Las 10 mujeres emprendedoras de éxito cuya historia debes conocer

miércoles 21 de febrero de 2018 - 09:00 WET

El emprendimiento en España ha logrado convertirse en uno de los pilares para la economía nacional. En España, las mujeres emprendedoras representan el 18 % de los proyectos emprendedores que se desarrollan, una cifra similar a la de otros países del viejo continente.

En Canarias, desde Emprende.ull hemos colaborado con diferentes casos de mujeres emprendedoras de éxito. Hoy te contamos su historia.

Las mujeres emprendedoras más destacadas de Canarias

Carmen Dauta

Su empresa está especializada en la alta bisutería y ha logrado hacerse un hueco en el mercado nacional con originalidad y esfuerzo.

Diseños novedosos, una apuesta por darle una pincelada canaria a cada creación y un deseo irrefrenable por convertirse en una referencia en el sector convirtieron a Dauta en empresaria y una de las mujeres emprendedoras referentes de Canarias.

Sus productos se venden en las mejores tiendas y siguen marcando la diferencia tanto por calidad como por su apuesta por la frescura.

Mayte O’Donnell

Mayte O´Donnell siempre tuvo las ideas claras y ha logrado convertir su agencia de asesoría de imagen en una manera distinta de entender la moda y el protocolo. En su showroom de San Cristóbal de La Laguna, se obtienen los mejores consejos e incluso alguna que otra idea que ayude a asistir a un evento correctamente vestido.
Además, organiza talleres para dar a conocer parte de sus secretos. Su creatividad y su simpatía le han servido para empezar a hacerse un nombre en un sector poco explotado en la isla.
Puedes consultar su trabajo aquí 

Corpus

Silvia Rojas decidió abrir este espacio dedicado a la fisioterapia y a la readaptación deportiva en Tenerife. A su formación profesional, fisioterapeuta, le añadió su asistencia a nuestros diversos programas formativos.

En Corpus se ofrece un servicio excelente, un trato al cliente inolvidable y la seguridad de que cualquier tipo de problema físico será corregido con eficiencia.

Rojas ofrece varios fines de semana al año en los que es posible adquirir nuevos conocimientos y técnicas relacionadas con su sector.

Medialoga

Es uno de los mejores ejemplos de que el emprendimiento también puede tener un valor social.

Alicia P. Fernández López y Margarita María Pérez Monje forman un tándem de mujeres emprendedoras muy apropiado para desarrollar su labor. En su espacio de trabajo, se dedican a la mediación familiar y escolar. Ayudan a estudiantes y a familias a que su vida sea más sencilla.

Su éxito está refrendado por el apoyo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Ecoalpispa

Una gran idea que esta empresa desarrolla con gran solvencia. 

La fabricación de envoltorios ecológicos y biodegradables supone una clara apuesta por la ecología.

También disponen de paquetes de semillas que permitirán convertir tu balcón en un huerto ecológico. Y todo lo anterior sin dejar a un lado ni el diseño, ni la eficiencia a la hora de entregar su trabajo en el momento adecuado.

Duelo y Pérdidas

Carmen Delia García, psicopedagoga con un Máster en Counselling (relación de ayuda) y especializada en Duelo, Muerte y Pérdidas, es la fundadora de Dueloyperdidas.com.

Para Carmen, es posible recordar con amor si te encuentras en una de las situaciones más difíciles que nos pone la vida, la pérdida de un ser querido.

Freak Canarias

Faltaba en Canarias una tienda así. Cómics, merchandising, figuras y todo lo necesario para que los aficionados al manga, a los juegos de rol y a actividades similares protagonizan las estanterías de este comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Además, venden por Internet, por lo que poco más se le puede pedir a una idea que está generando beneficios desde su puesta en práctica.

Centro veterinario Raska y Pika

Los famosos personajes de Los Simpsons le dan nombre a este centro veterinario, donde también recogen a animales abandonados y los dan en adopción ofreciendo así un servicio público de inestimable labor.

Su profesionalidad y su eterno amor por los animales les ha servido para conseguir ser justamente reconocidos por su labor.

Roots

Las extensiones de esta empresa han comenzado a ser conocidas en toda España. Su calidad y su adaptabilidad a todo tipo de mujeres son sus señas de identidad.

La variedad es, sin duda, uno de los motivos de su merecido éxito. Además, su profesionalidad es el denominador común de todo lo que llevan a cabo y lo que las ha hecho convertirse en un referente de mujeres emprendedoras en Canarias.

Kaidia

Esta agencia de diseño gráfico, web y marketing digital es el sueño de dos emprendedoras (Nerea Padilla y Kerry Valentín) que han convertido su marca en sinónimo de calidad.

Sus creaciones siempre llevan un toque distinto que incluso recuerda a Tenerife, por su apuesta por la luz, el color y la frescura. Sin duda, resultados a corto plazo con el objetivo fijado en un gran cambio. 

Mujeres emprendedoras en Canarias a través de Emprende.ull

Todas las mujeres emprendedoras de las que hemos hablado hoy comenzaron su formación a través de los programas de Emprende.ull.

En todos los casos, han contado con un apoyo continuo tanto en financiación como en asesoramiento profesional para que sus ideas pudieran convertirse en realidad. Su experiencia bien puede ser uno de los mejores ejemplos a seguir por mujeres como tú. Es posible que tengas alguna idea desde hace años y que no sepas, exactamente, cómo ponerla en práctica. Quizá, el miedo no te permita desarrollarla de la manera más adecuada.

Debes tener en cuenta que el 57 % de las personas de Canarias desea emprender, pero no termina haciéndolo por algunos de los motivos que nombrábamos. No vamos a negar que los principios pueden ser complicados, pero, como has comprobado, con esfuerzo y dedicación es mucho más sencillo poder lograr el éxito con relativa facilidad.

Releyendo este artículo observarás que la variedad es uno de los ejes sobre los que deberá girar tu actividad. Por más disparatada que te parezca tu idea, puede tener validez y ser útil para tus clientes. De ti depende abandonar las listas del paro o mejorar laboralmente creando un negocio nuevo de la nada. Tu idea puede ser el pilar perfecto para comenzar a construir un futuro mejor que te aporte más estabilidad y seguridad.

Si quieres entrar en el grupo de mujeres emprendedoras, deberías ponerte manos a la obra para recibir la formación adecuada que te permita ir dando pasos hacia tu sueño.

En la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna disponemos de programas de formación, de asesoramiento e incluso de bonos que te permitan afrontar económicamente tu proyecto. ¿Te animas?

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad emprendedora?

¿Difundes?