Los 15 mejores ejemplos de proyectos emprendedores de éxito

martes 11 de septiembre de 2018 - 14:19 WET

Ya has decidido crear trabajo por cuenta propia. Ahora has de hallar la inspiración para poner en marcha tu negocio. Encontrarás la lucidez que necesitas para tu proyecto emprendedor con ejemplos de proyectos emprendedores de éxito como los que te presentamos a continuación.

Se trata de personas que en su día vivieron tu misma situación. Personas con ese gen emprendedor  que cumplieron sus pretensiones impulsadas por nuestros consejos, hoy lideran algunas de las compañías con más futuro en Canarias.

Quince proyectos emprendedores que te motivarán

Estos casos estimularán tu creatividad para desarrollar tu idea con garantías:

1. Extend By Me

​En La Laguna podemos encontrar cabello procedente del sudeste asiático gracias a Extend By Me. La antropóloga Famara Martín es la promotora de este servicio innovador de importación que nos ofrece pelo remy, es decir, natural. Un negocio exótico con una competencia menor al de otras nuevas marcas.

2. Islands BMX

​San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife albergan dos locales de esta marca impulsada por Jorge Alonso y Rubén Rodríguez. Su pasión por el ciclismo les unió para poner en marcha esta tienda de bicicletas y material especializado de BMX y gestión de circuitos.

Este proyecto ya es una realidad y cuenta con multitud de productos asociados a este deporte. Estos jóvenes empresarios apoyan, además, el producto canario, vendiendo artículos locales.

3. Informa Psicología y Deporte

Fran Batista y Jorge Pastor son los jóvenes psicólogos educativos y deportivos que se pusieron en nuestras manos en busca de asesoramiento. El resultado es una idea que genera bienestar a aquellos que deciden formar parte de ella.

Ofrecen servicios de formación y consultoría. Además, realizan proyectos sobre el entrenamiento y la formación psicológica tanto en el ámbito público como en el privado.

4. Cruz Handmade Pedals & Ampelton engineering

Esta innovadora empresa lleva la firma de Daniel Garrido, un profesional que diseña pedales personalizados para tu guitarra eléctrica. Su negocio, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, data de 2016 y recibe las mejores críticas de todos aquellos que han acudido a él para reparar amplificadores o para sustituir válvulas. 

5. Kainomi Solutions

Seguimos con los ejemplos de proyectos emprendedores con esta empresa que se dedica a la computación cuántica desde Tenerife al resto del mundo.

Así se presentan Fran Cabrera, Jorge Carballo y Paco Martín, creadores de esta compañía que trabaja en remoto para una de las organizaciones más relevantes del planeta, IBM.

Kianomi Solutions supone el ejemplo perfecto del auge de las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías, los empleos del futuro. 

​6. Prunell Talent in Motion

​Te hablamos ahora de una consultoría estratégica de recursos humanos fundada por David Prunell. Se dedica a ayudar a pymes y a grandes empresas para perfilar una táctica que potencie el talento de los trabajadores. Estas maniobras incluyen una fase de atracción, otra de cultura y liderazgo y una tercera, destinada a la gestión del desempeño, entre otras. 

7. 3Dversity

Desde Emprende.ull damos apoyo a los planteamientos más innovadores y vanguardistas. En este caso, uno de estos ejemplos de proyectos emprendedores junto a los que hemos trabajado es una empresa y consultoría 3D en Tenerife.

En 3Dversity dan soporte al sector de la automoción, pero también al usuario. Se encargan de fabricar las piezas con imperfecciones o aquellas no disponibles.

 

 

 

8. Draco Soluciones Ambientales

Tenerife es su sede y se dedica al diseño, al desarrollo y a la ejecución de planes de gestión y educación ambiental.

Adal Díaz Raya, Laura Cáceres Sabater e Iván Balbuena Abella son los ideólogos de este proyecto que ofrece asesoramiento medioambiental, rutas guiadas e interpretativas, cursos y talleres. 

9. D’Andrea Tocados

El encanto de los tocados y accesorios exclusivos de esta marca emplazada en Santa Cruz de La Palma reside en su elaboración.

Cinturones, broches o diademas; todos los productos están fabricados a mano. El taller de D’Andrea Tocados se afana para vestirte en los eventos especiales. 

10. Medialoga

Este equipo de mediadoras ubicado en La Laguna trabaja en dos terrenos: el centro escolar y la familia. Alicia Fernández y Margarita Pérez disponen de las herramientas necesarias para la resolución de conflictos interpersonales. En Medialoga escuchan y ofrecen soluciones.

11. Alpispa

​”Ecoenvoltorios. Hecho en Canarias con mucho amor”. Es el lema de Alpispa, la marca que sustituye los envoltorios de plástico por material natural.

Sus productos son flexibles y están fabricados con cera de abejas. Esta idea va en consonancia con las tendencias en emprendimiento. Y es que, los negocios relacionados con la ecología y el desarrollo sostenible suman cada vez más adeptos.

Su coloridos modelos se encuentran disponibles en la tienda online y en dos puntos de venta (en Santa Cruz de Tenerife y en La Palma). Es uno de los ejemplos de proyectos emprendedores más sostenibles de los que te hablamos hoy.

12. Social Makers

Raquel López muestra un espacio multifuncional con actividades de coworking. Bajo la premisa “siempre hay tiempo para crear”, este punto de encuentro en San Cristóbal de La Laguna resulta propicio para diseñar, reproducir y probar prototipos.

En Social Makers disponen de una sala para talleres y conferencias. También, de un estudio de fotografía y de una cafetería.

13. Gabrielle Konali

​Esta empresa de planificación de bodas y eventos en San Cristóbal de La Laguna destaca por su exquisitez y por el cuidado de los detalles.

Así lo atestiguan los numerosos clientes que han pasado por sus manos. El anillo, el ramo, el restaurante… Gabrielle Konali pone la luz a tu día más importante.

Si tras leer estos quince ejemplos de proyectos emprendedores has encontrado el estímulo que necesitas, pide tu cita de asesoramiento con nosotros y te ayudaremos a hacer crecer tu proyecto. Con las recomendaciones adecuadas y una dosis de creatividad cumplirás tus sueños.

14. Digital CoDesign

Digital CoDesign es el resultado del esfuerzo, talento y trabajo de Miqueas Fortes. Un emprendedor que acudió al servicio de Emprende.ull para desarrollar su idea de negocio y ponerla en marcha junto al servicio de asesoramiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Miqueas es ingeniero informático que ha creado Digital CoDesign, un centro de formación tecnológica y fabricación digital, especializado en la cultura maker. Puedes seguir todo su trabajo a través de este enlace.

15. Academias MAI

Academias MAI nace del servicio de Emprende.ull y se trata de una academia de informática especializada en las nuevas tecnologías y formación a particulares y empresas. De igual modo, colaboran con empresas locales y nacionales, aportando su experiencia y el conocimiento acumulado del equipo de profesionales de Academias MAI. Para ellos/as, el alumnado es el eje central de su trabajo, centrándose en la mejora de los conocimientos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional y universitaria. A día de hoy, los puedes encontrar también en FastTyping.com.

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Difundes?