El servicio gratuito de asesoramiento para emprender y acompañamiento empresarial, Emprende.ull, está destinado a potenciar el apoyo a universitarios y la comunidad emprendedora y universitaria de Canarias que quieren lograr este objetivo.
El asesoramiento para emprender es vital para iniciar este camino de montar una empresa contando con las herramientas adecuadas para lograrlo. Este es el propósito de Emprende.ull, un servicio que quiere impulsar el talento emprendedor en Canarias a través de un método propio que está constituido por cuatro apartados diferentes del plan de acción. Si estás valorando la idea de emprender, este proyecto puede interesarte especialmente.
Nuestro proceso de asesoramiento para emprender. Los 4 pasos del método Emprende.ull
En nuestro trabajo de asesoramiento para emprender, hemos desarrollado nuestro propio método, que se basa en cuatro pilares fundamentales. Vamos a ver cada uno de manera individual.
1. Idea y modelo de negocio
Todo proyecto nace de una idea que se convierte en la razón de ser de una empresa.
Son muchas las ideas que pasan por la mente de una persona universitaria con vocación emprendedora pero, sin embargo, no todas las ideas son viables. Por tanto, por medio del asesoramiento para emprender centrado en esta fase, es determinante concretar una idea objetiva, realista y prometedora desde el punto de vista de su éxito comercial.
Por medio de nuestro programa de asesoramiento para emprender, la persona recibe asesoramiento especializado sobre la labor de la empresa, cuál es la necesidad que cubre el catálogo de productos o servicios y cuál es la ventaja competitiva de la propuesta respecto de la competencia directa en el nicho de mercado.
A su vez, es importante concretar cuál es la fórmula comercial utilizada, el modelo de negocio aplicado a la idea. Es muy importante que este apartado esté perfectamente definido y consolidado para poder avanzar hacia las siguientes etapas del proceso.
2. Cliente y mercado
El cliente es la razón de ser de un negocio. Por este motivo, incluso antes de haber inaugurado esa empresa, es fundamental tener empatía con el cliente. ¿Cómo se consigue esto?
Por medio de la identificación del público objetivo, el análisis de sus expectativas, cuáles son sus motivaciones de compra o los beneficios que obtiene por confiar en la empresa. La idea de negocio debe estar en relación constante con el perfil del cliente. Por ello, estos apartados quedan perfectamente definidos a través de este proceso de acompañamiento que realizamos en Emprende.ull.
3. Marketing y ventas
Un negocio nuevo que nace y busca hacerse un hueco en el mercado necesita invertir en comunicación para presentarse. Por esta razón, el marketing es uno de los apartados más importantes de una empresa. Conviene elaborar un plan de acción haciendo un inventario de los recursos utilizados para lanzar las campañas de promoción.
En un momento como el presente, en el que las redes sociales son tan influyentes, es positivo integrar el potencial social dentro del plan de ventas de una entidad. Sin embargo, no se trata de tener un perfil en todas las redes sociales, sino de estar en aquellas que realmente suman un valor al proyecto.
Por ejemplo, los negocios que tienen una importante esencia visual pueden explorar las posibilidades de Instagram. Del mismo modo, la página web es un escaparate determinante de la empresa puesto que allí se describe la presentación de la entidad y se realiza una enumeración de los productos y servicios.
Otra de las fórmulas de marketing más presentes en la actualidad en el ámbito empresarial es el marketing de contenidos, que potencia el posicionamiento online.
Por tanto, con el método Emprende.ull, el emprendedor y la emprendedora reciben información completa y actualizada sobre las nuevas tendencias en marketing digital para que tengan un conocimiento amplio de los recursos de los que disponen actualmente para lanzar un mensaje corporativo llegando hasta el público objetivo. El asesoramiento para emprender marca la diferencia en el proceso.
4. Números y viabilidad
En todas las etapas del proceso, el emprendedor o emprendedora trabaja en equipo de manera constante con Emprende.ull para tomar decisiones efectivas. Todos los apartados son igual de importantes puesto que, además, todos ellos tienen una constante relación.
El apartado número cuatro es aquel que pone el punto de atención en confrontar con datos cuál es la viabilidad real del proyecto. Por ejemplo, es fundamental investigar cuáles son las opciones de financiación de las que dispone el emprendedor partiendo de la base del presupuesto necesario para montar el proyecto. También es posible valorar el acceso a ayudas para el emprendimiento.
Del mismo modo, conviene establecer los precios de los productos. ¿Por qué es tan importante este apartado de números y viabilidad? Porque esta mirada concreta del emprendimiento minimiza el riesgo habitual de idealizar el inicio de un proyecto observando un futuro en el que solo existe la buena suerte. Por medio de estos datos, el emprendedor o emprendedora puede tener un mapa de contexto más real de cuál es el escenario del que parte para cumplir su sueño siempre desde una perspectiva de realidad.
Un plan de negocio es un documento que describe la trayectoria prevista para dar forma a un negocio. Por medio de este documento se minimiza el riesgo del error y el emprendedor aumenta su resiliencia para lograr el resultado previsto. Sin embargo, para una persona que no tiene experiencia en el sector del emprendimiento, dar este paso en soledad es una tarea compleja. Por el contrario, al contar con el apoyo constante del equipo de Emprende.ull se siente motivada y acompañada en esta experiencia. El asesoramiento para emprender en este sentido resulta vital.
Consolidación empresarial con Emprende.ull
La consolidación de un negocio es una de las labores más importantes, porque el sector externo es dinámico y cambiante.
En Emprende.ull contamos con numerosas ofertas de asesoramiento para emprender para reforzar sus objetivos: “Pack Lanzamiento”, “Pack comercialización online”, “Pack comercialización presencial” y “Pack Fiscal y Contable”. Cada uno de nuestros packs pone el punto de atención en un objetivo concreto del negocio. Un asesoramiento personalizado que es vital para garantizar un perfecto resultado.
Por tanto, si entre tus planes de futuro se encuentra la idea de montar tu propio negocio pero, sin embargo, el miedo al fracaso es un temor recurrente, este plan de acción puede ser perfecto para ti.
El asesoramiento para emprender es un plan de mentoring con el que toda persona emprendedora recibe una formación específica, obtiene unas habilidades y capacidades necesarias para poner en marcha cualquier proyecto empresarial y, en última instancia, lograr la preparación deseada para convertir su sueño en una auténtica realidad.
¿Necesitas este asesoramiento para desarrollar tu proyecto? ¡Cuenta con nosotras/os!
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