10 casos de éxito de mujeres emprendedoras cuya historia deberías conocer | 2ª parte

viernes 10 de agosto de 2018 - 09:00 WEST

Los comienzos de un proyecto emprendedor están marcados por la personalidad de quien se ha lanzado a desarrollar una idea. Si vemos casos de éxito de mujeres emprendedoras en Canarias apuntamos importantes características comunes. El origen geográfico y la ilusión puesta por mujeres en una iniciativa sirven de modelo para situaciones similares.

Hacer realidad un plan de emprendimiento es un reto exigente y apasionante. Desde Emprende.ull hemos sido testigos de los primeros pasos de algunos de ellos. Hoy te hacemos llegar 10 nuevos casos de éxito de mujeres emprendedoras de las islas que han contado con nuestro apoyo.

Casos de éxito de mujeres emprendedoras a través de Emprende.ull

Patio Hostel Tenerife

La oferta hotelera canaria ha alcanzado un importante desarrollo del que da cuenta una clientela fiel y muy variada. Al margen de las grandes cadenas hoteleras aparecen iniciativas como Patio Hostel Tenerife, en el mismo centro de San Cristóbal de La Laguna.

Este proyecto, creado por Marina y Manuel,  da un toque tradicional y familiar a un servicio cada vez más demandado en el municipio lagunero. Situado frente al viejo mercado de la localidad, el público comparte en el establecimiento los valores locales del paisaje y la hospitalidad canaria. Un proyecto germinado en Berlín, desarrollado en Bristol y puesto en marcha en Tenerife. Sin duda, un lugar que hará disfrutar de los tesoros de Tenerife a viajeros, viajeras y visitantes.

AnyDulces

La pastelería de autora goza de una gran difusión por las redes sociales. La tartería tradicional está de moda y permite atender a los gustos más exigentes. Un proyecto que nace del sueño y la ilusión de Ana, abogada de profesión, que decidió crear trabajo por cuenta propia y fundar AnyDulces

Cuando se desea celebrar un acontecimiento con un detalle capaz de fijarlo en la memoria, la repostería es un buen recurso.

AnyDulces, en San Cristóbal de La Laguna lleva a cada hogar el placer de disfrutar de postres llenos de sabor e imaginativas presentaciones.

La Dulzoneta

Las celebraciones privadas que quieren distinguirse con un toque de originalidad pueden contratar los servicios de La Dulzoneta.

Un servicio de food truck en el que destaca una preciosa furgoneta decorada estilo vintage. Para dispensar todo tipo de bebidas, chuches, churros, cupcakes, perritos calientes, pizzas etc.

La oferta de La Dulzoneta es variada y flexible. Va desde el alquiler del vehículo hasta el servicio completo de catering. Los eventos públicos o privados, las celebraciones familiares, las reuniones de empresas, los actos publicitarios o las sesiones fotográficas pueden contar con este servicio como elemento innovador. Las especialidades de cocina son de máxima calidad y cuentan con estilo artesanal.

 

D´ Andrea Tocados

El diseño de tocados y accesorios es el fruto de un profundo conocimiento del vestido, las convenciones sociales y los estilos del momento. Una labor especializada cuyo éxito se confunde con un momento especial para una familia o para los participantes de un acto social. 

D’Andrea Tocados ha iniciado esta actividad con la vocación propia de quienes realizan un trabajo exclusivo a mano.

Las pequeñas piezas y complementos que acompañan a la vestimenta propia de las bodas son el broche definitivo a una preferencia de estilo muy personal. El acierto en estos detalles es la mejor vía publicitaria para un emprendimiento en este sector.

Gabrielle Konali

Los servicios de organización de bodas ahorran una gran cantidad de tiempo y preocupaciones a sus máximos protagonistas. La experiencia en esta clase de eventos y en otros actos sociales permiten anticiparse a cualquier imprevisto. Se asegura de forma muy profesional que todas las sorpresas serán positivas.

Gabrielle Konali conoce muy bien este sector. Desde su página web recibe consultas especialmente de Canarias, su principal ámbito de actuación. Para las bodas, celebraciones románticas y eventos especiales representa un servicio profesional y recomendable.

Nancys Tallas Grandes

La ropa de talla grande casual y de fiesta, para tallas de la 44 a la 60, calzado y complementos es el foco de interés de Nancys Tallas Grandes, otro de los casos de éxito de mujeres emprendedoras de los que vamos a hablar hoy.

Los clientes y las clientas agradecen este servicio por responder de una forma muy profesional a una necesidad creciente.

Las tallas que salen fuera de las convencionales que marca la moda no se corresponden con la realidad social. Nancys Tallas Grandes consigue superar para sus clientes estos inconvenientes surgidos de una distribución algo desatenta a una parte de la población. No hay disculpa por la ropa para no asistir a un evento que exija estilo y gusto.

Mitala

Mitala es un proyecto en el que Tami ha puesto todo su corazón. Fruto de este esfuerzo encontramos una cuidada tienda online especializada en las necesidades de mamás y bebés. Son productos elegidos con un criterio personal experimentado y profesional.

Para los clientes, Mitala es un apoyo en esos primeros meses en los que un hogar se llena de vida con un nuevo integrante. El disfrute de esos momentos inolvidables se subraya al hacer más cómodas y prácticas tareas necesarias pero rutinarias. La elección de un portabebés, de una manta de algodón o de un mordedor está en buenas manos si se hace entre la oferta de Mitala.

Eider Tejedor

Los servicios de asesoría de imagen y personal shopper son demandados cada vez con mayor interés.

Eider Tejedor ha construido un proyecto en este sector de futuro tan prometedor.

A través de su página web, el público puede asesorarse sobre aspectos clave en la imagen que proyectada al exterior. El estilo a la hora de vestir es una forma de presentarse al mundo, un resumen, de los valores personales y un anuncio del estado de ánimo. Eider Tejedor domina estas claves para acertar siempre.

Multitienda Tegueste

Presentamos la multitienda especializada en bebidas, golosinas, tabaco, prensa, aperitivos, productos alimenticios tradicionales canarios y muchas cosas más. 

Multitienda Tegueste hace del servicio comercial una forma atenta y profesional de participar en la vida social de la comunidad.

Ebavet

El interés por las mascotas ha aumentado en los últimos años. Los animales domésticos acompañan la vida de cientos de personas y ven en ellos una prolongación de sus afectos. 

Ebavet asesora, previene y trata los problemas de comportamiento de las mascotas.

Es el último de los casos de éxito de mujeres emprendedoras que veremos hoy, ¡pero hay muchos más! En próximos posts nos acercaremos más a ellos.

Los programas de Emprende.ull al servicio de las iniciativas emprendedoras

Desde Emprende.ull ofrecemos un servicio de asesoría y acompañamiento en los primeros pasos de tu proyecto emprendedor. Un apoyo incondicional con aquellas personas que han descubierto una oportunidad aportando una mejora o una innovación sobre los productos y servicios ya existentes.

Ellos y ellas son la base del progreso de una sociedad en el esfuerzo por alcanzar estas metas. Los casos de éxito de mujeres emprendedoras que hemos visto son un ejemplo para imitar.

¿Quieres desarrollar tu propio proyecto y acabar siendo uno de nuestros casos de éxito? No dudes en contactar con nosotros y recibir el asesoramiento y acompañamiento que necesitas.

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Difundes?