Emprendedores online: cuatro casos de éxito

miércoles 28 de febrero de 2018 - 09:00 WET

Los fundadores de Google, Amazon o Youtube revolucionaron Internet con sus estimulantes proyectos. Sus ideas han calado con tal potencia en el universo digital que no imaginamos la vida sin ellas. Suponen, sin duda, el paradigma del emprendimiento tecnológico. Ahora bien, el hecho de que no te visualices abrazando sus glorias, no significa que no puedas triunfar en la red poniendo en marcha tu negocio.
No resulta indispensable batir récords para montar una empresa puntera. Si no, que se lo pregunten a estos cuatro
emprendedores online, quienes, al amparo de Emprende.ull, han conseguido cumplir con su vocación, labrándose una profesión de futuro.

Cuatro ejemplos de emprendedores online con empresas tecnológicas exitosas

El emprendimiento online cimenta la base del tejido productivo en la actualidad. Conocer las herramientas que evolucionan a un ritmo vertiginoso, facilita nuestra inmersión en un escenario en auge.

Estos jóvenes emprendedores online que te presentamos a continuación exprimieron esos instrumentos para impulsar su marca. Ellos también experimentaron la incertidumbre inicial. “¿Me lanzo o no me lanzo?”

Si este interrogante también merodea por tu cabeza en estos instantes, estos casos te conducirán a una reflexión acertada para tomar la decisión correcta:

LonjApp

“Compra pescado fresco y te lo llevamos a casa”.

Así se anuncia esta aplicación que pone en contacto a la población de Tenerife con los pescadores locales. Comprar pescado parece una acción sencilla, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta nuestra ajetreada jornada. Y la cosa se complica si, además, deseamos que la mercancía sea de calidad.

Así, haciendo uso de este novedoso servicio no solo estás ingiriendo las proteínas más saludables, sino contribuyendo a la economía de la IslaPara disfrutar del producto recién capturado, simplemente has de ponerte en contacto con los responsables de LonjApp a través de su web.

Los emprendedores online que desarrollaron este proyecto se dieron cuenta de esta necesidad en su entorno y se pusieron en marcha. Ahora, ellos te informan sobre el pescado disponible para que escojas y tan solo tendrás que esperar a que suene el timbre.

Quizá su historia te sirva de inspiración. ¿Su consejo? Identifica ese nicho de mercado que puedes explotar.

Tivity

Conocer gente mientras disfrutas de planes sin rascarte demasiado el bolsillo. Turismo de ocio con un enfoque social y medioambiental. Suena bien, ¿verdad? Pues es lo que ofrece esta plataforma de actividades sostenibles en Tenerife.

Esta empresa piensa especialmente en la población local e impulsa las relaciones sociales que puedan surgir de estas experiencias (una ruta en la profundidad de Anaga, una jornada para descubrir el pasado volcánico de Tenerife o unas horas de tapas por La Laguna que puedes contratar a través de su web).

Todo comenzó en Alemania, donde vivían sus fundadores, un grupo de amigos amantes del senderismo. Su entrega por la educación medioambiental les llevó a constituir esta empresa en 2016 en Tenerife y ensalzar así la cultura canaria.

Cuentan que su mayor acierto fue la tenacidad y su mayor error, no pensar en la rentabilidad del producto. Así que, ya sabes, si quieres poner tu negocio en marcha, no te centres exclusivamente en los fines.

Islands BMX

Jorge Alonso y Rubén Rodríguez reflejaron su pasión por el deporte en esta tienda de bicicletas online especializada en BMX.

En un principio, los quebraderos de cabeza de estos jóvenes empresarios se centraban en el papeleo y los pasos para alzar el telón de su negocio. En este sentido, si deseas caminar con paso firme en este arduo proceso, pide cita con el servicio de asesoramiento de Emprende.ull, tal y como hicieron ellos, quienes, además, señalan que les fue útil el Libro negro del emprendedor.

Y es que, tan importante es la idea como dejarse guiar por expertos. Siguiendo este plan, inauguraron su local en 2016 y ahora no solo venden bicicletas, sino que su catálogo incorpora también ropa deportiva.

Estos emprendedores online consideran que no depender de financiación ajena les aportó seguridad para abrir su tienda online. Aunque, claro está, eso no siempre es posible.

Redisain Canarias

La conciencia medioambiental es la base de esta marca que ofrece bolsos, camisetas y muebles fabricados con materiales sostenibles. Copó el primer puesto entre las mejores ideas del año 2011, de la mano de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, el trampolín idóneo para su puesta en marcha, según los protagonistas.

Sus diseñadores apuestan por el lema “hazlo tú mismo”, una filosofía que se vive también en los talleres que organizan. De hecho, sus creadores hablan de la elevada respuesta del público.

Un sueño labrado a base de esfuerzo que se remonta a la etapa estudiantil del fundador, José Javier González, y a una primera máquina de coser donde se realizaron los primeros bocetos. Posteriormente, se unieron el resto de miembros, con idénticas inquietudes.

José Javier y Raiber González, Ález Reig, Juan Alberto Rodríguez, Damián Luque y Edu y Lenon dan una segunda vida a las cosas con la gestión de residuos. Puedes adquirir esos originales diseños que toman forma desde el reciclaje a través de su web.
Cinturones de coche, tambores de lavadoras, lonas publicitarias, cartones… Todo vale para tu sueño reciclado en Redisain.

Como estás viendo, el emprendimiento tecnológico supone una salida laboral de futuro si se cimenta con la idea adecuada y las herramientas necesarias. ¿Tienes lo que se necesita para emprender online?

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad emprendedora?