Abril comenzará con nuevas propuestas de formación online

viernes 27 de marzo de 2020 - 14:37 WET

Cuarenta y dos cursos con temáticas diversas que van desde el márquetin hasta la psicología pasando por los negocios y las TIC

La Fundación General Universidad de La Laguna ha ampliado su catálogo de cursos online para el mes de abril con cuarenta y dos cursos para que cualquier persona interesada pueda mejorar en su carrera profesional y obtener herramientas de crecimiento personal. Desde que se decretó el estado de alarma, la Fundación trasladó la docencia a los hogares de sus alumnos y alumnas, adaptándose al formato en línea.

El catálogo ofertado es diverso y con niveles de conocimiento muy variados. Al finalizar cada curso el alumno obtendrá una certificación oficial que servirá tanto para procesos de selección como para acumulación de méritos. Las tarifas de las matrículas, que ya están abiertas para todos los ofertados para abril, parten desde los 45 euros, pero también hay descuentos para desempleados, estudiantes de la ULL, Alumni y otros grupos. La formalización de la misma también se realiza online en la ficha de cada uno de los cursos en la página de la Fundación General Universidad.

La primera semana de abril comenzarán los cursos Técnicas de reuniones eficaces; comunicación intercultural: actuaciones efectivas en la integración de la diversidad cultural y, finalmente, Habilidades terapéuticas y acoso escolar y aspectos legales.

Para la segunda semana está previsto que comiencen los cursos sobre la integración de las aplicaciones de Google For Education en contextos formativos, Habilidades comunicativas y Herramientas de selección de personal.

La tercera semana de abril estará cargada de propuestas con los cursos Intervención psicológica en el burnout en profesionales sanitarios; Intervención psicoeducativa en TDAH, Evaluación y tratamiento para el trastorno de estrés postraumático; Autismo en el ámbito educativo ordinario; Psicooncología; Coaching de equipos: un método para mejorar el rendimiento de las personas; Liderazgo y gestión de los equipos de trabajo, Psicología del personaje literario, Psicología de los mitos, leyendas y cuentos de hadas; Técnicas de comunicación en la atención al cliente; Agenda 2030, los objetivos mundiales de desarrollo sostenible; Uso seguro de internet y Tic: riesgos y estrategias para prevenirlos, especialmente en menores; Evaluación y tratamiento de la depresión infantil y adolescente; Aplicaciones prácticas con Excel, posibilidades de la herramienta para ser más efectivo; aplicaciones prácticas de Word para trabajos académicos e informes profesionales; Técnico en gestión y medición del gas radón en edificaciones e infraestructuras; Formación complementaria para perfil de maestra sombra; Fundamentos de compras, ventas y logística en SAP Business One; Fundamentos de finanzas en SAP Business One; Fundamentos de gestión de informes con SAP Crystal Reports; Fundamentos de programación en SAP Business One y, por último, Introducción a SQL y a la administración de sistemas en SAP Business One.

La cuarta semana de abril ofrecerá la posibilidad de aprender sobre Audismo: la discriminación contra las personas sordas; Intervención psicoeducativa en trastornos del espectro autista; Gestión del tiempo y coaching personal; Intervención con menores con trastornos de conducta; Marketing de contenidos para blogs y redes; Técnicas de reuniones eficaces; Introducción a la Responsabilidad Social Empresarias; Introducción a la gestión de la calidad en la empresa; Introducción a la cooperación internacional para el desarrollo y Modo de expresión: un recurso imprescindible para la divulgación en ciencias y humanidades ¿hablamos?

Finalmente, a partir del 27 de abril comenzarán los cursos Mediciones, presupuestos y certificaciones de obra con Presto; Coaching para emprender, claves de una mentalidad para el éxito y Prevención de drogodependencias en la infancia y la adolescencia.

HAZ CLIC (DENTRO DEL CATÁLOGO) EN EL TÍTULO DE LOS CURSOS Y ACCEDE A INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

Son acciones formativas elaboradas tras pulsar las necesidades del mercado de trabajo, ofreciendo alternativas de formación demandadas por las empresas canarias. Además, cuentan con el aval que proporciona la calidad del profesorado de la Universidad de La Laguna y, en algunos temas concretos muy especializados, con profesionales en activo que acercan su experiencia profesional a quienes buscan una primera oportunidad laboral.

En estos cursos la atención también es personalizada gracias a la implicación del profesorado, que estará dispuesto para ayudar y aclarar las dudas que surjan durante el proceso de aprendizaje.

La Fundación está integrada en el Sistema de Gestión de Calidad, razón por la cual es sometida a revisiones periódicas, facilitando la actuación para la mejora continua que permita al alumnado cumplir con las expectativas de formación que les permita aprovechar el tiempo para crecer y mejorar en su empleabilidad.

También puedes consultar la oferta y realizar la inscripción directamente en la sede electrónica de la Fundación.