Akara Social, una marca de ropa que ayuda a mejorar la vida de las niñas y los niños en Guinea Ecuatorial

viernes 22 de noviembre de 2019 - 09:26 WET

Su creador, Wlfredo Asumu, lanza una campaña de crowfunding para atajar los problemas de salud en Guinea Ecuatorial 

El servicio gratuito de asesoramiento y apoyo al emprendimiento de la Universidad de La Laguna, Emprende.ull, ha prestado apoyo a Wilfredo Asumu  para desarrollar su proyecto sobre ropa deportiva ‘Akara Social’. Este emprendedor ha desarrollado un proyecto para conseguir recursos económicos que permitan mejorar la asistencia sanitaria en Guinea Ecuatorial. Actualmente Akara se encuentra en proceso de crowdfunding para poner en marcha el proyecto. 

Wilfredo Asumu 

Nace en Guinea Ecuatorial y su pasión es el fútbol. Un día, mientras jugaba un partido, se lesionó la rodilla y la familia de Asumu carecía de los recursos económicos necesarios para pagar su asistencia médica y mejorar la salud de Asumu. Por este motivo, perdió parte de la movilidad en su rodilla derecha. A raíz de esta experiencia y tras participar en la I Edición del programa Explorerbyx, se puso en marcha para desarrollar el proyecto que le ha cambiado la vida: Akara Social

Ha sido esta experiencia vital la que ha empujado a este emprendedor a desarrollar un proyecto para mejorar la vida y la salud de las niñas y niños en Guinea Ecuatorial a través de la venta de camisetas deportivas. El objetivo de Wilfredo Asumu no es vendernos ropa deportiva, es vender oportunidades para niñas y niños que no puedan recibir asistencia sanitaria

 

 

Objetivo de la campaña de crowfunding de Akara Social

La principal misión de la campaña de micromecenazgo es conseguir la venta de los productos de Akara para poder reunir los recursos suficientes para la expedición de un equipo profesional de médicos y cirujanos del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Negrín (Hospital Universitario de Gran Canaria) a Guinea Ecuatorial (ciudad de Bata) para tratar a niños/as. Los beneficios de las ventas irán destinados para el proyecto África Plástica, donde, según su creador,  “se podrán rastrear en nuestra web de forma transparente las inversiones”. 

La primera visita de  ‘África Plástica’ tuvo lugar durante la segunda quincena de noviembre de 2017, donde más de 185 ecuatoguineanos fueron atendidos y 65 fueron operados por el equipo médico formado por tres cirujanos, dos enfermeras y un anestesiólogo. 

La segunda visita de ‘África Plástica’ tuvo lugar durante el mismo periodo, la segunda quincena de noviembre de 2018, alcanzando un total de 202 consultas realizadas. Además, se llevaron a cabo 145 curas y más de 140 intervenciones, que no habrían sido posible sin la colaboración del equipo médico. 

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