Los 10 emprendedores y emprendedoras nacionales cuya historia te inspirará

martes 06 de noviembre de 2018 - 10:06 WET

En numerosas ocasiones escuchamos historias de éxito de jóvenes de todo el mundo que han conseguido lanzar negocios que funcionan, olvidándonos de los emprendedores y emprendedoras nacionales cuya historia es igual o más inspiradora que cualquier otra que se pueda ver a nivel internacional. Nunca debemos dar de lado a ese grupo de personas españolas que apostaron todo por un sueño y consiguieron hacerlo realidad. Son un ejemplo a seguir y la prueba más clara de que querer es poder. Aquí te presentamos algunos de los casos que seguro te animarán a lanzarte al mundo del emprendimiento.

Las 10 historias de emprendedores y emprendedoras nacionales más emocionantes

Porque pasen más desapercibidas no significa que en nuestro país no tengamos un tejido emprendedor de la máxima calidad. Las siguientes historias son algunas de las más inspiradoras a nivel de emprendimiento:

1. Hawkers

¿Quién no ha oído hablar de las gafas de sol Hawkers? Aunque su nombre pueda hacerte pensar que se trata de un producto americano, nada más lejos de la realidad. Esta empresa nació a manos de un grupo de cuatro jóvenes provenientes de Elche que se inspiraron en la marca de gafas Knockaround y decidieron lanzar un producto similar en España. Su estrategia se basa en llamar la atención a través de las redes sociales para vender sus originales modelos a un precio medio de 25 euros.

2. Geeksphone​

Javier Agüera es el responsable de lanzar el primer teléfono inteligente con sistema Android de origen español a los 16 años de edad, un joven con ideas tan innovadoras como los de nuestro programa Idéalo.

También fue el primero con sistema operativo Firefox en el mundo entero. Y, aunque Geeksphone ya está extinta, este joven no ha dejado de innovar. Forbes lo considera uno de los dos jóvenes españoles más influyentes y lo incluye en su 30 Under 30 Europe como uno de los emprendedores españoles más destacados. Actualmente es co-fundador de Blackphone, un fabricante de teléfonos móviles que se centran en la privacidad.

3. Aristocrazy​

Juan Suárez volvió de hacer un MBA y un máster en Gemología en Londres con la idea de lanzar una marca que pusiera en manos del gran público la alta joyería. Quería que más personas pudieran acceder a joyas de gran calidad. En los comienzos, solamente tenía un despacho de 15 metros cuadrados prestado por la marca Suárez para llevar a cabo todo el proceso, desde el diseño al etiquetado de productos. En la actualidad es una marca de gran valor dentro del mercado, con una imagen perfectamente definida.

4. Cervezas La Virgen

Jaime Riego estudió Administración y Dirección de Empresas en Madrid. Más tarde trabajó en el mundo de la publicidad en Brighton y en San Francisco, ciudades en las que se enamoró de las cervezas locales. Por ello, decidió dejar su carrera profesional como publicista para adentrarse en el mundo de la producción artesanal de cerveza. Tras estudiar el sector y trabajar en varias fábricas, en 2010 lanzó esta empresa junto a su compañera, Ana Coello.

 

 

5. Llaollao​

Pedro Espinosa es uno de los responsables de que a día de hoy estemos comiendo yogurt helado en cada uno de los barrios de España. Fue el fundador de esta reconocida empresa, convirtiéndola en líder dentro de las franquicias de este sector. Después de analizar el resto de mercados internacionales, en 2009 decidió inaugurar su primera tienda en Denia, un lugar donde aplicó el concepto de este tipo de helados y que fue un éxito rotundo.

6. Weareknitters.es

María José Martín es la CEO de esta original empresa española. Tan solo tenía 23 años de edad cuando comenzó este innovador proyecto. Se trata de una tienda online donde se venden tanto ovillos como kits de agujas para tejer. El objetivo era recuperar esta bella tradición y hacerla disponible a un público mayor. Para ello, venden lanas originales de gran calidad, elaboran vídeos tutoriales y todo aquello necesario para tejer. Han llegado incluso a estar presentes en Estados Unidos.

7. Nonabox

Izanami Martínez es la responsable de crear Nonabox. Ya tenía experiencia en este tipo de negocio, pues gestionó el sexto lanzamiento a nivel internacional de la empresa Glossy Box. Por ello, en el año 2012 se decidió a lanzar su propio proyecto, especialmente enfocado a madres y mujeres embarazadas. Esta marca da a conocer los mejores productos para bebés, siendo líder europeo en el sector.

8. Aprendices Visuales

Entre la comunidad emprededora nacional se encuentra Miriam Reyes. Ella creó este maravilloso proyecto que la prestigiosa revista Forbes recoge en una de sus famosas listas. Es una empresa que se dedica a la elaboración y distribución de cuentos digitales especialmente diseñados para menores con autismo. Esta sevillana se inspiró en su primo, que nació con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Para el que hizo su primer cuento, en el que le enseñaba cómo ir al baño solo, funcionando perfectamente. Nuestro programa Enseñar Para Emprender  también está destinado a la enseñanza de los más peques, impulsando su cultura emprendedora en etapas tempranas.

9. Pop Corner Network

Karen Prats creó esta empresa dedicada a la creación, producción y ejecución de las famosas tiendas de tipo pop up. Para ello, creó PopPlaces.com, que se convirtió en el primer Marketplace de origen español para el alquiler de espacios por solo unos días. Un hecho que ha transformado el uso del mercado inmobiliario.

10. Alpispa

Esta empresa fue creada por una joven canaria. Esta marca sustituye los envoltorios hechos en plástico por otros fabricados con cera de abeja. Son modelos de alegres colores que se encuentran disponibles en tiendas de La Palma y Santa Cruz de Tenerife y de su tienda online. Un proyecto sostenible que aboga por la conservación de la apicultura y la biodiversidad.

¿No quieres lanzar al mercado ese producto o servicio sobre el que tantas veces has pensado?

En Emprende.ull te ofrecemos un servicio de asesoría sobre emprendimiento totalmente gratuito, perteneciente a la Universidad de La Laguna y ejecutado por su Fundación. Te proporcionamos un apoyo incondicional y un acompañamiento a lo largo del desarrollo de tu proyecto empresarial. Nuestro objetivo es hacer tus sueños realidad y conseguir que tu empresa pueda entrar algún día en una de estas listas de historias de éxito.

 

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Difundes?