Unidad de Innovación Social

Trabajamos en la transferencia de conocimiento y la proyección en el ámbito de la investigación e innovación social. Queremos aportar soluciones en el ámbito local, insular y regional a los cambios y retos de la sociedad para contribuir a su mejora y trasformación hacia un desarrollo justo y equilibrado.

Son iniciativas de innovación social, entre otras: aquellas que apuntan a mejorar carencias sociales concretas, de manera directa e indirecta; aquellas que cubren necesidades especiales no satisfechas y las iniciativas que introducen innovaciones sociales, nuevos sistemas productivos y/o tecnologías organizativas o bien para producir cambios sustanciales o para mejorar situaciones sociales concretas, etc.

Apoyamos el desarrollo de iniciativas transformadoras y sostenibles encaminadas a proponer soluciones reales a problemáticas sociales a través del trabajo conjunto y colaborativo entre la comunidad, el sector público y el privado.

Desde la Unidad desarrollamos procesos de asesoramiento y gestión para:

  • Ofrecer acompañamiento a las iniciativas sociales de carácter innovador que surjan de la comunidad académica.
  • Apoyar y asesorar en la creación de convenios interinstitucionales con diferentes sectores. Así, promovemos la creación de redes que generen procesos de innovación
    en el ámbito social.
  • Favorecer alianzas estratégicas con organizaciones para fortalecer y desarrollar procesos y proyectos sociales de carácter innovador.
  • Promover y organizar actividades formativas sobre innovación social.
  • Divulgar a la comunidad en general las temáticas y herramientas de la innovación social.

 

Datos de contacto:
Teléfono: 922 319 785
Email: innova.social@fg.ull.es