árabe

No hay cursos en esta categoría en este momento

Recomendamos que visites esta página periódicamente o te suscribas a nuestro boletín semanal para recibir información periódica sobre cursos de idiomas.

La Fundación ofrece cursos en distintas zonas geográficas.

POR QUÉ ESTUDIAR ÁRABE

Más de 422 millones de personas hablan árabe en el mundo, siendo el idioma oficial de 22 países: Irak, Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán, Yemen, Egipto, Somalia, Djibuti, Sudan, las Islas Comores, Libia, Chad, Tunisia, Argelia, Mauritania y Marruecos. Además es una de las lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas.

Son muchas las razones que hacen interesante aprender este idioma, tanto desde el punto de vista económico, como político, histórico o cultural y sin duda contribuirá a enriquecerte personalmente, ampliando tus oportunidades en el ámbito laboral, especialmente ahora que muchas empresas Canarias están incrementando su presencia en África.

Contamos con un equipo de profesorado nativo, preparado y preocupado por la mejora continua y el aprendizaje significativo.

Si quieres empezar a aprender árabe desde un nivel cero, te aseguramos que progresarás en un corto lapso de tiempo y expresarte rápidamente. Desde el primer momento impartimos las clases en árabe.

¡Después del trabajo viene el reconocimiento! El diploma o certificado que recibirás está avalado por la Universidad de La Laguna y por la propia calidad del Servicio de Idiomas y te abrirá nuevas perspectivas en cualquier lugar del mundo.

¡Te lo vas a pasar bien!  Aprenderás rápido y con temas actuales que te permitirán desenvolverte en la vida cotidiana.

En general, debes de tener en cuenta que en relación al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, en el Servicio de Idiomas cada nivel se divide en dos o hasta cuatro subniveles. Es decir, para obtener el nivel A.1, por ejemplo, debes cursar el A1.1 y el A1.2. 

Conoce más sobre nuestros niveles

¡Cualquier persona que desee “usar la lengua”!. O lo que es lo mismo, cualquier persona que quiera comunicarse en alemán, da igual su edad o su nivel de estudios. Si bien, dado que nuestro objetivo primigenio era atender a la comunidad universitaria, tenemos cursos concretos  y descuentos específicos para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y para el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de La Laguna.

Si comienzas desde cero puedes matricularte directamente a través de la web o en la secretaría de la Fundación.

Si tienes algún conocimiento del idioma debes realizar una prueba de nivel. La prueba de nivel es un test muy sencillo y rápido que simplemente intenta establecer en qué punto te encuentras antes de empezar tus clases, para que te incorpores al curso que mejor se adecúa tu nivel y necesidades.

Las pruebas de nivel se realizan en determinados periodos del año (en función de los cursos disponibles) y para hacerla debes pedir cita previa. Puedes consultar si hay pruebas de nivel disponible y solicitar tu cita aquí.

Depende de cada curso en la información sobre los horarios encontrarás su precio.

En cualquier caso, recuerda que se ofrecen diferentes descuentos para el colectivo universitario y para personas en situación de desempleo; también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación de la Fundación Tripartita.

METODOLOGÍA

En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.

Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

NUESTROS DOCENTES

Profesor o Profesora de idiomas (Estamos en el estudio sacando su foto)

Universidad de Granada/Málaga

IDIOMAS

Conoce el resto de nuestra oferta formativa