Coreano

Coreano

Idioma Modalidad Inicio Fin Horario
Idioma Modalidad Inicio Fin Horario
Coreano - Inicial 1 (A1.1) Curso

23/01/23

10/05/23

L y X de 19:30 - 21:30

CURSOS DE COREANO

Corea del Sur es, en la actualidad, uno de los países más innovadores en el sector tecnológico, situándose en el número uno de la lista de países con mejor I+D+i al desbancar a Alemania el pasado año. La cultura del país, representada tanto por su cine -Parásitos, Train to Busan…- como por su música y el popular kpop -los omnipresentes BTS, sin ir más lejos- están de moda. La cosmética coreana está copando todas las informaciones de las revistas especializadas…Estos hechos convierten al futuro del aprendizaje de su idioma en clave para muchos negocios

Casi ochenta millones de personas hablan coreano, iniciar su aprendizaje en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, con profesorado nativo, es una de las pocas oportunidades que se ofrecen en la isla de acceder a esta lengua cuya principal ventaja es que tiene un alfabeto muy fácil de aprender, aunque su gramática sigue el modelo SOV (sujeto, objeto, verbo).

Más de 25 años de dedicación a la formación en idiomas avalan al Servicio de Idiomas como referente en la enseñanza de idiomas en Canarias.

Si quieres aprender Coreano desde cero o seguir avanzando en el conocimiento del idioma, verás que irás progresando y ganando fluidez en un corto lapso de tiempo. Desde el primer momento impartimos las clases en Coreano.

El Servicio de Idiomas cuenta con una amplia oferta formativa de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia, junto a la garantía y seguridad que ofrece la universidad.

Los cursos de Coreano en el Servicio de Idiomas se dividen por niveles referenciados por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, partiendo este año desde el “A1” para principiantes.

Cualquier persona mayor de 16 años que desee “usar la lengua”, independientemente de si es parte de la comunidad universitaria, puede recibir clases y participar en cualquier idioma.

Si comienzas desde cero*, y no tienes ningún conocimiento del idioma, puedes inscribirte directamente en el curso para principiantes (nivel A1) en nuestra sede o en la secretaría de la Fundación.

Dependerá de cada curso.

Puedes consultar su precio, al igual que los diferentes descuentos disponibles (Comunidad universitaria ULL, demandante de empleo, etc.) y modalidades de pago en la ficha de cada curso.

Además, también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación a través de la FUNDAE.

Hemos preparado una lista con las preguntas o dudas mas habituales.

Puedes consultarlas en el siguiente enlace.

OFERTA FORMATIVA DE COREANO

Haciendo clic encima del título de cada curso podrás ver la información descriptiva del curso (docente, programación, evaluación…) y realizar la inscripción en nuestra sede electrónica.

Idioma Modalidad Inicio Fin Horario
Idioma Modalidad Inicio Fin Horario
Coreano - Inicial 1 (A1.1) Curso

23/01/23

10/05/23

L y X de 19:30 - 21:30

NUESTROS DOCENTES Y COLABORADORES

Hyun Chung Lee Lee – profesora de coreano

Nací y viví en Seúl, capital de Corea del Sur. Me gradué en la Universidad “KyunHee” de Seúl, en la carrera de ingeniero textil y el título es convalidado en España.

En los 30 años que llevo viviendo en Tenerife nunca he dejado de ir a mi país y de refrescar mi idioma natal, el coreano. Entre 1993 y 1995 di mis primeras clases de coreano a niños de padres coreanos que nacieron en Canarias o que salieron fuera de Corea siendo pequeños y no hablaban el idioma. Después, entre 2003 y 2006 di clases a jóvenes españoles que sentían fascinación por la música y el cine coreano, comúnmente denominado K-pop y K-drama. Hoy, hasta tengo personas jóvenes que se pirran por ver las series coreanas que ponen en Netflix. Lo último ha sido comenzar a dar clases con el libro ‘Sejongjanguko’ 세종한국어, un libro oficial para la enseñanza del idioma coreano a extranjeros.

Con todo, me alegro mucho de la oportunidad que me han brindado de poder dar clases de coreano a ustedes en este Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna.

Yeseul Yoon – profesora de coreano

Soy Yeseul de Busan, Corea del Sur y tengo una triple licenciatura en filología inglesa, estudios internacionales y en enseñanza de la lengua y cultura coreana.

Mi primer contacto con la enseñanza de idiomas fue en un jardín de infancia enseñando inglés, tras lo cual me desarrolle como profesora de coreano para estudiantes extranjeros en la Universidad de Dongseo y también formando a la comunidad coreano-americana de segunda generación.

A lo largo de los últimos años he vivido en 8 ciudades diferentes de Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Francia, Malta y España para acabar recabando en Tenerife aunque si me preguntaran cual de todas me gusta más la respuesta sería sencilla de responder, sin duda es Tenerife, por lo que terminé estableciéndome aquí.

Lo que realmente me emociona a la hora de enseñar coreano es el hecho de que el alumnado esté interesado en mi cultura. Tener esta motivación positiva es como decimos en coreano 시작이 반이다 (Lo que empieza bien, ya está medio hecho).

A fin de generar sinergias entre el profesor y el alumnado, no utilizaremos sólo un libro de texto, sino también recursos multimedia (tal vez alguna serie coreana que nos guste a todos) o cualquier otro recurso que pueda resultar entretenido e interesante. Aprenderemos juntos el idioma y la cultura coreana de forma divertida.

IDIOMAS

Aquí puedes consultar la información general y los horarios del idioma que te interesa

IDIOMAS

Consulta la información completa por idioma que te interesa