Banner Cienciaull

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL)

Desde el año 2006, la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación General (FGULL), organiza y realiza diferentes acciones dirigidas a dar a conocer la actividad investigadora que se desarrolla en sus departamentos y estructuras científicas a la sociedad Canaria.

En el año 2013, estas dos entidades deciden constituir una unidad de cultura científica y de la innovación (UCC+i), Cienci@ULL, de acuerdo con los requisitos establecidos en el “Libro Blanco” de la UCC+i de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cienci@ULL® es una estructura operacional destinada a acercar la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y en otros centros de I+D canarios asociados a la sociedad, de una forma cercana y práctica, pero sin perder el rigor científico de la misma y de la mano de su personal investigador y tecnológico, Así como a despertar la curiosidad científica de los/as jóvenes canarios para ayudarles a identificar sus intereses profesionales.

Para ello, Cienci@ULL desarrolla anualmente su actividad entorno a cuatro líneas estratégicas, cada una de ellas dirigida a un público objetivo:

Línea 1. La divulgación, difusión y comunicación de los resultados de investigación generados por la Universidad de La Laguna, a través de la realización de entrevistas de radio al personal investigador o vídeos divulgativos, la organización de ferias científicas, etc.

Línea 2. El fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universitario, mediante la organización de actividades específicas, tales como: rutas científicas, talleres prácticos, charlas científicas, concursos, campus de la ciencia, etc.

Línea 3. La sensibilización y la formación del personal investigador en comunicación, divulgación de sus resultados de investigación y mostrando la importancia de la transferencia de conocimiento. Para ello se organizan diferentes actividades (cursos formativos y concursos) con la finalidad de concienciar y motivar al personal investigador y dotarles de las pautas y herramientas necesarias para hacerlo.

Línea 4. Promoción de la oferta científico-tecnológica de la Universidad de La Laguna en ferias y foros.