Los medios digitales y revistas para emprender que debes consultar a diario para estar siempre al día

lunes 25 de junio de 2018 - 14:39 WEST

En la actualidad, convertirse en emprendedora o emprendedor es el sueño de muchas personas. De hecho, desde la crisis económica de 2008, el número de personas que han decidido dar el paso hacia la creación de su propia empresa se ha disparado exponencialmente. Gracias a ello, también han nacido un montón de revistas para emprendedores/as y medios digitales que aconsejan y analizan el sector.

Las personas que inician su andadura profesional fomentando el autoempleo, a menudo se sienten solas y desplazadas. No existen tantos foros a los que acudir y reunirse con otros trabajadores y trabajadoras con las mismas inquietudes: sindicatos, asociaciones, colegios…

El factor tiempo también juega en contra. Hay que comprender que la figura del autónomo es una persona que prácticamente camina a contracorriente. Suele gestionar toda la empresa y, a menudo , las 24 horas del día.

Con este panorama se hace necesario encontrar canales de comunicación que nos permitan tener referentes, que hablen de nuestros problemas reales, que analicen novedades del sector…

Es aquí donde los medios de comunicación y las revistas para la comunidad emprendedora han conseguido ocupar ese puesto de apoyo que tanta falta hacía, sobre todo a la persona emprendedora. 

Medios digitales dedicados al sector del emprendimiento

Afortunadamente existen muchos medios digitales a los que podemos acudir. Han surgido también a la luz del emprendimiento, como respuesta a las necesidades que tenemos las personas que nos encontramos en ese proceso emprendedor. 

Las pymes y las startups precisamos de medios que afronten nuestra problemática bajo un prisma cercano, desde dentro. No cabe duda de que iniciativas como las de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, ayudan a que el empresario/a consiga un mejor acompañamiento.  

Lo cierto es que, si acudes a una cita de asesoramiento con nuestro equipo de profesionales, sabrás de qué te hablamos y podrás beneficiarte de todos los recursos que ponemos a tu alcance. Pero también existen otros medios digitales que podrán servirte para aprender técnicas que permitan avanzar a tu negocio y estar al día de la actualidad de tu sector.

Recursos y técnicas resultan imprescindibles para alcanzar un óptimo nivel de productividad sin necesidad de pasar trabajando más horas de las necesarias. Confrontar casos de éxito, recibir asesoramiento y encontrar otros proyectos, ayuda a aliviar el estrés de la soledad.

¿Dónde encontrar recursos digitales?

Los grandes medios españoles han aportado su granito de arena con respecto al ecosistema emprendedor. Por ello, las versiones digitales de El País, El Confidencial ,la agencia EFE o Reuters, han creado sus propias iniciativas.

Se trata de una serie de medios digitales con noticias, análisis económicos, novedades y casos prácticos de éxito. Sirven para que te apoyes en ellos y puedas sacar tus propias conclusiones. A la vez, consigues información de primera mano de los emprendedores y emprendedoras más importantes del país.

Dentro del campo de los medios digitales no podemos dejar de lado un puñado de blogs que también se han enfocado al mundo del emprendimiento y apuestan por la conciliación. Es el caso de Loogic. Ellos se han centrado en recopilar todo tipo de información acerca de empresarios, inversiones, comercio electrónico y TI. La forma en que acercan la información te resultará muy amena.

El caso de Novobrief es realmente novedoso. Son de España, pero se han especializado en medios para las startups. Escriben sus artículos en inglés, pero te serán muy útiles en materia de aceleradoras, incubadoras e inversiones.

TICbeat ya se ha convertido en una página veterana. Aquí te cuentan todo lo que se cuece sobre Nuevas Tecnologías, empresas e innovación. También, aportan su granito de arena para hacer que tengas a mano lo último, lo que más falta te hace para que tu negocio te demande menos tiempo y puedas llevar a cabo tu emprendimiento y seguir apostando por tu empresa.

Por último, MyPymes tiene incluso un centro de recursos que te ayudarán a gestionar mejor tu empresa y a poder robar un poco de tiempo para ti.

Por supuesto, al hablar de medios digitales sobre emprendimiento, no podemos olvidar nuestro propio blog de Emprende.ull, desde el que nos estás leyendo, y donde queremos dar a la comunidad emprendedora recursos actualizados para ayudarlos aún más en sus proyectos.

Revistas para emprender

Ya hemos hablado de la expansión que se ha llevado a cabo en el sector del emprendimiento. Al abrigo de este enorme paraguas de empresarias y empresarios, han nacido también una serie de revistas enfocadas al sector. No dudes en aprovecharte de ellas. Su lectura te ofrece información muy valiosa.

Tal vez una de las más conocidas sea, precisamente, Emprendedores. En esta revista digital puedes encontrar todos los recursos necesarios para crear y hacer crecer tu empresa.

Forbes es una leyenda. Una de las revistas más importantes a nivel mundial, que pone a tu alcance la experiencia y la solvencia de las mejores empresas del planeta. No se les escapa nada.

En este caso, El Referente comenzó haciéndose eco de las propuestas universitarias. Hoy en día es una de las revistas especializadas en emprendedores,emprendedoras, proyectos de crowdfunding, innovadores, blockchain

Emplea y Emprende deja claras cuáles son sus intenciones. La verdad es que resulta de mucha utilidad. Da un papel protagonista a la comunidad emprendedora y a las fintech, con lo que consigue también dotarte de una buena fuente de información para tus finanzas.

El objetivo: aprovechar los recursos por todos los medios

Está claro, emprender es el camino que han elegido miles de españoles y españolas para labrar su propio futuro.

Además de revistas para la comunidad emprendedora y publicaciones en general, también puedes estar al día gracias a otros recursos exclusivos. Es el caso de Empréndetech, el programa de radio de la Agencia EFE, especializado en autoempleo y empresa.

Otro programa dedicado al emprendimiento es What’s cooking, de Onda Cero u Onda Cro, del grupo PRnoticias, con una radio que dirige todo su espacio hacia el marketing, las nuevas tendencias en tecnología, información económica y emprendedores.

Hemos querido dar esta pincelada también en emisoras de radio especializadas porque la comunidad emprendedora pasa mucho tiempo conduciendo o trasladándose de un lado a otro. De esta manera, también podrá seguir los programas radiofónicos que se dedican a su sector. En el caso de Emprende.ull, tienen habilitado un espacio en Radio El Día.

Además de los medios digitales y revistas que te hemos expuesto en este post y la infinidad que puedes encontrar en la red, recuerda que el equipo de Emprende.ull resolverá tus dudas y te ayudará a poner en marcha tu proyecto. ¡Estamos para ayudarte!

¿Difundes?