos los sentidos y favorece la creatividad y el desarrollo de actividades con un toque lúdico. Pretendo que mis clases sean un lugar en el que los alumnos se sientan lo suficientemente cómodos para cometer errores y comunicar, sea cual sea el mensaje, en francés. La modalidad en línea, además, no es un problema. Con un ordenador con conexión estable a internet y unos auriculares está todo resuelto. Lo importante para mí es conseguir que el alumnado, a pesar de la gramática, de la fonética y de las peculiaridades del francés, disfrute de las clases y logre 'vivir' el idioma.

Desde 2020 trabajo como docente colaboradora de francés con el Servicio de Idiomas en distinto niveles con un objetivo muy claro: que mis alumnos no se den por vencidos con las nasales.

IDIOMAS

Aquí puedes consultar la información general y los horarios del idioma que te interesa

IDIOMAS

Consulta la información completa por idioma que te interesa