Descubre cómo aumentar las ventas online de tu negocio con Inbound Marketing

viernes 03 de agosto de 2018 - 09:00 WEST

Cuando emprendes un negocio digital, una de las ventajas es que es un negocio escalable en el que aumentar las ventas online puede convertirse en un reto mensual o semanal muy divertido. Pero, para ello, es necesario que trates de aprovechar todas las ventajas que ofrece internet.

El Inbound marketing es una de esas estrategias con las que, sin una gran inversión, puedes ayudar a que las ventas de tu negocio se disparen.

Pasos imprescindibles para que tu negocio crezca gracias al Inbound Marketing

Los negocios digitales han dejado de ser parte del futuro para comenzar a formar parte de tu presente. El marketing y la cantidad de estrategias que se desarrollan han tenido que evolucionar para conseguir adaptarse a las exigencias del guión y así poder seguir impactando en usuarias y usuarios del mercado digital. 

Esto ha convertido al Inbound Marketing en una de las mejores soluciones para aumentar las ventas online de los negocios, aunque, para ello, se necesita un sitio web donde el usuario pueda realizar las conversiones pertinentes y seguir una serie de pasos. Vamos a ver ahora cuáles son:

  • Marketing de contenidos

Es uno de los centros neurálgicos del Inbound Marketing, ya que esta estrategia es la que aporta el valor real sobre la información que se lanza a la red. Dentro de todos sus formatos, uno de los que más resultados está ofreciendo últimamente es el de las infografías.

  • Redes sociales

Las redes sociales son lugar ideal para llamar la atención de las personas con el material que se comparte. Si se trabajan de forma adecuada y se define una buena estrategia a través de un plan de marketing online, conseguirán que tengas mucho tráfico cualificado, lo cual es muy importante para aumentar las ventas online.

  • Alianzas

Si quieres que tu negocio avance es necesario crear alianzas con la competencia, ya que eso te ayudará a tener mayor visibilidad.

Existen técnicas como los post de invitado/a que te ayudarán a ser más visible. Cuando lo hagas, no olvides colocar enlaces hacia tu sitio web.

  • Vídeo marketing

Si quieres aumentar las visitas a tu sitio web, aprovecha para utilizar el vídeo como uno de tus recursos. Se trata de un formato que cada día gana más popularidad. Las empresas lo saben y lo aplican en sus estrategias de marketing.

La estrategia de vídeo atrae visitas y potencia tu marca, lo que ayuda enormemente a la hora de aumentar las ventas online.

 

Diez estrategias para aumentar las ventas online con Inbound Marketing

El Inbound Marketing te permite crear contactos que realmente están interesados por tu marca para, posteriormente, llegar a convertirse en clientes e, incluso, promotores. Pero esto solo es posible si se realiza un buen seguimiento de ellos.

Cuando se habla de Inbound Marketing se hace referencia a cuatro conceptos clave: atraer, convertir, cerrar y cautivar.

Estos son los pilares sobre los que se trabaja para conseguir los mejores resultados. Aunque las formas más populares de implementar el marketing de atracción son trabajar el posicionamiento orgánico (SEO) y las redes sociales, también existen otras maneras de potenciar tu estrategia.

A continuación, vas a conocer 10 fórmulas para que tu negocio crezca y consigas aumentar las ventas online.

  • Crea contenido original

Si quieres obtener buenos resultados no debes olvidar dos palabras: innovación y diferenciación.

Crea infografías, ebooks o whitepapers. De esta forma aumentarás el número de leads y necesitarás menos recursos que con cualquier otra estrategia.

  • Personaliza todo tu contenido

Cuando se personaliza el contenido, las ventas suelen aumentar en un 20 %. El objetivo es que tu audiencia se sienta especial y reciba, por tanto, una experiencia personalizada.

Para ello, puedes ofrecer productos acordes a sus necesidades o, simplemente, hablarles por su nombre.

  • Blog

Es necesario tener un blog para contar con un lugar desde el que mostrar algo al mundo. Gracias a él puedes generar confianza a través de tu marca, mayor credibilidad y hasta posicionarte como experta o experto.

Las estadísticas dicen que las empresas que cuentan con un blog tienen un 77 % más de tráfico que las que no utilizan este recurso.

  • Campañas de email marketing

Este es un buen método tanto para cerrar como para fidelizar a los clientes, y facilita un mayor retorno sobre la inversión. No olvides implementar esta estrategia en tu campaña de Inbound.

Para ello, has de enviar newsletters periódicas o correos electrónicos de seguimiento a las acciones que los usuarios y las usuarias realizan en tu sitio web.

  • Links en las redes sociales para dirigir el tráfico

En las redes sociales puedes encontrar una gran cantidad de usuarios deseando consumir contenidos. Por ello, implementar esta estrategia es imprescindible si quieres crecer.

Las redes sociales representan una gran oportunidad para alcanzar a tu público objetivo y obtener nuevos clientes que sean dirigidos a tu tienda online o sitio web.

  • Páginas de aterrizaje

También llamadas landing pages en las que muestres, por ejemplo, tus productos. Con esta estrategia conocerás a los visitantes de tu sitio web siempre y cuando dejen sus datos en los formularios que les plantees. 

Todos los links que generes en las redes sociales deberían dirigirse a estas páginas en vez de a otra parte de tu sitio web.

  • Utiliza casos de éxito

Cualquier persona, antes de comprar un servicio o producto, investiga acerca de las experiencias de otros clientes que ya los han probado. Esto hace muy importante que esas personas puedan reforzar la decisión de compra de los posibles clientes a través del mismo sitio web, el blog o las redes sociales.

  • SEO

Las primeras experiencias con una marca suelen surgir gracias a los motores de búsqueda. Por tanto, no debes olvidar llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO utilizando keywords, imágenes, links, etcétera.

De este modo, se optimizará el sitio web y recibirá mayor afluencia de tráfico.

  • Llamadas a la acción o CTA (Call to Action)

Es una de las partes más importantes para conseguir un mayor número de conversiones.

Gracias a los CTA guiarás a los usuarios y usuarias a una página de aterrizaje con una oferta que no podrán rechazar. Utilízalos en las diferentes páginas de tu sitio web para hacer llegar, por ejemplo, a la página de contacto o a que se suscriban a tu newsletter. Es una de las formas más utilizadas para aumentar las ventas online y conseguir leads cualificados.

  • Mide y analiza los resultados

Medir los resultados de cada una de las acciones es muy importante tanto para conocer la efectividad de las campañas como para poder tomar decisiones que ayuden a mejorar el retorno sobre la inversión.

Las personas que no llevan a cabo este paso no pueden detectar sus fallos, por tanto les resulta más complicado saber qué necesitan cambiar para conseguir un mayor crecimiento de su negocio.

En definitiva, aumentar las ventas online de tu negocio es mucho más sencillo utilizando la metodología del Inbound Marketing para conseguir atraer clientes en el momento y lugar adecuados. Cuando utilizas las tácticas y las estrategias correctas, estás en la senda del éxito.

¿Tienes dudas sobre cómo aumentar las ventas online y hacer despegar tu proyecto? Recuerda que puedes contar con el asesoramiento del equipo de profesionales de Emprende.ull.

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