Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna

Con más de veinte años de trayectoria, el Servicio de Idiomas de la ULL, ofrece enseñanzas de lenguas modernas, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad canaria en general. Dos décadas en las que su oferta de idiomas, su método y su administración han evolucionado adaptándose a una demanda creciente y cada vez más exigente.

• Más de 4.000 personas. de múltiples nacionalidades y todos los perfiles y edades. estudian anualmente en el Servicio de Idiomas
  • Clases de alemán, inglés, italiano, lengua de signos, francés, portugués, español, árabe y ruso
  • Múltiples formatos: cuatrimestrales, intensivos, específicos (para atender a necesidades profesionales concretas), virtuales y semipresenciales (una sesión por semana). También es posible organizar cursos especiales a demanda de una empresa o institución
  • Centro preparador de las principales certificaciones internacionales: Cambridge ESOL, IELTS y Trinity College London para el inglés, Institut Goethe para el alemán, CILS para la lengua italiana, además del Instituto Cervantes para el español para extranjeros
  • Multisede: La Laguna, Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Los Realejos, Guía de Isora…
  • Acreditaciones de nivel: convocatorias de exámenes para facilitar las “Acreditaciones de dominio de Lengua Extranjera”, válidas para Grado, Máster y Programas de Movilidad de la Universidad de La Laguna y otros centros de formación

*El Servicio de Idiomas de la ULL es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES), para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés que cuentan con un amplio reconocimiento en Europa.

En el acceso a los cursos se habilitan pruebas de nivel previas y gratuitas para que el alumnado se inscriba finalmente en el curso del que va obtener un mayor provecho. El profesorado es en su mayor parte nativo y cuenta con una amplia experiencia docente. Los estudiantes y titulados de las universidades canarias pueden optar a becas, las conocidas Becas Prolingua.