El Patronato de la FGULL aprueba las cuentas de 2023 y la liquidación del Canon de la Universidad de La Laguna

jueves 25 de abril de 2024 - 08:35 WEST

La Fundación General de la Universidad de La Laguna celebró ayer, miércoles 24 de abril, en sesión ordinaria, su memoria anual de actividades y  lo relativo a la gestión económica de la pasada anualidad, 2023.

La sesión comenzó con la revisión del ejercicio del año pasado, poniendo el foco en la presentación de la memoria de actividades y la exposición de lo relativo a su gestión económica: inventario, balance de situación, cuentas de resultados y la liquidación del presupuesto, así como la presentación y aprobación de la liquidación del Canon de la Universidad de La Laguna.

Referente a la liquidación del presupuesto, se destinó el  2,5% del excedente a ayudas sociales al personal de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y el resto para las reservas de la entidad.

Asistían a este encuentro semipresencial  el presidente del Patronato, Francisco García, rector de la institución académica;  José Manuel García, vicerrector de Docencia; Antonio Aparicio, vicerrector de Investigación y Transferencia, todos patronos por parte de la Universidad de La Laguna. Por parte de entidades públicas, asistieron: en representación del Cabildo Insular de La Palma, Pablo Díaz, Consejero de Cultura, Educación, Patrimonio y Artesanía; en representación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Adrián Sergio Eiroa, Concejal de Educación y Juventud; en representación del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Adeje, Adolfo Sebastián Alonso, Teniente Alcalde y Concejal del Área de Cultura, Deportes y Educación; y en representación del Parque Científico Tecnológico de Tenerife, Juan José Martínez, Presidente del Consejo de Administración. También participó Julio Brito, gerente de la Fundación en calidad de secretario del Patronato.

En los próximos días toda esta información se publicará en el portal de transparencia de la Fundación General (www.fg.ull.es) y su consulta será completamente abierta y accesible.