Italiano

No hay cursos en esta categoría en este momento

Recomendamos que visites esta página periódicamente o te suscribas a nuestro boletín semanal en nuestra sede electrónica para recibir información periódica sobre cursos.

No hay pruebas de acreditación en esta categoría en este momento

Recomendamos que visites esta página periódicamente o te suscribas a nuestro boletín semanal para recibir información periódica sobre cursos de idiomas.

POR QUÉ ESTUDIAR ITALIANO

El italiano es la lengua oficial de Italia y es hablada por unos 60 millones de personas en el país. Además, es una de las lenguas oficiales de Suiza y lengua cooficial de la Santa Sede del Vaticano.

Existen grandes comunidades italianas alrededor del mundo como en Argentina, Venezuela, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania e incluso Tenerife, donde según datos del Consulado Italiano ¡hay en torno a 20.000 italianos!

No hay que olvidar que el italiano siempre ha estado ligado a la cultura europea a través de la ópera, de la moda, del arte, de la gastronomía, etc.

Por tanto, aprender italiano puede abrirnos a un nuevo mundo de experiencias laborales, académicas o simplemente culturales, dándonos la oportunidad de visitar diferentes países, de hacer nuevas amistades, de conocer otras culturas o de ver, escuchar y leer contenido en su idioma original, entre muchas más cosas.

Más de 25 años de dedicación a la formación en idiomas avalan al Servicio de Idiomas como referente en la enseñanza de idiomas en Canarias. Además, el italiano es uno de los idiomas que cuenta con una trayectoria más amplia dentro de los que se ofertan en el Servicio de Idiomas desde 1994.

Si quieres aprender italiano desde cero o seguir avanzando en el conocimiento del idioma, verás que irás progresando y ganando fluidez en un corto lapso de tiempo. Desde el primer momento impartimos las clases en italiano.

El Servicio de Idiomas cuenta con una amplia oferta formativa de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia, junto a la garantía y seguridad que ofrece la universidad.

Los cursos de italiano en el Servicio de Idiomas se dividen por niveles referenciados por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, partiendo desde el “A1” de los principiantes y hasta llegar al “C2” de aquellos que llegan a dominar la lengua.

Estos niveles, a su vez, se pueden dividir en 2 o 4 subniveles, dependiendo del curso, para facilitar su aprendizaje.

Conoce más sobre nuestros niveles.

Cualquier persona mayor de 16 años que desee “usar la lengua”, independientemente de si es parte de la comunidad universitaria, puede recibir clases y participar en cualquier idioma.

El alumnado de cursos anteriores o con acreditación vigente puede formalizar su matrícula sin la necesidad de realizar una prueba de nivel.

En cambio, si no tienes acreditado tu nivel, debes realizar una prueba que tiene carácter gratuito y nos ayudará a determinar qué curso te corresponde realizar.

Dispones de una guía que te ayudará en todo el proceso de creación de usuario (en caso de no disponer de uno), así como a la hora de coger la cita para la prueba de nivel.

*Recomendamos siempre realizar la prueba de nivel incluso cuando creas que apenas tienes conocimiento del idioma (sobre todo para el inglés), ya que en muchas ocasiones se tiende a infravalorar el conocimiento que se tiene sobre algo. Es un test muy sencillo y rápido que simplemente intenta establecer en qué punto te encuentras antes de empezar tus clases.

Dependerá de cada curso.

Puedes consultar su precio, al igual que los diferentes descuentos disponibles (Comunidad universitaria ULL, demandante de empleo, etc.) y modalidades de pago en la ficha de cada curso.

Además, también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación a través de la FUNDAE.

Hemos preparado una lista con las preguntas o dudas mas habituales. 

Puedes consultarlas en el siguiente enlace.

OFERTA FORMATIVA DE ITALIANO

No hay cursos en esta categoría en este momento

Recomendamos que visites esta página periódicamente o te suscribas a nuestro boletín semanal en nuestra sede electrónica para recibir información periódica sobre cursos.

NUESTROS DOCENTES Y COLABORADORES

Caterina Quercioli – profesora de italiano

Nací en Florencia, Italia, ciudad del arte mundial. Desde que era una niña, he tenido una gran pasión por el arte y la lengua italiana. Durante mis estudios universitarios, ejercí de guía voluntaria en los principales monumentos de Florencia.

Conseguí mi Licenciatura en arte y lengua italiana en la Universidad de Florencia, Italia, tras lo que comencé a trabajar como profesora de italiano e historia del arte en una escuela para extranjeros en Florencia. He trabajado con extranjeros de todo el mundo y he sido guía turística de museos y monumentos en toda Italia. Desde 2012, comencé también a realizar conferencias de arte en las principales instituciones de Florencia.

He enseñado el idioma italiano a cantantes de ópera, actores, médicos, jugadores de futbol, etc. Siempre he dedicado mi vida a mi trabajo: mis alumnos son como mis hijos. También he tomado cursos de actualización en Roma cada pocos años con el fin de que mis cursos estén siempre actualizados.

En 2018 se me propuso ir a dar clases a Argentina durante un mes. De esa experiencia en 2019 nacieron 20 charlas en 20 ciudades de Argentina. He impartido cursos de italiano para el profesorado de la Universidad de Buenos Aires y Rosario, por ejemplo.

Actualmente estoy trabajando en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, donde enseño con mucho entusiasmo en todos los niveles. Me encanta ver el progreso de mi alumnado y me siento afortunada de poder enseñar mi lengua y cultura italiana en Tenerife, una isla con gente maravillosa que me ha acogido.

Emanuela Guidi Fielder – profesora de inglés e italiano

Nacida en Italia. Conseguí mi Licenciatura en Lenguas y Literaturas Extranjeras y Modernas en Italia , Università Cattolica en 1990 Desde Marzo de 1991 hasta Agosto de 2007 he trabajado como Docente de lengua inglesa en los Centros Cívicos de Formación Lingüística del Ayuntamiento de Milán y en el Politécnico de Milán. Desde Septiembre 2007 hasta Septiembre 2010 he trabajado como Docente de lengua y cultura inglesa e italiana en la Università Bicocca de Milán.

He tenido cursos de lengua inglesa para el alumnado y el profesorado de la Universidad . He trabajado en team con profesores de ingles para la realización de varios proyectos de cursos virtual de lengua inglesa, dirigidos a los estudiantes y al profesorado de la Universidad. Llegué a Tenerife en Octubre 2010, empecé a enseñar aquí en el Servicio de Idiomas en el 2012 dando cursos de lengua inglesa a estudiantes españoles y a trabajadores de la Universidad (curso PAS).

Actualmente, llevo enseñando ingles y italiano más de veinticinco años, normalmente de todos los niveles y esto trabajo sigue emocionándome e motivándome mucho. Me considero muy privilegiada trabajar en esto ambiente vivo, agradable y dinámico disfrutando mucho de una relación única con mis alumnos.

IDIOMAS

Aquí puedes consultar la información general y los horarios del idioma que te interesa

IDIOMAS

Consulta la información completa por idioma que te interesa