Las 4 emprendedoras españolas que más éxito han cosechado

lunes 15 de octubre de 2018 - 12:46 WEST

En los últimos años, las mujeres emprendedoras españolas no se están quedando atrás y están apostando fuertemente por la creación de buenos y exitosos negocios en diferentes sectores.

Por eso, hoy en nuestro blog vamos a hablar de las que han cosechado más éxito en nuestro país, para que sirvan de ejemplo e inspiración a todas las mujeres que quieran hacer despegar su proyecto y emprender.

Los mejores ejemplos de mujeres emprendedoras españolas

Hay muchos motivos que están propiciando que cada vez más mujeres se esfuercen en emprender y en ser sus propias jefas. Es por ésto que cada vez podemos encontrar más y más casos de éxito de emprendedoras españolas.

Hoy vamos a repasar algunos ejemplos de empresarias exitosas para que si tú, al igual que muchas otras, tienes dudas sobre qué camino del emprendimiento tomar, puedas decidir plenamente y llevar tus propias riendas.

Marta Esteve, emprendimiento en vena

Si pensamos en mujeres emprendedoras españolas, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Marta Esteve. Ella tiene a sus espaldas tres grandes éxitos empresariales: TopRural.com, Rentalia.com y SoySuper.com.

Marta está acostumbrada a emprender. Imagina y crea. No se da por vencida. Ha heredado el gen del emprendimiento de su familia y, desde que era muy joven, ha luchado por sacar adelante sus negocios.

El primero de ellos, TopRural.com, una empresa de búsqueda de alojamientos rurales que lleva cosechando éxitos desde el año 2000. No más de tres años después, observó el hueco de mercado que se vislumbraba con la oferta de alojamiento vacacional y creó Rentalia. Victoria tras victoria, que le llevaron a vender ambas empresas a grandes del mercado.

Ahora se encuentra sumida en la dirección de SoySuper, su último proyecto de emprendimiento. Una empresa que se dedica a comparar los precios de diferentes supermercados españoles para garantizar a sus usuarios y usuarias los costes más económicos en sus compras online. Allí donde Marta ve una oportunidad genera un éxito empresarial.

Luz Rello, emprendimiento contra la dislexia

En la historia de Luz Rello destaca principalmente su labor social. Luz, a la que diagnosticaron dislexia a una edad muy temprana, lucha ahora a través de su empresa por crear aplicaciones y herramientas que permitan identificar y tratar dicha enfermedad.

A través de Change Dyslexia, y en colaboración con los estudios de la Universidad de Carnegie Mellon, Luz ha creado diferentes programas como Dytective. Esta herramienta permite detectar el riesgo de sufrir dislexia con un 90 % de precisión. Dytective U, otra de las herramientas desarrolladas por la empresa, ayuda a afrontar la dislexia a través de juegos de superación.

Por su labor social ha ganado múltiples premios que le permiten seguir con su empresa adelante, y ahora espera poder ser autosuficiente y sostenible gracias a las ventas de Dytective U.

Laura Baena, emprendedora y “mala madre”

Laura Baena es una publicista que, al convertirse en madre, vio nacer con ella su empresa. Comenzó a escribir su blog en el que narraba sus aventuras de madre primeriza. Contaba las dificultades que se encontraba al intentar compaginar su trabajo y la maternidad, además de lo mal que se sentía al fracasar en ambos aspectos.

De esta manera, dio voz a centenares de mujeres que diariamente sienten que no son las superheroínas que la sociedad espera que sean y que, por ello, se sienten “malas madres”. Ahora es la directora del Club de Malas Madres, que lucha por reivindicar el papel de la mujer en la maternidad y que, incluso, organiza fiestas con música en directo y monólogos.

Cristina Spínola, emprendimiento, deporte y lucha por igualdad

Cristina Spínola lo tiene todo. Ella es periodista, es deportista, es escritora y una gran luchadora por la igualdad de la mujer.

Es la creadora de Solaenbici.com, un completo blog donde puedes seguir todos sus pasos. ¿Y qué hace tan interesantes sus pasos? Que no los da sobre los dos pies, sino sobre ruedas. Y es que Cristina es, ni más ni menos, que la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Con sus escritos, libros y movimientos, Cristina lucha por la igualdad y por el empoderamiento femenino. Todo un ejemplo de superación y autodeterminación que se ha visto culminado en su libro Sola en Bici, donde hace un repaso a todo su viaje de tres años y 28.000 kilómetros por 27 países. Una trayectoria que pudimos disfrutar en un nuevo ciclo de ULLDebates, organizado por la Fundación General universitaria en colaboración con la Universidad de La Laguna.

Emprender y ser mujer también es posible

Ahora que ya conoces algunos de los múltiples casos de diferentes mujeres luchadoras y emprendedoras españolas, quizás te sientas más animada para tomar las riendas de tu propio negocio.

Emprender no es un camino lleno de rocas, solitario y complicado. Siempre puedes encontrar asesoramiento para emprendedores y emprendedoras con el que puedas hacer todo el proceso más fácil y sencillo. Seas hombre o mujer, no estás solo o sola en el proceso de emprendimiento. ¡Ánimo, valiente! Tu futura empresa te está esperando. ¡Contacta con Emprende.ull!

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull