Women Experience Sports

martes 12 de noviembre de 2019 - 10:53 WET

La formación es uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona. Las experiencias que se brindan en este ámbito pueden conducirnos hacia aquello a lo que nos queremos dedicar en un futuro. El constante vaivén de la sociedad y las dificultades que se presentan, en especial, a los jóvenes en el mundo laboral, hacen que muchos de ellos se decanten por el camino del emprendimiento. Este el caso de Women Experience Sports.

Women Experience Sports

La iniciativa, fruto del trabajo de fin de máster realizado por Atalía Barbuzano (Tenerife), Mônica Esperidiao (Brasil) y Corina Buza (Moldavia), pretende promover y dar visibilidad a la figura femenina en la gestión deportiva. Todas y cada una de ellas aportan sus distintas habilidades y competencias dentro de este proyecto con el objetivo de centrarse en sus intenciones de negocio futuras.

La discriminación a la que se enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos también se hace visible en el deporte. Al carecer de referentes femeninas en el sector, las componentes de Women Experience Sports quisieron darle esa importancia, ya que juegan un papel fundamental en la profesionalización de éste.

De esta forma, el equipo participa en distintos eventos del sector para dar voz a todas aquellas féminas que necesitan darse a conocer por su labor en este mercado. En paralelo, también asesoran a entidades y clubes que requieren de su experiencia en marketing, ámbito en el que se han especializado.

 

 

Por otro lado, la marca cuenta con la finalidad de dar cobertura a un yacimiento de empleo, hasta el momento, poco explotado. De esta forma, su servicio principal es la venta de experiencias deportivas a través de las cuales el usuario puede vivir un contacto directo con entidades y deportistas de referencia. Además, incluye la posibilidad de acudir a los principales eventos y conocer de primera manos los entresijos de la industria. El proyecto tiene como objetivo aportar a la industria deportiva buscando el equilibrio y promoviendo la diversidad.

Women Experience Sports es un proyecto que ha llegado para quedarse. En palabras de sus fundadoras, afirman que “aportan profesionalización de la industria”. Además, sus proyectos son totalmente inclusivos. Toda su labor la realizan para, así, contribuir a una mejor educación en la sociedad. Puedes seguir toda su actividad a través de su Instagram, Facebook o Twitter.

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

Mônica Esperidião y Atalía Barbuzano, fundadoras de Women Experience Sports junto a Ebru Köksal, precursora del fútbol y finanzas en J. Stern & Co.
¿Difundes?