Agencia Universitaria de Innovación

La Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General Universidad de La Laguna se concibe como un punto de encuentro entre la Universidad y la sociedad, en el contexto de un escenario de cambio constante y bajo el paraguas de una investigación universitaria activa y dinámicaNuestro reto es la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Para ello, se pone en valor el amplio catálogo de servicios y tecnologías que contribuyen a que se establezca esta conexión entre la generación de conocimiento y su potencial aplicación. Entre sus objetivos, se destacan los siguientes:

  1. La gestión, regulación y seguimiento de proyectos de I+D+i que desarrolla el personal investigador de la Universidad de La Laguna.
  2. La promoción de la actividad científica de los equipos de investigación y estructuras científicas de la Universidad de La Laguna.
  3. El desarrollo de proyectos propios relacionados con: inculcar una cultura innovadora en la sociedad, en el ámbito empresarial y social; potenciar la transferencia de conocimiento generado en la Universidad de La Laguna; y en divulgar y acercar la ciencia a la sociedad, fomentando vocaciones científicas.

Se estructura en grandes líneas de actuación: la dedicada a la Promoción y Gestión de la Transferencia de Conocimiento en sentido amplio, la dedicada a la Promoción de la Innovación, en sus vertientes Social y Empresarial, la dedicada a Proyectos Internacionales, y la dedicada a la Divulgación de la Ciencia.

En este sentido, la Agencia Universitaria de Innovación se estructura orgánicamente en cinco unidades de trabajo:

  • Unidad de Promoción y Gestión de la Transferencia.
  • Unidad de Innovación Empresarial
  • Unidad de Innovación Social
  • Unidad de Proyectos Internacionales
  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación