El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta los cursos que se impartirán en el segundo cuatrimestre

miércoles 16 de enero de 2019 - 14:34 WET

Estas formaciones se desarrollarán entre febrero y mayo de 2019, dependiendo sus precios y las fechas del tipo de formación y modalidad.

La comunidad universitaria se prepara para el segundo cuatrimestre, que comenzará oficialmente el lunes 4 de febrero. Para el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna será un mes marcado por el inicio de los cursos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, español y lengua de signos. Actualmente, el periodo de inscripciones de dichas formaciones está abierto.

Las personas, mayores de 16 años, interesadas en aprender idiomas podrán inscribirse en alguno de los cursos que se desarrollarán entre febrero y mayo de 2019, variando las fechas y los precios en función del tipo de formación y modalidad.

Inglés

Hablado por más de 1.500 millones de personas, el inglés se ha convertido en el idioma más extendido del mundo. En lo práctico, es vital para viajar, estudiar y buscar trabajo en otros países del Globo.

Las alternativas para estudiar inglés en el Servicio de Idiomas de la ULL son varias, ya que el catálogo formativo incluye cursos cuatrimestrales, desde el nivel A1 hasta el C1; de conversación para los niveles intermedio (B1) y avanzado (B2); preparatorios para el acceso a Doctorados, Posgrados y Programas Internacionales de la ULL, para los niveles B1 y B2; iniciales para mayores de 55 años; y preparatorios para los exámenes Cambridge (FCE/CAE y CPE).

Alemán

El alemán adquiere una especial relevancia en Canarias, entre otros factores, porque los/as germanas ocupan un lugar destacado en el sector turístico del Archipiélago. Además, el alemán ofrece mejores perspectivas laborales en el ámbito de los negocios a escala internacional.

Las personas interesadas en aprender este idioma, podrán hacerlo a través de la ULL. Los cursos de este segundo cuatrimestre abarcan desde el nivel A1 hasta el B1; si bien, existen formaciones más específicas, como los cursos de iniciación al alemán para la comunicación turística; de conversación (nivel B1) y los preparatorios para los exámenes Goethe.

Francés

El francés es la lengua oficial en la Unión Europea y la lengua de trabajo en las Naciones Unidas. Es igual de influyente en el ámbito económico, pues 29 países tienen el francés como idioma oficial o cooficial.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna incluye en su programación varios cursos de francés, desde el nivel A1 hasta el B2, que se impartirán desde febrero a mayo en modalidad presencial.

Las personas interesadas en iniciarse en francés, y no dispongan del tiempo o los medios necesarios para desplazarse al aulario de la Fundación General de la ULL, tendrán la opción hacerlo a través del curso virtual para el nivel A1.

Italiano

Si hay algo que caracteriza a Italia es su fácil adaptación a otros países y culturas. Los movimientos migratorios han favorecido la creación de grandes colonias italianas en Sudamérica, Australia, Estados Unidos o Tenerife, donde el Consulado Italiano cifró en 10.000 el número de residentes italianos.

Por todo ello, el italiano también tendrá su protagonismo particular en el itinerario marcado para el segundo cuatrimestre del Servicio de Idiomas, donde se ofrece la posibilidad de matricularse en cursos de italiano desde el nivel A1 hasta intermedio B1.

Portugués

La importancia mundial del portugués en los últimos años no es casualidad. En el plano laboral destaca el papel de Brasil como una de las grandes potencias internacionales, además de la relevancia de otras regiones estratégicas de habla portuguesa, poseedoras de un mercado laboral atractivo, como Cabo Verde. En el caso del portugués, el Servicio de Idiomas integra en su catálogo formativo cursos desde el nivel A1 hasta el B1.

Español

España es uno de los destinos preferidos para estudiantes Erasmus de otros países. Por tanto, manejar el español es una prioridad para ellos/as. El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ofrece la opción de realizar cursos presenciales, desde el nivel inicial hasta el avanzado; y especializados para personas extranjeras, también en todos sus niveles.

Ruso

No se puede dejar de lado a una de las lenguas más habladas en una de las regiones económicas más importantes del mundo, como lo es la euroasiática. A esto hay que añadir que, según los datos oficiales de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, una media de 150.000 rusos escoge a Canarias como destino vacacional, lo que denota la importancia, cada vez mayor, de la lengua rusa en las Islas.

Para paliar este déficit, las personas interesadas en empezar a estudiar ruso podrán hacerlo a través de la ULL, donde encontrarán un curso cuatrimestral, correspondiente al nivel básico (A1), que se desarrollará entre febrero y mayo de 2019.

Lengua de signos

La lengua de signos española (LSE) está constituida por un sistema de carácter visual, espacial, gestual y manual, utilizado como lengua por las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas en España.

A consecuencia de ello, todas las personas están en disposición de aprender la lengua de signos en el Servicio de Idiomas, donde se ofrecen cursos correspondientes a los niveles básicos (A1) e intermedios (B1).

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha enseñado idiomas durante los últimos 25 años. Por sus aulas han pasado más de 10.000 personas, mientas que su labor ha sido avalada por entidades de certificación internacional como Cambridge ESOL o Trinity College London.

Los cursos del Servicio de Idiomas de la ULL están reconocidos por la Consejería de Educación y Universidades (BOC 191 de 30/09/2016), y la validez de nuestros certificados de dominio de un idioma no caducan.