El Foro de Mejora de la Empleabilidad es un punto de encuentro entre los diferentes agentes que participan en la inserción laboral y las personas que están cursando o han finalizado sus estudios de educación superior y que próximamente deberán formar parte del mundo laboral. Este espacio virtual proporcionará herramientas con las que enfrentarse a esa búsqueda de empleo en mejores condiciones que otras personas con su mismo nivel académico.

Talleres y encuentros con empresas aportarán una visión global sobre las perspectivas laborales en la actual situación social. El Foro forma parte del programa Cataliza, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI2014ES05M9OP001, cofinanciado con un porcentaje del 91,89% por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil para el periodo (2014-2020).

PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN

25 de junio del 2020 – Sesiones Online

9:00 – 10:00 horas : Bienvenida y ponencia de apertura
10:00 – 14:00 horas : Talleres y encuentros del bloque de mañana
15:00 – 18:30 horas : Talleres y encuentros del bloque de tarde

PONENCIA DE APERTURA

PONENCIA DE APERTURA

Pepe Vilches

09:00 - 10:00 - horas.

Director de Innovación de Campofrio Food Group, el líder europeo en elaborado cárnico y platos preparados con una facturación de 2.000M€ y operaciones completas en 8 países del continente con marcas como Campofrio, Oscar Mayer, Navidul, Nobre, Fiorucci, Justin Bridou o Aoste.
Trabaja desde hace 21 años en esta compañía donde ha ocupado distintas posiciones en Marketing (su pasión) y durante 5 años fue Director General de Navidul y miembro del comité de dirección. Previamente trabajó en los departamentos de Marketing y Ventas de las multinacionales Pepsico, Xerox y JTI.
Es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de postgrado en Singularity University (California), Ashridge-Hult University, San Telmo (Adeca) y el Instituto de Empresa (MBA).

TALLERES Y ENCUENTROS

TALLERES Y ENCUENTROS

Foto- David Prunell Friend B-N

Taller 1: Reclutamiento y selección de personal en remoto: planificación, herramientas y buenas prácticas para afrontar los procesos con garantías de éxito.

David Prunel Friend

Consultor de Estrategias de Recursos Humanos en PRUNELL TALENT IN MOTION. Motivational Speaker. Mentor de Emprendedores

10:00 - 10:30 - horas.

Trabajaremos con las principales herramientas tecnológicas para afrontar con éxito los procesos selectivos en remoto, veremos las claves de un enfoque de Employer Branding adecuado, para generar un “Candidate Experience” que permita que las personas puedan llevarse una clara impresión de lo que es la organización, lo que necesita y lo que nos ha gustado de su candidatura.

Foto_Juana María Artega Rivero

Taller 2: Claves para elaborar un CV 2.0.

Juana Arteaga

Orientadora laboral de la FGULL con experiencia en selección y gestión de personal para diversas empresas. Titulada en Psicología y con Máster en Dirección y Gestión de RR.HH.

10:30 - 11:00 - horas.

La principal herramienta para nuestra presentación profesional es el CV, en este taller trataremos su contenido y diseño con el objetivo de transmitir nuestra propuesta de valor en un entorno laboral cada vez más innovador y exigente.

Raquel-Fernández B-N

Encuentro 1: Compañía Cervecera de Canarias, S.A.

Raquel Fernández Carrión

People Specialist, a cargo de la selección, prácticas y becas, formación y comunicación interna de CCC.

11:00 - 11:30 - horas.

Historia de CCC. Oportunidades Internacionales. Perfiles demandados. Oportunidades de Becas y Prácticas.

Fresh Comerce B-N

Taller 3: La importancia de una web de venta en fase post-Covid 19.

Luis Alcalá Mascareño

Consultor eCommerce, Fundador en FreshCommerce, agencia especializada en servicios de Comercio Electrónico y organizador eCommfest, principal evento eCommerce de Canarias. Docente en escuelas de negocio (ECN, EOI, UEC, TheValley) y ponente habitual en charlas eCommerce.

11:30 - 12:00 - horas.

Se analizarán los puntos clave a tener en cuenta en el comercio electrónico, para afrontar los nuevos retos que están poniendo de manifiesto la situación actual.

foto-montse-pereira BN

Encuentro 2: Grupo Valora Canarias S.L.

Montse Pereira Domínguez

Directora de personas y RSE. Licenciada en psicología, experta en el ámbito de rrhh con experiencia de más de quince años en diferentes ámbitos de negocio.

12:00 - 12:30 - horas.

Selección por competencias y valores. Transmitir el valor de las competencias y valores en coherencia con la cultura de empresa en los procesos de selección.

Enrique B-N

Taller 4: Entrena tu actitud en la búsqueda de empleo. La importancia de las “Soft Skills”.

Enrique Borrell Padrón

Profesor de FOL con más de 25 años de experiencia en gestión del talento, crecimiento personal y RRHH.
Apasionado por el Coaching.

12:30 - 13:00 - horas.

Con este taller se pretende facilitar el aprendizaje de las habilidades sociales “soft skills” y su importancia para la mejora de la empleabilidad en el contexto actual. Entrena tus habilidades sociales cada día para dar lo mejor de ti.
Disponer de una buena inteligencia emocional te ayudará en el futuro a encontrar trabajo en un mundo laboral cambiante y caracterizado por la automatización.

Juan Angel

Encuentro 3: Schreiber de Canarias, S.L.

Juan Angel Gómez Reneses

HR Manager de Schreiber de Canarias. Graduado Social, Grado en RR.LL. y RR.HH., Grado en Derecho 23 años en la gestión de RR.HH. (3 en hostelería y 20 en industria).

13:00 - 13:30 - horas.

La gestíon de los RR.HH en tiempos de incertidumbre. Breve introducción a la historia de la compañía. Política de selección, la colaboración con entidades educativas (Fundación ULL, Becas, Prácticas, Formación Dual). Perfiles Técnicos: De la alta especialización a la especialización versátil. Perfiles Administrativos: La nueva realidad del trabajo administrativo, la imposición del teletrabajo y la vuelta a cierta individualidad en la gestión.

Rut Gómez Linacero B-N

Taller 5: Emprendimiento en el turismo. Nuevas formas.

Rut Gómez Linacero

Licenciada en ADE especializada en Comercio internacional, Guía oficial de turismo de Canarias y amante de la naturaleza. Fundadora de varios emprendimientos, como Tazirga Wellness Tours, así como colaboradora de la Fundación General de la ULL donde asesora a emprendedores.

13:30 - 14:00 - horas.

Nos encontramos en una situación insólita en cuanto al turismo se refiere, por ello requiere de nuevos retos para abordar este sensible mercado que hemos de mantener vivo. Las relaciones sociales, la seguridad y el temor a los contagios van a impulsar una modificación de nuestros servicios, modos de operar e incluso una nueva oferta. Exploraremos juntos algunas oportunidades que se nos abren en el sector turismo, algunos en concreto en nuestra isla, donde priman la innovación, la especialización, la formación y el servicio al cliente, siguiendo siempre las nuevas pautas.

Oscar-Luengo-B-N-1

Taller 6: Emprendimiento en el sector Tecnológico.

Oscar Luengo Barrera

Emprendedor canario nato, tras realizar varios años de formación orientados a la Gestión de Empresas, se especializó en Internet Business, además de haber sido voluntario en la ONG Nyumbani en una Eco Villa en la provincia de Kitui, en su etapa profesional ha trabajado en ventas en Miguel Torres S.A. y en EY, para en la actualidad ser uno de los socios fundadores de Robin Rover.

15:00 - 15:30 - horas.

Robin rover: es una plataforma que permite a cualquier persona comercializar sus datos de compra online de forma anónima. En un mundo digital, tu información es el activo más valioso que tienes y ahora puedes obtener dinero vendiéndolo a Fabricantes y Distribuidores. Privacidad sí, pero propiedad también.

Lucas morales

Taller 7: Redes sociales para dummies: una primera aproximación de la empresa al entorno virtual.

Lucas Morales Domínguez

Graduado en periodismo, máster universitario en Ciencias de la Comunicación y doctorando por la Universidad de La Laguna, además de miembro del Instituto de Estudios Canarias. Como periodista y gestor de redes sociales ha trabajado para instituciones como el Cabildo de Tenerife o Puertos de Tenerife, tarea que compatibiliza con la investigación, la docencia universitaria, la formación para el empleo y la dirección de la Fundación Canaria Cine + Cómics.

15:30 - 16:00 - horas.

Encuentro profesionalizador sobre redes sociales donde se cuentan algunos consejos desde la experiencia profesional que pueden ayudar a mejorar la gestión de redes sociales dirigida a empresas. Se tratarán aspectos fundamentales como el copywriting, el brandstory y el storytelling aplicado a marcas.

Pedro ok

Encuentro 4: Terclima Canarias S.L.

Pedro Martínez Cañasveras

Más de 20 años de experiencia en gestión de RRHH. Máster en Dirección y Admon. de Empresas. Máster en Gestión de RRHH, Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Licenciado en Psicología.

16:00 - 16:30 - horas.

Búsqueda de Empleo y Carrera Profesional. Visión de la carrera profesional durante la búsqueda de empleo. Oferta de carrera profesional en las empresas. Itinerario formativo durante la carrera profesional. Análisis de Oportunidades profesionales.

Foto - Alexis Betancor González

Taller 8: El poder de Linkedin orientado a la búsqueda de empleo.

Alexis Betancor González

Psicólogo y orientador laboral de la FGULL. Experiencia en gestión de oferta formativa y selección de personal.

16:30 - 17:00 - horas.

Se analizará el impacto que tiene el perfil de Linkedin como herramienta de marketing personal y de gestión de contactos, con la finalidad de acercar a la consecución de los objetivos profesionales.

foto-luis

Encuentro 5: Renta 4 Banco

Luis Manuel Vera Díaz

Subdirector de Renta 4 Banco en Tenerife con 22 años de experiencia. Docente en diferentes Escuelas de Negocios.

17:00 - 17: 30 - horas.

Selección por competencias y valores. Transmitir el valor de las competencias y valores en coherencia con la cultura de empresa en los procesos de selección.

00055_01_roberto-mi├▒o-reig

Encuentro 6: Cremades & Calvo-Sotelo

Roberto Miño Reig

Socio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados. Miembro de su Comité de Estrategia a nivel internacional. Elegido por FORBES como Mejor Abogado de España menor de 40 años. Presidente de Casa de Canarias.

17:30 - 18: 00 - horas.

El perfil del Abogado del Siglo XXI.Perfil y aptitudes del abogado que desea incorporarse a un gran despacho internacional de abogados.

Foto Carlos Pérez

Taller 9: La importancia de la Actitud en la búsqueda de empleo

Carlos Díaz Pérez

Psicólogo especializado en empleo, formación y emprendimiento, ejerciendo como docente y consultor para empresas e instituciones regionales y nacionales.

18:00 - 18:30 - horas.

Se analiza el efecto de la actitud en la vivencia de la situación de desempleo, aportando claves psicológicas para promover un enfoque positivo y constructivo en el proceso de búsqueda de empleo.

Una vez reserves tu plaza, te enviaremos un correo electrónico* de invitación con el enlace a la sala privada de streaming del evento, donde desarrollaremos el Foro de Mejora de la empleabilidad.

*Revisa en la bandeja de correo no deseado o SPAM por si llegará ahí la invitación.

Podrás enviar tus dudas sobre el foro y su funcionamiento en el siguiente correo electrónico: foroempleo@fg.ull.es

Preguntas o menciones en Twitter con el #ForoEmpleabilidadULL y mencionando a la cuenta @FG_ULL.