¿Tienes titulación?

¡Consigue el trabajo que deseas!

Si estás estudiando o tienes titulación en estudios superiores el equipo de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación ULL te ayudará de forma directa.

Primero, un diagnóstico personal a partir de una entrevista. Después, un itinerario adaptado a tus necesidades. Y, lo más importante, sesiones de trabajo individuales y grupales donde te entrenarás en las habilidades principales para encontrar el trabajo que deseas.

• Estudiantes o personas con titulación universitaria
  • Estudiantes o personas con titulación de ciclos formativos de grado superior.
  • Personas que estén cursando o hayan obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Estar inscritas como demandantes de empleo desempleadas en el Servicio Canario de Empleo y ser menores de 30 años.

*No obstante, en caso de ser mayores, podrán acceder si están cursando alguno de los estudios citados, o si han obtenido la titulación superior en los últimos 5 años.

Herramientas para la búsqueda de empleo

Esta actividad tiene finalidades muy concretas, enfocadas a los aspectos comunes que intervienen en el proceso de búsqueda de empleo. En base a ello, los objetivos propuestos son los de aprender a elaborar una carta de presentación, identificar los distintos tipos de currículum, saber hacerlos de forma correcta y, también, adaptarlos en función de la oferta y la empresa.

Pruebas selectivas

La realización de dinámicas de grupos o la participación en determinadas pruebas selectivas se encuentra entre las formas más utilizadas por las empresas a la hora de contratar personal. Por este motivo, SOAL ofrece esta sesión grupal a las personas interesadas en mejorar su participación en las pruebas selectivas. En ella, se identificará las fases del proceso de selección; se conocerán los tipos de pruebas que se utilizan; y, se entrenará cómo afrontarlas.

Entrevista de selección

Se trabajarán las fases y los tipos de entrevistas que se pueden dar en un contexto real y, a su vez, se entrenarán las habilidades necesarias para afrontarlas con mayores garantías de éxito.

La metodología que se llevará a cabo consiste en la utilización de contenidos concretos, desarrollando, posteriormente, actividades prácticas, como ejercicios de simulación y debates que favorezcan la adquisición e integración de los contenidos trabajados.

Actitudes hacia el empleo

Esta última actividad se aborda desde una perspectiva más personal. Es decir, desde el conocimiento profundo de sí mismo/a o la capacitación para desarrollar un proyecto profesional. La idea es que se potencien las actitudes positivas hacia el empleo a través de la participación en este taller. Podrás acceder a información sobre el mercado laboral y las actitudes hacia el empleo, la motivación laboral, marca personal y toma de decisiones.