Préstamos para jóvenes emprendedores y emprendedoras en 2018: ¿cuáles puedes solicitar?

jueves 19 de julio de 2018 - 13:54 WEST

En ocasiones, muchas personas con una buena idea de negocio no llegan a ejecutarla por no contar con el dinero suficiente para llevar a cabo su proyecto empresarial y podría tratarse de una idea que funcionara y se convirtiera en todo un éxito. Son muchos los negocios que no llegan a despegar antes de llegar a ser negocios y, por ello, son interesantes los préstamos para jóvenes emprendedores y emprendedoras

Estos préstamos son créditos y líneas de financiación creados para estimular la creación de empresas con la única garantía de un proyecto empresarial.

Si quieres emprender tu propio negocio por cuenta ajena pero necesitas financiación para empezar la actividad, hay varios préstamos pensados para jóvenes que emprenden a los que puedes recurrir y que se ponen en marcha para este mismo año.

Solo tienes que descubrir cuáles son y, si cumples los requisitos para alguno de ellos, presentar la solicitud debidamente cumplimentada en el tiempo determinado.

Por ello, vamos a comentar cuáles son los principales préstamos para jóvenes emprendedores en 2018 de los que puedes beneficiarte. ¡Toma nota!

Préstamos ICO para emprendedores jóvenes 2018

Los préstamos ICO para empresas y emprendedores 2018, con un máximo de hasta 12.5 millones de euros por cliente en una o varias operaciones.

Se financian conceptos como liquidez e inversiones en territorio nacional (vehículos turismos, activos fijos productivos de segunda mano o nuevos, adquisición de empresas, rehabilitación de viviendas y edificios y liquidez con  límite del 50 % de la financiación obtenida para este tipo de inversión).

El tipo de interés es fijo o variable más el margen teniendo en cuenta el plazo de amortización. Hasta el 21 de diciembre de este año.

Línea Enisa para emprendedores jóvenes 2018

Línea Enisa Jóvenes Emprendedores, es un préstamo participativo para jóvenes que quieran crear pymes con actividad principal y domicilio social en territorio nacional, con un modelo de negocio novedoso o innovador que no esté enmarcado en el sector financiero salvo excepciones, entre otras condiciones.

Los importes concedidos van de los 25.000 a los 75.000 euros, con interés Euribor + 3.25 % de diferencial o variable en función de la rentabilidad financiera del negocio con un límite de 3-6 % teniendo en cuenta el rating de la operación.

 

Subvenciones y préstamos para jóvenes emprendedores y emprendedoras que ofrece el Gobierno de Canarias

1. Programa de Promoción del Empleo Autónomo del 2018 de Canarias, hasta el 31 de octubre del 2018. El crédito para el 2018 para la promoción de empleo autónomo es de 8.902.470,29 euros, repartidos en diferentes aplicaciones presupuestarias.

2. Las subvenciones para autónomos en Canarias con aplicación hasta el 31 de octubre 2018 son de 5.000 euros para desempleados, 6.000 euros para jóvenes empleados de 30 o menos años, 7.000 euros para desempleadas, 8.000 euros para mujeres de 30 o menos años, 7.000 euros para hombres discapacitados y 9.000 euros para mujeres discapacitadas. Cuentas con 1.000 euros más si estás inscrito en el Fondo de Garantía Juvenil o eres parado de larga duración.

3. Programa Agrojoven para la incorporación de Jóvenes Emprendedores al Sector Agrícola y Ganadero en la isla de Tenerife para los ejercicios 2018 y 2019. Para menores de 41 años empadronados en Tenerife con un proyecto de empresa relacionado con el desarrollo del medio rural de Tenerife con actividad principal la agrícola y/o ganadera.

4. Las SGR tienen préstamos y leasing para pymes y autónomos de Canarias, ofreciendo pólizas de crédito, préstamos para tesorería, refinanciación, inversiones, compra de inmuebles y avales para presentar ante empresas, concursos y licitaciones, para empresas del sector del juego para el anticipo de subvenciones.

Las SGR son entidades financieras cuya actividad principal es facilitar a los empresarios, autónomos y profesionales de las islas el acceso, mediante la aportación de avales, a las mejores condiciones de financiación.

Otros instrumentos para autónomos/as, pymes y micropymes

Otros instrumentos para autónomos, pymes y micropymes con financiación al 85% FEDER y el Gobierno de Canarias son los microcréditos de Canarias, el Programa Avales y la Coinversión Privada.

  • Los microcréditos son de hasta 50.000 euros sin aval, fiador ni garantía para emprendedores con nuevas ideas de negocios o autónomos o pymes con menos de 3 años de actividad para un nuevo proyecto o línea de negocio. El plazo de amortización es entre 12-60 meses con un interés del 6.5 %.
  • Avales es un programa de créditos blandos con unos costes por la financiación por debajo de los de mercado y avales reducidos.
  • El de inversores privados ofrece hasta 500.000 euros o el 50 % de proyectos innovadores.

Préstamos para jóvenes emprendedores de entidades bancarias

Las diferentes entidades bancarias también ofrecen préstamos para jóvenes emprendedores y emprendedoras en las islas. Te contamos cuáles son y las características de cada uno:

  • Préstamo para jóvenes emprendedores de La Caixa. De hasta 25 000 euros o de hasta 15 000 euros.
  • Préstamo para jóvenes emprendedores BBVA, de 3000 a 25 000 euros a devolver en máximo 60 meses, con carencia de 6 meses. Solicita aval de IDEA.
  • Préstamo para jóvenes emprendedores de Caja Navarra: Eurocan Innova, Eurocan Despega, Vitacredit, Vitacredit Mujeres Emprendedoras.

Financiación para empresas tecnológicas e internacionalización

Algunas opciones de financiación para empresas tecnológicas son: SODECAN EBT, Ayudas Neotec, ENISA EBT y Business Angels y Capital Riesgo.

Para internacionalización están: las Ayudas PROEXCA, Ayudas COFIDES y Ayudas ICO, ICEX Next y ayudas CDTi.

Beneficios de los préstamos para jóvenes emprendedores en 2018

Permiten iniciar un negocio a emprendedores y emprendedoras que, en ese momento, no cuentan con la cantidad suficiente de dinero para crear su proyecto.

  • Evitan tener que recurrir a préstamos personales, más costosos.
  • Condiciones más ventajosas, en algún caso a fondo perdido.
  • Menores comisiones e intereses, en ocasiones sin comisiones.
  • Mejores períodos de carencia y plazos de vigencia.
  • Se renuevan y mejoran cada año.
  • Están enfocados al perfil de la comunidad emprendedora en España.

¿Cómo solicitar estos préstamos para jóvenes emprendedores en este 2018?

Para finalizar, vamos a ver, paso a paso, qué debes hacer para solicitar alguno de estos préstamos para jóvenes emprendedores y emprendedoras en este 2018.

  1. Elige el préstamo o línea de financiación que se ajuste a ti y a tu proyecto.
  2. Conoce sus condiciones y estúdialas bien, comprueba que cumples con los requisitos.
  3. Rellena la solicitud y preséntala en la fecha indicada.
  4. Descubre si hay líneas de financiación compatibles que te pueden interesar.
  5. Conoce las condiciones de financiación, acepta solo si estás de acuerdo y puedes cumplirlas.
  6. Lee todo antes de firmar cualquier documento, incluso la letra pequeña.
  7. Si tienes dudas, consúltalas antes de presentar tu solicitud.

Si quieres ampliar información  sobre estas ayudas y préstamos para jóvenes emprendedores u otras opciones de financiación para tu proyecto, no dudes en pedir cita de asesoramiento con nuestro equipo de expertos. ¡Te esperamos!

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Difundes?