Los 9 foros para emprendedores y emprendedoras que no deberías perderte

jueves 26 de julio de 2018 - 15:02 WET

La información es poder y, si quieres emprender algo nuevo, te interesará conocer cuáles son las principales fuentes de información.

En este artículo ofrecemos un listado de los foros para emprendedores y emprendedoras más interesantes que existen. En este otro post te ofrecemos las principales revistas y medios digitales que también te resultarán interesantes si formas parte de la comunidad emprendedora.

Algunos medios digitales que cuentan con foros para emprendedores y emprendedoras

Como ya sabrás, en el mundo de la comunicación, actualmente es común que convivan medios en papel y el soporte digital. No obstante, ya existen medios que, o bien se han especializado plenamente en digital o cuentan con una versión online lo suficientemente importante como para tenerla en cuenta y que, además, cuentan con sus propios foros para emprendedores y emprendedoras donde encontrarás las opiniones de muchas personas que han emprendido proyectos empresariales.

Hemos seleccionado los siguientes basándonos en criterios de volumen de visitas o importancia de la información que ofrecen.

El Economista

El Economista nació en 2006 como un diario económico en papel convencional, al mismo nivel que Cinco Días y Expansión.

Sin embargo, destaca por su portal digital, que es el más visitado en nuestro país con diferencia, y por su edición para Latinoamérica. Cuenta con información generalista económica de gran interés, así como un apartado, “emprender“, que te ofrece datos interesantes si estás buscando financiación para tu empresa.

Rankia

Rankia se ha convertido en un lugar de consulta preferente para aquellas personas que quieran conocer no solo el estado de los mercados, sino también la posibilidad de contratar una hipoteca o cuenta corriente.

Es un portal digital muy útil para cualquier persona interesada en invertir, así como para la comunidad emprendedora. En este sentido, cuenta con un foro para emprendedores especializado que seguro te será de gran utilidad.

Este medio tiene la virtud de estar enfocado a cuestiones eminentemente prácticas, pero te resultará útil, por ejemplo, si estás buscando una entidad para abrir tu cuenta de empresa porque hace las veces de comparador.

El Referente

El Referente es un medio digital especializado exclusivamente para emprendedores y emprendedoras, incluyendo información enfocada a las necesidades de financiación de las nuevas empresas y oportunidades de negocio. Tiene la virtud de estar enfocada a este segmento y, por lo tanto, podrás aprovechar al máximo toda la información que aporta y la que podrás encontrar también en su foro.

Trabaja muy bien las redes sociales, puesto que ya tiene más de 11.000 seguidores en Facebook y más de 15.800 en Twitter, de manera que es una alternativa interesante si quieres estar informado/a.

Pyme

Esta es una publicación digital especializada en Pymes, un segmento en el que, muy probablemente, tendrás que empezar si estás empezando un proceso emprendedor. La gran ventaja de este medio digital es que está enfocado desde el primer momento a la consecución de objetivos empresariales, de forma que puedes extraer consejos útiles en su foro para emprendedores/as que te servirán para tu andadura profesional.

Aquí Europa

Europa es el mercado natural para gran parte de las Pymes españolas y, a la hora de emprender, te conviene saber qué posibilidades y ayudas tienes para abrir tu negocio en cualquier país del continente.

El portal digital no solo habla de economía de empresa, pero, por la amplitud de información especializada que ofrece, consideramos que tendrías que consultarlo si quieres acceder a ayudas públicas en la Unión Europea.

Cotizalia

El portal digital de información generalista El Confidencial cuenta con una publicación especializada, Cotizalia, que hace un seguimiento en tiempo real de los mercados y ofrece información actualizada de la economía. Además, entre sus foros para emprendedores y emprendedoras, cuenta con una sección en la que podrás preguntar a especialistas sobre aspectos empresariales, de finanzas personales o macroeconómicos. Por sus características, es un lugar de consulta interesante si necesitas aclarar alguna duda que surja puntualmente.

Revistas para emprendedores

El papel sigue existiendo para las publicaciones de emprendedores/as y, aunque tienen una versión digital, estos medios son conocidos por mantener un soporte tradicional. Aunque con menos tirada, una publicación en papel sobre todo cuando es longeva, da prestigio y, por este motivo las cabeceras importantes las siguen manteniendo junto con la versión digital, donde también podrás encontrar numerosos foros para emprendedores y emprendedoras.

Por seguidores, historia, prestigio y tirada, es importante incluirlos en el listado de foros para la comunidad emprendedora.

Emprendedores

La revista Emprendedores es un clásico de las publicaciones escritas españolas del sector y más fáciles de encontrar, puesto que está concebida para un público con conocimientos medios. Consta de una sección de reportajes de profesionales de éxito y cuenta con información detallada de cuáles son las oportunidades de negocio del momento o cómo el entorno influye para invertir.

Actualidad Económica

Actualidad Económica es una revista en papel más antigua dedicada exclusivamente a la economía, puesto que el primer ejemplar salió a la venta en 1958.

En la revista se combinan temas de economía general con economía de empresa, aportando información interesante y rigurosa para cualquier persona que esté interesada en abrir un nuevo negocio. Una de las ventajas de este medio es que cuenta con el análisis de especialistas del sector porque, desde el primer momento, apostó por la calidad en los articulistas.

Forbes

No podemos hablar de las publicaciones clásicas de economía en papel sin dejar de hacerlo de Forbes, la revista estadounidense especializada en negocios y que destaca por publicar las listas de personas millonarias.

La ventaja es que tiene una edición en español y, si buscas tener una información global de lo que está sucediendo en la economía, es una herramienta muy útil.​ Sigue siendo una publicación de referencia para emprendedores y emprendedoras y no parece que vaya a dejar de serlo a corto plazo.

En su versión digital, además, cuenta con diferentes foros para la comunidad emprendedora que te recomendamos consultar a menudo.

Conclusión

Son varias las fuentes de información que puedes encontrar para saber lo que necesitas al abrir un negocio, y muchas de ellas se encuentran en los diferentes foros para emprendedores de los que te hemos hablado hoy.

Para estar al día en tu sector y en conceptos alrededor del emprendimiento, no te puedes perder las actualizaciones de estos medios y foros para emprendedores.

Además, si tienes dudas o consultas sobre tu proyecto, recuerda que el equipo de Emprende.ull se encuentra a tu disposición para asesorarte. ¡Pide cita con nosotras/os!

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Difundes?