5 ejemplos de emprendedoras y emprendedores digitales en Canarias

martes 14 de septiembre de 2021 - 10:00 WEST

Septiembre siempre será un mes de comienzo para muchos proyectos. Si estás pensando en emprender, montar tu propio negocio y convertirte en un caso de éxito, septiembre es el mes perfecto para ello. Si te encuentras en ese proceso emprendedor, hoy te traemos 5 casos de éxito de ejemplos emprendedores que puedan ayudar e inspirarte para darle forma a tu proyecto emprendedor.

A continuación, te traemos cinco ejemplos emprendedores digitales que se han convertido en realidad y que han pasado por el servicio gratuito de asesoramiento y consolidación de la Agencia Universitaria de Empleo, conocida como Emprende.ull.

Edgar Cerdeña

Edgar Cerdeña o Edgar Filmmaker es un emprendedor vinculado al mundo del diseño, el vídeo y la fotografía que hizo su sueño realidad en septiembre de 2018 con la puesta en marcha de su propia agencia de publicidad y comunicación, Sizygia Company.

Considerado por el equipo de Emprende.ull como uno de los mayores exponentes de la edición de vídeo y con mayor potencial de crecimiento en el entorno insular de Tenerife. Actualmente, compagina sus labores de filmmaker, diseñador gráfico y fotografía y ha logrado hacerse un hueco participando en eventos como el EcoFest, CADEC (Congreso Audiovisual de Canarias), así como participando como filmmaker del CB Canarias.

Puedes consultar todo su trabajo visitando su perfil en Instagram, Facebook o Linkedin.

Sizygia

Sizygia es un proyecto emprendedor creado por Edgar Cerdeña, Javier Rodríguez y Estefanía de la Hoz, tres emprendedores vinculados al sector digital que pasaron por el servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial de la ULL para poner en marcha esta agencia de comunicación, diseño y publicidad.

Acudieron a Emprende.ull con la firme intención de proponer soluciones audiovisuales a medida para empresas, PYMES y a toda la comunidad emprendedora de Canarias. En astronomía, Sizygia significa la alineación de tres cuerpos celestes.

De esta forma, presentan sus servicios de vídeo, diseño gráfico y social media para poner a tu disposición todos y cada uno de ellos que ayuden a impulsar tu negocio en el mundo digital. Descubre todo su trabajo y conoce a todo el equipo de Sizygia Company aquí.

La Mecha Studio

Dalay Padilla es otro gran ejemplo de emprendedor digital en Canarias. Con más de 10 años de trayectoria como autónomo, puso en marcha La Mecha Studio, una S.L. que ofrece diferentes servicios digitales: fotografía, streaming, realización y video.

Especializado en el campo audiovisual, ofrece todo tipo de servicios audiovisuales a PYMES, empresas y autónomos del archipiélago canario. Puedes consultar todo su trabajo a través del siguiente enlace. ¡Prende la mecha y potencia tu imagen con su equipazo de profesionales!

Andrea Tocuyo: Community Manager

Andrea Tocuyo es una joven emprendedora digital que acudió a Emprende.ull con la firme intención de formarse en materias emprendedoras para revolucionar las redes sociales de tu negocio. Apasionada del mundo digital, ayuda a empresas y marcas personales a mejorar su presencia digital a través de Instagram.

Para Andrea, las redes sociales de tu empresa son tu casa; tus clientes, la visita. Como community manager conoce a la perfección cómo mejorar tu escaparate digital, aportando valor y creando un Plan Social Media acorde a tu estrategia digital. De esta forma, establecerá unas líneas de trabajo para crear el impacto que necesitas en el mundo digital.

No lo pienses más y ponte en contacto con ella. Es la persona perfecta para crear y desarrollar tu propia comunidad digital.

Marhú McCormick

Otro excelente ejemplo de emprendedora digital de éxito en Canarias es Marhú McCormick.

Experta en Fotografía Gastronómica, fotógrafa, gestora cultural, y periodista graduada de la Universidad Fermín Toro. Tiene un Diplomado de Estudios Superiores de Fotografía (2010) y en el año 2018 terminó el Programa de Profesionalización del artista emergente en el NODE Centro de estudios curatoriales, en Berlín.

Además del área fotográfica, su formación abarca el marketing digital, branding, redes sociales, marketing inbound y la neurogastronomía.

Como artista participó en diversas exposiciones colectivas en Venezuela, en la Galería de Arte Municipal, Alianza Francesa, Galería de Arte Villalón y otros espacios de Barquisimeto, el Centro Los Galpones en Caracas y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

De igual forma, fue docente de Fotografía Artística Contemporánea en el Diplomado de Estudios Superiores de Fotografía del CIECA Escuela de Medios Audiovisuales. También fue profesora de fotografía en la Escuela de Comunicación de la Universidad Fermín Toro y en los últimos años ha ofrecido cursos y asesorías presenciales y online sobre fotografía gastronómica aplicada al marketing digital.

“Fotógrafa, foodie y curiosa”. Así se define esta artista del mundo digital con más de diez años de experiencia en el mundo de la fotografía y la gastronomía. Si tienes una idea de negocio gastronómica o ya tienes tu empresa en marcha, no dudes en ponerte en contacto con ella.

Emprende.ull al servicio de las emprendedoras y emprendedores digitales de Canarias

Al igual que hicieron estos ejemplos inspiradores de éxito que te hemos presentado en este mes de septiembre, si tienes una idea de negocio o un proyecto emprendedor en mente y quieres hacerlo realidad, ¡cuenta con el equipo de Emprende.ull!

De forma totalmente gratuita, recibirás asesoramiento personalizado y adaptado a tus necesidades con el equipo técnico para que puedas dar el primer paso e iniciar tu emprendimiento personal. Un apoyo incondicional que finaliza con sesiones de consolidación empresarial una vez hayas puesto en funcionamiento tu idea.

¿Quieres emprender en el mundo digital? ¡Contacta con nosotras!

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull