¿Cómo emprender en Canarias? Los casos de éxito que te ayudarán a lanzarte

jueves 04 de octubre de 2018 - 09:58 WEST

En Emprende.ull continuamos ayudando a informar y atender a todas aquellas personas que deseen saber cómo emprender en Canarias. De hecho, promocionamos y apoyamos un buen número de casos de éxito que, sin lugar a dudas, te ayudarán a lanzarte al mundo del emprendimiento.

Sentimos mucho orgullo de la historia de 10 mujeres emprendedoras de Canarias que ya hemos homenajeado desde este blog. La acogida por parte de nuestro público fue tal que nos atrevimos con otro magnífico ejemplo de coraje y decisión, ampliando a una segunda parte del artículo con casos de éxito femenino en el mundo del emprendimiento.

Hoy, vamos a mostrarte nuevos casos de éxito de emprendedores y emprendedoras que han contado con el asesoramiento de Emprende.ull y que nos sirven de ejemplo para que conozcas cómo emprender en Canarias. ¡Vamos allá!

Casos de éxito que enseñan cómo emprender en Canarias

Academias Mai

MAI es el acrónimo de Mecanografía Audiovisual Insular. Tienen sede en Tenerife y Gran Canaria. Se trata de una academia informática especializada en nuevas tecnologías y formación a particulares y empresas.

Uno de sus productos estrella es FastTyping. Con esta metodología, que imparten en cursos de 15 horas, consiguen que niños/as, jóvenes y personas adultas consigan un nivel de mecanografiado excepcional.

Su decisión de convertirse en una empresa adaptada a la movilidad ha sido muy acertada. Su profesorado se desplaza a los municipios donde requieren sus servicios y eso ayuda al éxito de la empresa.

SocialMakers

Esta empresa tinerfeña, fundada y liderada por mujeres, ayuda a su clientela a fabricar sus ideas poniendo a su servicio las nuevas tecnologías. Comparten su espacio multidisciplinar, colaborativo y creativo.

En SocialMakers han sabido hacer de la impresión, la serigrafía y el diseño gráfico un arte que va más allá de una simple oferta de servicio. De este modo, su clientela se ha convertido en parte de una gran familia y no tienen reparo en repetir. 

Lava Language Center

Lava Language Centre ha entendido perfectamente cómo emprender en Canarias. Ofrecen sus servicios en la isla de La Palma y hasta allí puedes trasladarte para conjugar el aprendizaje del idioma con las actividades, las excursiones, los juegos…

Para ello, la emoción es el elemento imprescindible para aprender. Por eso han logrado facilitar y humanizar el aprendizaje, con un clima muy positivo, trabajando de forma colaborativa y fomentando la creatividad.

Islands BMX

El mundo de la bicicleta, en especial el BMX, tiene su lugar en San Cristóbal de La Laguna. Allí se han instalado los chicos de Islands BMX para hacer las delicias de todos los riders.

Tienen de todo: material, taller y, cómo no, su labor como mecenas y patrocinadores de riders y eventos relacionados con este deporte.

Si quieres asesoramiento especializado en bicicletas, ropa o cualquier componente de tu equipación, ellos son los mejores. 

Digital CoDesign

La idea partió de Miqueas Fortes, un ingeniero industrial que ha decidido trabajar por cuenta propia y fundar Digital Codesign, un centro de formación tecnológica y fabricación digital.

Su negocio se establece sobre la base  de sistemas de comunicaciones digitales y técnicas de codificación de canal. Posee su propio software de comunicaciones y está cerrando su primer prototipo de producto: la Maker Boy

BlogsterApp

BlogsterApp ha decidido apostar por una nueva tendencia, la de conseguir que el equipo de una empresa se convierta en embajador de marca.

Desde la empresa han desarrollado su propia plataforma, BlogsterApp Ambassador, con la que las empresas podrán desarrollar sus programas de Employee Branding. De esta manera, con el uso de la plataforma, se viralizan los contenidos corporativos a través de los perfiles sociales y personales, lo que permite aumentar el alcance de la marca al mismo tiempo que se potencia el personal branding de trabajadoras y trabajadores. 

3Dversity

Los servicios de impresión 3D pueden ser un buen nicho de trabajo. Eso es lo que debieron pensar los chicos de 3Dversity, porque les va muy bien. Se han especializado en impresión de todo tipo, pero en especial se dedican a la de automoción.

Sin embargo, esta especialización no quita que no estén resaltando en sectores como el arte, los estudios, la arquitectura, la ingeniería… Cuentan con un buen plantel de profesionales con formación técnica muy avanzada, que ayudan a cada cliente en todas las fases del proceso.

Draco Soluciones Ambientales

Formada por un equipo de biólogos y expertos en Medio Ambiente, Draco Soluciones Ambientales ha bifurcado su labor en función de dos objetivos: los proyectos de gestión ambiental y la rama de la educación para una mayor concienciación y eficiencia.

Tienen su sede en Tenerife y, desde allí, son capaces de cubrir un área bastante extensa de un entorno que precisa de medidas de desarrollo sostenible.

Prunell Talent in Motion

Esta empresa centra su actividad en el diseño de estrategias de recursos humanos. Se han especializado en tratar de potenciar el compromiso y aprovechar al máximo el talento de los trabajadores.

El éxito de Prunell Talent in Motion está basado en la experiencia “global” en el área de capital humano, los modelos de éxito contrastados, una adaptación al cliente de lo más detallista y una gran capacidad de orientación. Sin duda, David Prunell es un apasionado de los recursos humanos.

Todas estas startups y negocios de emprendedores y emprendedoras han sido impulsados por Emprende.ull. Desde nuestra sede intentamos desarrollar un tejido empresarial único para el progreso y el crecimiento de las islas.

Nos gusta aceptar nuevos retos y allanar un poco el camino a la comunidad emprendedora que empieza, ofreciéndoles todo el apoyo posible en todos los ámbitos de acción. De esta manera, potenciamos el éxito de una gran cantidad de negocios que, a veces, nos llegan como meros proyectos sobre papel.

Esta lista de casos de éxito da una idea de lo mucho que puede conseguirse a través de una buena planificación. En Emprende.ull siempre estaremos disponibles a enseñarte cómo emprender en Canarias.

¿Quieres hacerlo tú también? Ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Difundes?