El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta su oferta del segundo cuatrimestre

lunes 29 de enero de 2024 - 13:08 WET

Apertura segundo cuatrimestre idiomas

Estas formaciones se desarrollarán entre febrero y junio de 2024, dependiendo del tipo de enseñanza, lengua y modalidad

Tras el comienzo del segundo cuatrimestre para toda la comunidad universitaria, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna  se embarca en el inicio de los cursos en los trece idiomas de la oferta presente: inglés, árabe, alemán, chino, francés, griego, italiano, coreano, portugués, japonés, ruso, español y lengua de signos.

Las inscripciones a toda la oferta continúan abiertas

Las personas mayores de 16 años interesadas en aprender idiomas podrán inscribirse en estas formaciones que se desarrollarán entre febrero y junio de 2024, principalmente, variando las fechas y los precios en función del tipo de formación y modalidad.

Una de las principales características de la propuesta educativa del Servicio de Idiomas es la amplitud y la adaptabilidad al alumnado que está empezando a estudiar alguna lengua o que ya tiene cierto nivel. Por ello, se encuentran diferentes niveles y modalidades (presencial, mixta u online), así como cursos totalmente online autodirigidos, que se adaptan a las capacidades previas de cada persona.

También existe la posibilidad de acceder a pruebas de nivel gratuitas que ayudan a encontrar el curso que mejor se adapte a los conocimientos del alumnado.

El pago de estas formaciones, además, puede verse bonificado con distintos descuentos: para toda la comunidad universitaria, al antiguo alumnado de la Universidad de La Laguna inscrito en Alumni ULL, demandantes de empleo y personas que hayan cursado más de un curso en el Servicio de Idiomas.

Igualmente, en los próximos meses, se abrirá la convocatoria de becas Prolingua para el segundo cuatrimestre, financiadas por el Cabildo de Tenerife, que reembolsa 150 euros del importe total.

Cursos y talleres de Idiomas

Las formaciones del Servicio de Idiomas se dividen por niveles que van desde el “A1” de los principiantes y hasta el “C2” de quienes llegan a dominar la lengua según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Acreditaciones

Las acreditaciones o certificaciones de nivel tienen como fin reconocer las competencias lingüísticas, evaluando tanto la expresión oral y comprensión auditiva como la expresión escrita y comprensión lectora. Actualmente, se incluyen los exámenes de certificaciones internacionales de Oxford, Linguaskill, Siele, CILS, así como sus cursos preparatorios.

Sesiones y talleres de conversación

Tanto presenciales como online, estos cursos y sesiones de conversación se ofertan durante todo el año con el fin de desarrollar desde la práctica tanto la expresión oral como la comprensión auditiva, así como el nivel de fluidez y pronunciación del idioma. Además, se pueden adquirir bonos de conversación, que tienen mayor descuento cuantos más sesiones se adquieran. Se pueden utilizar a lo largo de todo el cuatrimestre, permitiendo acudir a todas las sesiones ofertadas.

Se puede acceder a la oferta completa y a las características de cada curso, a través de la
página web (ull.es/idiomas).