Cinco casos de éxito de emprendimiento en Canarias

viernes 17 de septiembre de 2021 - 10:00 WEST

Si ya te has decidido a crear trabajo por cuenta propia y a darle forma a tu proyecto de emprendimiento en Canarias, necesitarás la inspiración necesaria para ello. Encontrar las herramientas para el éxito no es tarea fácil y hoy te queremos presentar cinco casos de éxito de emprendimiento en el archipiélago para que te sirvan de guía en tu proceso.

Son personas que en su momento vivieron tu misma situación y que acudieron al servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial para dibujar una hoja de ruta que ayudó a la puesta en marcha de sus ilusiones, convertidas en proyectos empresariales de éxito.

Cultus

Manuel Pérez Torres es el fundador y CEO de Cultus, un espacio de formación en la problemática social de las sectas, grupos o entornos donde se ha observado abuso emocional y daño psicológico sobre las personas.

Ante ésto, Manuel dirige formaciones organizadas en torno a un equipo con profesionales expertos/as en las diferentes áreas relativas a las sectas coercitivas o grupos abusivos, la manipulación psicológica, la radicalización o la persuasión coercitiva.

De esta manera, profesionales de la psicología, del ámbito jurídico y el teológico, forman parte de su equipo docente. Todos sus servicios y formaciones disponibles aquí.

Héctor León León

Héctor León es otra de las personas que decidió crear trabajo por cuenta propia y ponerse en contacto con el servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial de la Universidad de La Laguna.

Figurinista, diseñador de moda, director artístico y sastre teatral. Graduado en Bellas Artes por la universidad lagunera y especializado en vestuario teatral por el Centro de Tecnología del espectáculo en vivo de Madrid.

Ha trabajado como figurinista para importantes compañías de teatro en Canarias como Insularia Teatro, Delirium Teatro y otras a nivel nacional. También ha formado parte del equipo de sastrería del Teatro Real de Madrid y espectáculos nacionales como El Rey León.

Su última propuesta ha sido una colección de moda bajo el título «SS WHO I AM, Homenaje a Rosario Miranda, 2020». Una colección inspirada en las raíces canarias y concretamente en Rosario Miranda, una mujer trans del Norte de Buenavista, a la cual ha querido homenajear en su último proyecto. La colección ha sido respaldada por la asociación Libertrans, asociación canaria dedicada a todo el colectivo trans.

Who I am, ha sido premiada con el premio Hunter Haus al mejor diseñador emergente de Canarias 2019, dentro del festival de Moda Live Fashion Hair, en Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente es el creador de la marca de moda y vestuario teatral Flower.

En definitiva, un artista en mayúsculas que impulsó su proyecto empresarial junto al equipo técnico de Emprende.ull., un equipo de personas orgullosas de apoyar e impulsar el talento artístico en Canarias.

La Nature Events

Claudia Carrillo Gónzalez es la CEO y fundadora de La Nature Events, un proyecto emprendedor de éxito inspirado en la sostenibilidad y el movimiento slow para crear eventos de empresa y bodas sostenibles. Unos eventos donde las sensaciones y las emociones, para ella, cobran vida y ganan espacio a lo material.

Claudia acudió a Emprende.ull con la firme misión de ayudar a crear una celebración que llegué directamente al corazón de cada uno de sus asistentes y que resulte una experiencia única, irrepetible y que recordarán para toda la vida.

Te ayudará en esos momentos especiales, disfrutando de cada paso y cada avance, al ver cómo tu idea de evento se convierte en realidad. Claudia presta sus servicios a personas y a empresas conscientes de crear eventos que cumplan con sus objetivos y comprometidos con el Desarrollo Sostenible.

Descubre su web y su filosofía de trabajo y empieza a implantar la sostenibilidad y las buenas maneras en tus próximos eventos. ¡No lo dudes y contacta con ella!

KMS Verdes

Jonathan Luis Bello es el fundador de la asociación deportiva ambiental KMS Verdes, una entidad sin ánimo de lucro que pone en marcha un novedoso proyecto innovador que pretende aunar dos grandes disciplinas ligadas al desarrollo social, como son el deporte y el medio ambiente.

Jonathan se puso en contacto con Samuel Reyes, coordinador del servicio Emprende.ull, para poner en marcha una plataforma digital para dar visibilidad a la importancia del cuidado del medio ambiente y del entorno urbano. Una iniciativa que pretende cambiar la dinámica que nos está llevando el caos y el desorden ambiental actual.

Un firme compromiso de las entidades tanto privadas como públicas que deseen unirse a este pequeño y humilde gesto humanitario, implicado en transmitir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentando el deporte en la sociedad, lo pueden hacer a través de su página web.

¡Únete a sus próximas actividades y empieza a cambiar el mundo!

8 LAVAS

David González, fundador y CEO de la marca canaria 8 LAVAS, es otro caso de éxito de emprendimiento en Canarias de estos dos últimos años.

Acudió a las sesiones formativas y gratuitas impartidas por el equipo de Emprende.ull y su amplia red de colaboradoras y colaboradores para crear esta marca canaria de suplementación deportiva, con sabor 100% original y dirigida en exclusiva a deportistas.

Pionera en utilizar productos de la tierra y elaborada con ingredientes de primera calidad y dando como resultado una de las mejores fórmulas del mercado actual. Para David, “el sabor de nuestros padres y madres, de nuestra infancia”.

Si eres deportista y vives en el archipiélago canario, estás de suerte, ya que puedes pedir todos sus productos y con envío gratuito a través de su tienda online.

Ahora que ya conoces nuevos casos de éxito de emprendimiento en Canarias asesoradas y acompañadas por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de La Laguna, ¿te atreves a poner en marcha tu proyecto emprendedor? ¡Pide cita y crea trabajo por cuenta propia!

Consulta nuestras últimas entradas al #BlogEmprende.ull

¿Difundes?