¿Estudias o tienes titulación en educación superior?

¡Consigue tu oportunidad laboral!

Si estás estudiando o tienes titulación en estudios superiores, el equipo de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación ULL te ayudará de forma directa.

Analizaremos juntos tu nivel de empleabilidad mediante un diagnóstico personal que nos permitirá adaptar nuestro apoyo a tus necesidades, diseñando un itinerario de sesiones de trabajo individuales y grupales donde te entrenarás en competencias para la búsqueda de empleo.

Las sesiones individuales tienen como objetivo realizar un seguimiento personalizado de las acciones de tu itinerario de empleo y de los avances hacia tu inserción laboral.

Por su parte, las sesiones grupales te proporcionarán estrategias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo, dotándote de herramientas para conseguirlo y mantenerlo, así como entrenándote para la superación de entrevistas y pruebas de los procesos selectivos.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación ULL se compone de un conjunto de acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

• Estudiantes o personas con titulación universitaria
  • Estudiantes o personas con titulación de ciclos formativos de grado superior.
  • Personas que estén cursando o hayan obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Estar inscritas como demandantes de empleo desempleadas en el Servicio Canario de Empleo y ser menores de 30 años.

*No obstante, en caso de ser mayores, podrán acceder si están cursando alguno de los estudios citados, o si han obtenido la titulación superior en los últimos 5 años.

Herramientas para la búsqueda de empleo

El objetivo general de esta sesión es aprender a elaborar la candidatura idónea para acceder a las empresas o puestos de trabajos deseados. Para ello se trabaja la elaboración de cartas de presentación, confección de currículums y diseño de registros de seguimiento de acciones de búsqueda de empleo.

Pruebas selectivas

La realización o la participación en determinadas pruebas selectivas se encuentra entre las formas más utilizadas por las empresas a la hora de seleccionar a su personal. Por ese motivo, SOAL ofrece en esta sesión grupal la posibilidad de entrenar de manera real la participación en ellas y fomentar la adquisición de habilidades para superarlas.

Entrevista de selección

Se trabajarán las fases y los tipos de entrevistas que se pueden dar en un contexto real y se entrenarán las habilidades necesarias para afrontarlas con mayor garantía de éxito. La metodología será dinámica y participativa realizando actividades de simulación y debates que favorezcan la adquisición e integración de los contenidos trabajados.

Actitudes hacia el empleo

Esta actividad se aborda desde una perspectiva más personal, partiendo del autoconocimiento como recurso para desarrollar el proyecto profesional. La dinámica de la sesión llevará a sus participantes a afrontar la búsqueda de empleo con una actitud positiva, fomentando la motivación, la generación de oportunidades, la marca personal y la toma de decisiones.