15 ejemplos de mujeres emprendedoras de éxito en Canarias

jueves 20 de junio de 2019 - 12:37 WEST

Todavía siguen llamando la atención los ejemplos de mujeres emprendedoras de éxito, sobre todo entre quienes quieren hacerse un hueco en el mundo empresarial. Si en 2015 solo 4 de cada 10 emprendedores exitosos eran mujeres, estas cifras son cada vez más equiparables. En la actualidad el 45 % de loas personas que emprenden son mujeres, según los datos del Informe GEM.

Seguro que ya conoces algunos casos de éxito de emprendedoras. A continuación, te presentamos 10 nuevos ejemplos de mujeres emprendedoras de éxito que han conseguido hacerse un hueco en las islas.

¡Vamos allá!

Lillop Studio

Su fundadora, Lorena Valle, con ayuda del equipo de Emprende.ull, ha conseguido que su empresa se convierta en algo más que un proveedor tecnológico. Es la solución perfecta para las empresas cuando tienen algún tipo de problema técnico con su web.

El origen de esta agencia se basa en ayudar a personas con comercios electrónicos en PrestaShop, programando módulos y realizando desarrollos específicos. Son expertos en solucionar todos los problemas cuando, en tu empresa, PrestaShop no funciona correctamente.

Libeluna

Laura Gómez es la emprendedora canaria responsable de crear a mano diferentes colecciones mezclando piedras naturales, metales de calidad y cristal de Swarovski.

En cada una de sus piezas, la diseñadora pretende elaborar el complemento ideal para la mujer actual, elegante, muy femenina, espontánea y, sobre todo, muy exigente. Solo hay que ver sus piezas para darse cuenta de que, efectivamente, lo consigue.

RNUVA

El tercero de los ejemplos de mujeres emprendedoras de éxito de Canarias es el de RNUVA.

Esta empresa, fundada por Nuria Almeida Rodríguez, realiza bisutería muy original elaborada de forma artesanal y con materiales reciclados. 

Esta emprendedora apuesta por la confección manual y el reciclaje para elaborar productos atrevidos, alegres y muy originales.

MAKAI

Esta residencia de mascotas nace de la mano de Alba Dorta Díaz y Daniel Pereira López, dada su pasión por las mascotas y su experiencia en el cuidado de los animales.

En Makai ofrecen servicios de guardería de día, paseos, alojamiento con nocturnidad -si se precisa- y recogida a domicilio, además de vigilancia las 24 horas.

MicroGreen Project

Esta empresa canaria tiene el objetivo de diferenciar las variedades de espirulina y comprender su nutrición o conservación para que se puedan cultivar.

El proyecto se centra en la espirulina como alternativa para crear productos de calidad nutricional muy alta. En su fabricación no se utilizan combustibles fósiles, no es necesario deforestar y no se utilizan transgénicos o se condiciona la vida de los animales.

Esta microalga es el centro del proyecto: aporta beneficios y ayuda al medio ambiente.

El Sitio del Sauzal

“El Sitio, Espacio Sociocultural y de Ocio”, es una apuesta por ofrecer un espacio exclusivo e innovador para la celebración de todo tipo de eventos y actividades, tanto abiertas al público como a nivel privado a particulares y empresas. Quieren convertirse en un referente para fiestas y eventos diferentes y únicos. Para ello, cuentan con la ineludible ayuda de la casa, que te envuelve y acoge con sus mágicos y sorprendentes espacios.

Alegando! Magazine

Esta revista nace con la vocación de ofrecer información cultural, reportajes, reseñas, entrevistas y artículos acerca de las actividades de cultura que se realizan en Canarias. Pretende ser un espacio de reflexión en el que abordar diferentes cuestiones económicas, socio-ambientales y culturales de Canarias, siempre desde el rigor académico.

El equipo de trabajo es interdisciplinar y ofrece contenidos de calidad para el público de forma gratuita. La vocación de esta revista es divulgar. Para su nacimiento se utilizó una campaña de crowdfunding junto a la Universidad de La Laguna.

Los responsables de este magazine son muy diversos y expertos en distintas materias, desde literatura a maketing digital, pasando por enfermería, dietética, periodismo o derecho y son: Yésica Álvarez, Josué Hernández, Natalia G. Vargas, Alejandro Álamo, Pablo Vilas, Laura Lafuente y Sara Daroca.

 

Hey Macarena

Macarena Daher Gauffin es otro de los ejemplos de mujeres emprendedoras de éxito en las islas con su estudio de ilustración y diseño: Hey Macarena.

Todos los diseños que se llevan a cabo se hacen partiendo de la observación de la naturaleza de las islas y de su cultura, haciendo énfasis en los elementos más característicos de cada zona que, con posterioridad, se plasman en los productos finales.

Los colores de las ilustraciones trazadas en acuarela transmiten, en diferentes degradados, simplicidad, naturalidad y alegría. Para que se consiga este efecto se mezclan distintos tonos.

Ana Rosa Art

Desde Pintado a mano, en La Laguna, Tenerife, se crean productos totalmente artesanos y exclusivos. Todos los cojines, blusas, camisetas, bufandas, bolsos o fulares se pintan cuidadosamente a mano. 

Aquí encontrarás diseños originales y únicos asociados a algún tema de interés general o a las propias estaciones del año. Por otro lado, también se pueden crear diseños totalmente personalizados bajo pedido, por lo que cualquier tipo de diseño que tengas en mente puede hacerse realidad solo con comunicarlo.

Carácter Canario

María Hernández Rodríguez es una universitaria emprendedora que, tras la presentación de su TFG, ha decidido llevarlo a cabo y vivir del mismo.

Esta empresa quiere poner en valor todos los productos que se fabrican y elaboran en las Islas Canarias y está motivada por el apoyo que se brinda al Comercio Canario y a sus pymes.

Con esta iniciativa, desde Carácter Canario hacen llegar los productos elaborados con materias primas canarias en un packaging muy cuidado. Lo que permite ofrecerlos en forma de regalos personales, en congresos o distintos eventos.

En cada una de las cajas de Carácter Canario encontrarás una muestra de la cosmética, gastronomía, flores u otras sorpresas.

Mujeres emprendedoras Explorerbyx Universidad de La Laguna

Un total de cinco proyectos han sido desarrollados por mujeres durante este programa formativo que tiene como objetivo la preacelaración de negocios digitales por emprendedoras y emprendedores de la Universidad de La Laguna, a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento y el Banco Santander. Los cinco proyectos son los siguientes:

Lcare

Clara Rodríguez, graduada en matemáticas por la ULL, entró en el programa Explorerbyx para poner en marcha su proyecto Lcare.

Lcare se presenta como una plataforma que escucha, ayuda y acompaña, en tiempo real y de manera personalizada, a los pacientes que tengan o hayan tenido cualquier tipo de cáncer, así como a sus familiares y amigos.

Se trata de un entorno virtual social que facilita y agiliza la comunicación entre médico y paciente; recoge información diaria y de valor del paciente que, integrada con su historial clínico, permite al médico darle un tratamiento personalizado. Su objetivo pasa por poner en contacto a todas las personas que pasan por esta difícil situación en el mundo.

ELIC

Plataforma desarrollada por Esther Herrera y Carolina González, jóvenes emprendedoras de la Universidad de La Laguna, con la finalidad de impartir formaciones online para formar a estudiantes de ciencias en habilidades de líderazgo y gestión, claves para lograr el éxito laboral y profesional.

Intelligent Cognitive Stimulation

Sara Lozano y Dácil Oramas se ponen al frente de ICS para buscarle una solución al importante problema sanitario que tenemos actualmente: la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Se ha creado globalmente gran variedad de programas de Estimulación Cognitiva, pero permanecen ciertos problemas en el control de estímulos, toma de información objetiva sobre el desempeño del paciente, flexibilidad para la homogeneización y estandarización, así como la personalización. La realidad virtual con sistema eye tracking, clave en el desarrollo de su proyecto empresarial.

Tu Despensa Social

Laura Peña Chinea, licenciada en Economía por la Universidad de La Laguna, forma parte del equipo de “Tu Despensa Social”, una app que pondrá en contacto a todas las personas concienciadas por el despilfarro de alimentos. Su equipo de trabajo quiere brindar la oportunidad a sus usuarios y usuarias de que descubran espacios colaborativos, abiertos y cooperativos en los que se fomente la economía social, solidaria, circular y colaborativa.

Diseño Libre Tenerife

Natalia y Phillip, pareja de rusos afincados en Canarias, se presentan al proyecto Explorerbyx para poner en marcha “Diseño Libre Tenerife”. Su objetivo pasa por fundar un estudio de diseño para la implementación de una gama de servicios en el campo de diseño y arte para adquirir experiencia práctica.

Emprende.ull al servicio de las emprendedoras y emprendedores de las islas

Al igual que hicieron estas mujeres emprendedoras de éxito que te hemos presentado hoy, si tienes un proyecto emprendedor en mente y quieres dar el paso, ¡cuenta con nuestro equipo!

Recibirás un apoyo incondicional y una buena oportunidad para dar el primer paso para que tus sueños se hagan realidad.

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de más ejemplos de mujeres emprendedoras de éxito que han contado con el apoyo de Emprende.ull.

¿Quieres ser la siguiente? ¡Contacta con nosotras!

 

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Ponemos en marcha tu proyecto?

¿Difundes?