¿A quién está destinado este curso preparatorio?

Este curso está destinado a estudiantes y personas empleadas que por motivos de trabajo o movilidad no puedan desplazarse a menudo a las instalaciones de la Fundación General de la Universidad. Para ello, planteamos un curso en que las secciones de gramática y comprensión se aprendan de forma online, mientras que la preparación oral se realizará de forma presencial.

 

¿Qué se ofrece?

El objetivo principal del curso preparatorio de B1 y B2 es desarrollar y practicar las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse del nivel B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia.

No tendrás limitaciones de tiempo o espacio, podrás realizarlo a cualquier hora y en cualquier lugar.

¿Cómo se realizarán las clases?

El curso B1 combina 16 horas presenciales -4 sesiones-, 90 en el aula virtual y 14 horas de blogs y tutoría online (120 horas).

El curso B2 combina 18 horas presenciales -4 sesiones-, 90 en el aula virtual y 12 horas de blogs y tutoría online (120 horas).

Se alternan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos que le capacite para desenvolverse en situaciones de comunicación real.

En el aula virtual el alumnado podrá concentrarse en la técnica y la práctica de las distintas partes del examen. Las actividades integran las cuatro destrezas y están adaptadas al nivel de competencia del nivel B1 y B2.

Calendario de sesiones presenciales

Estas clases son obligatorias, se debe asistir, al menos, a 3 de las cuatro sesiones, y se desarrollaran en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Curso B1

Las clases presenciales, de las que es obligatoria la asistencia a 3 de las 4 sesiones, serán los los jueves 20/12, 17/01, 21/02, 14/03 en horario de 16.30 a 20.30 horas en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Las fechas pueden sufrir modificaciones y serán informadas a través de la plataforma).

Curso B2

Las clases presenciales, de las que es obligatoria la asistencia a 3 de las 4 sesiones, serán los los jueves 20/12, 17/01, 21/02, 14/03 en horario de 16.30 a 20.30 horas en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Las fechas pueden sufrir modificaciones y serán informadas a través de la plataforma).

¿Tengo que realizar una prueba de nivel?

Sí, debes hacer una prueba de nivel de forma online. Consta de dos partes: la primera se realizará mediante un cuestionario online y la segunda será una entrevista mediante videoconferencia con el profesor/a.

Para realizar la prueba de nivel online de Inglés B1 y B2 debes acceder mediante el enlace que encontrarás a continuación. Hemos preparado una guía paso a paso para realizar la prueba de nivel.

Haz ahora la prueba de inglés B1 y B2

Si tienes dudas de como realizar la prueba aquí tienes un guía paso a paso.

Para ambos cursos se requiere prueba de nivel Online.

Vídeotutorial de acceso a la prueba de nivel en el campus virtual

¿Cuándo comenzamos?

Comenzamos el 10/12/2018 y finaliza el 04/04/2019

 

¿Cómo se realizará la matrícula?

La matrícula la realizará el Área de Formación de forma automática una vez que el alumno/a haya realizado la prueba de nivel virtual.

Se requiere un nivel B1.2 para el grupo de B1 y B2.2 para el grupo de B2, en caso de no poder acreditarlo, será necesario realizar una prueba de nivel para acceder al curso, la cual se desarrollará a través de campus virtual.

¿Cuánto cuesta?

250€

General

225€

(comunidad universitaria ULL y demandantes de empleo)

Desde 0 €

Bonificable para Empresas

Nuestros docentes

Emanuela Guidi


Profesora de inglés | Fundación General de la Universidad de La Laguna
English teacher | Università degli Studi di Milano Bicocca – Imaging and Vision Laboratory
Docente di lingua italiana | Docente di lingua inglese Universita’ Bicocca Milano

Clive Tyrell

Clyve Tyrell
Profesor de inglés | Fundación General de la Universidad de La Laguna
English teacher | London School of English
Especialidades: Cambridge Exams, Legal English, Business English and Academic English

Programa

  • 1.Gramática

    Formas interrogativas: preguntas de confirmación, indirectas; formas verbales simples, progresivas y perfectas de presente, pasado y futuro; verbos modales; formación de preguntas directas y indirectas; gerundios e infinitivos; adjetivos: orden, comparativos y superlativos, seguidos de preposición, prefijos y sufijos; adverbios: uso, clases, posición; preposiciones de tiempo y lugar; conectores del discurso; oraciones condicionales (tipos 0,1,2 y introducción al tipo 3); oraciones temporales; oraciones adverbiales (finalidad, contraste, concesión); oraciones de relativo; introducción al el estilo indirecto, la voz pasiva; artículos definidos y indefinidos.

  • 2. Vocabulario

    Relacionado con los siguientes temas: rutinas diarias , comida, salud, sentimientos, familia ,compras y moda, educación, deportes y hobbies, el tiempo, el medioambiente, transporte, dinero y bancos, cultura (cultural differences, judging by appearences) y los medios, descripción de personas, casas y hogares, ciudades y el campo, vacaciones y turismo, trabajo,(telework) celebraciones,(mother’s day) tecnología, crimen y leyes y visitas y excursiones, art and painting (Vincent van Gogh)

  • 3. Pronunciación

    Símbolos fonéticos, la acentuación de palabras, pronunciación de las formas de pasado acabadas en ‘-ed’, letras que no se pronuncian, sonidos consonánticos y vocálicos, y la entonación en las formas interrogativas

  • 4. Expresión escrita

    Planificar y elaborar distintos tipos de escritos registro formal y informal en los que se solicita o transmite información; se narran historias, se describen experiencias o acontecimientos reales o imaginados, sentimientos, reacciones y deseos, se expresan opiniones o se explican planes.

  • 5. Comprensión lectora

    Comprender la información general y datos específicos de varios tipos de textos sobre temas generales o de actualidad.

  • 6.Expresión oral

    Expresarse oralmente en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos adecuados y relacionados con el vocabulario y gramática anteriormente mencionados.

  • 7.Comprensión auditiva

    Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos captando la actitud y las intenciones de los interlocutores.

  • 8.Prácticas de examen

  • 1.Gramática

    Los principales tiempos verbales “past, present, future simple and continuous”, verbos seguidos de preposición o adverbio, verbos modales permiso, obligación y necesidad (present, past and future) formación de preguntas directas y indirectas; gerundios e infinitivos;(verb patterns) adjetivos (base and strong) comparativos y superlativos, oraciones condicionales (tipos 3 y mixtas); oraciones de relativo; el estilo indirecto y la voz pasiva; used to /would be used to/get used to: narrative tenses, wish/if only/rather , have something done, let/get.

  • 2. Vocabulario

    Relacionado con los siguientes temas:, comida y bienestar, salud,(music and helath) sentimientos, las relaciones , la diferencia de género y cultura,(the glass cieling and culture shock) educación, el medioambiente y la naturaleza,(pollution and global warming, biosphere2) deporte, transporte,(caos in transport) cultura y los medios,(from the BBC) fraudes , trabajo, ecnología (computers,mobiles and internet, tecnofobia), crimen y leyes , la libertad, entrateinment (tv and cinema), body idioms, el sobrenatural (ghost and ghosthunters)

  • 3. Pronunciación

    El B2 Preparatorio requiere un nivel bueno de pronunciación de la lengua inglesa y aunque puede haber rasgos de la lengua materna, esto no debe impedir la comunicación.  Los contenidos fonéticos del curso dependen de las necesidades individuales de cada alumno.

  • 4. Expresión escrita

    Elaborar distintos tipos de escritos, no especializados, como cartas, artículos, informes y composiciones.

  • 5. Comprensión lectora

    Comprender el significado global y datos específicos de textos complejos y extensos de varios tipos.

  • 6.Expresión oral

    Expresarse oralmente con soltura en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos adecuados.

  • 7.Comprensión auditiva

    Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos.

  • 8.Prácticas de examen

Prueba de inglés B1 y B2

Realiza cómodamente la prueba ahora mismo

Guía paso a paso para iniciar la prueba de nivel.