La importancia del video marketing en la publicidad empresarial

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 11:29 WET

Existe una característica que define a la sociedad actual. En el momento presente, el lenguaje visual llega de un modo más directo al público. Entre otros motivos, porque el vídeo cuenta con las fortalezas de otros códigos de comunicación. Por ejemplo, el sonido y el texto. Cada vez más empresas invierten en video marketing por los beneficios que aporta en la imagen de marca. ¿Cuáles son las razones para integrar el video marketing en los negocios? Descúbrelo en este artículo. 

Marketing viral

Este tipo de publicidad aprovecha el potencial de las redes sociales como un escenario en el que un contenido puede alcanzar un eco importante al ser compartido por la comunidad. Este tipo de formato es más atractivo y, por tanto, también despierta más interés en la audiencia. Eso no significa que sea fácil hacer un vídeo que alcance la categoría de viral, sin embargo, poniendo la atención en la realización de un buen trabajo, puede darse esta circunstancia.

El lenguaje viral está tan integrado en el contexto coloquial que tu empresa también puede sumarse a esta oportunidad de éxito medido en visitas. 

Información valiosa

La información es un valor para la empresa y también para el cliente. El vídeo es un formato atractivo porque es posible mostrar contenido descriptivo y explicativo de forma amena. Por ejemplo, a través de este medio puedes presentar las funcionalidades de un nuevo producto disponible en el catálogo de la empresa

Imagen actual del negocio

El tipo de publicidad que utiliza tu empresa habla de ella. Es decir, los medios elegidos para hacer promoción también hablan del negocio en sí mismo. El vídeo, unido a otras formas de publicidad, eleva la imagen de la empresa gracias a la profesionalidad, la credibilidad y la confianza. Además, el formato vídeo también puede estar integrado en otros canales. Por ejemplo, puede ser el complemento a un post del blog corporativo. 

Este contenido también puede publicarse en las redes sociales del negocio. 

Posicionamiento

Si eres emprendedora o emprendedor, este concepto te afecta aunque no quieras. Existen tantos negocios en el mercado que lograr el éxito de alcanzar los primeros puestos en los motores de búsqueda es un objetivo complejo. El SEO no solo puede aplicarse a la estructura propia de los textos escritos en un blog, sino también, al video marketing. De este modo, si utilizas bien esta fórmula, y teniendo en cuenta que muchas empresas no la están usando, puedes convertir esta ventaja competitiva en una oportunidad para evolucionar y crecer. 

De este modo, si tu negocio se posiciona en los primeros puestos de los buscadores, cuando las clientas y los clientes busquen a partir de las palabras clave, llegarán hasta la web de manera directa. 

Llegar a más clientes

La esencia final del marketing es la venta, ya que de esta rentabilidad también se deduce la viabilidad de un proyecto. Gracias a este tipo de publicidad también puedes lograr que tu mensaje llegue a más gente. Eso no significa que este tipo de publicidad desplace a otras propuestas comerciales, sin embargo, no abrir la puerta del video marketing puede hacer que una empresa pierda oportunidades interesantes para evolucionar y para crecer a largo plazo.

Eso no significa que todos los visitantes de un vídeo se conviertan en compradores a modo de causa y efecto. Sin embargo, incluso quienes solo ven el vídeo, pero lo comparten, se convierten en parte activa del éxito de este plan de acción. Es decir, si observas este punto de vista, el público se siente más vinculado al negocio porque tiene la oportunidad de interactuar de manera significativa. Este lazo de lealtad también refuerza el éxito de una entidad comercial. 

Creatividad 

Si una empresa sigue estancada en hacer las cosas siempre del mismo modo, corre el riesgo de no evolucionar. Sin embargo, la creatividad es un valor fundamental para innovar. Es decir, al igual que el lenguaje visual del cine, la creatividad del video marketing es infinita en posibilidades aunque tengas que adaptar las ideas a la realidad del presupuesto. Esta creatividad también es un estímulo para el equipo humano que se emociona con la oportunidad de seguir comunicando. De hecho, el ingenio también es un recurso eficaz para que una campaña deje huella en la audiencia.

No solo es posible innovar al adquirir material de mayor calidad o al perfeccionar las prestaciones de los productos ofrecidos. La innovación empresarial también es necesaria en la publicidad. 

Marketing emocional

Las emociones acompañan al ser humano y definen una parte muy importante de su propia individualidad. Incluso las decisiones de compra pueden estar influidas por una emoción. El vídeo ofrece una forma de experiencia emocional que puede lograr que un mensaje quede fijado con mayor intensidad en la memoria.

Existen tantos negocios y, por tanto, existen tantas formas de publicidad, que el usuario final puede sentirse saturado por la sobreinformación en ciertos momentos. Por esta razón, el ingenio creativo es una norma deseable para la organización. 

Presupuesto

Al determinar el plan de marketing de la empresa es fundamental atender al presupuesto, puesto que cada entidad tiene que calcular sus costes para poder definir cuál es la cuantía que puede invertir en un fin determinado. Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es que es posible realizar esta práctica con realismo. Y, además, obtener un interesante rendimiento gracias a la visibilidad que adquiere cada campaña en la red. Internet abre la puerta de un nuevo horizonte en el que una empresa puede proyectarse sin estar tan condicionada por el filtro de la ubicación física como límite vinculado a un contexto. 

En Emprende.ull puedes disponer de un servicio de asesoramiento gratuito sobre emprendimiento que te ayudará a dar forma a tu idea desde distintos puntos de vista, es decir, también desde la publicidad. De hecho, este factor es tan importante que un negocio puede no prosperar por los errores que comete en este campo de realidad. Y uno de los posibles errores es no elegir el video marketing como una opción apetecible y deseable en el plan de acción. 

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Difundes?