La Universidad de La Laguna traslada el Servicio de Idiomas a los hogares del alumnado

lunes 23 de marzo de 2020 - 12:11 WEST

Cursos online de idiomas - Inglés, Francés, Alemán en Canarias

Más de 600 estudiantes ya reciben sus clases a través de las herramientas en línea

La particular situación que atraviesa el país a causa del COVID-19 ha obligado al Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna a ofrecer alternativas para dar continuidad a su actividad. Por ello, la formación presencial en idiomas, que estaba impartiéndose en las diversas sedes del centro universitario, se traslada a los domicilios de sus estudiantes a través de distintos medios y recursos virtuales.

El Servicio de Idiomas universitario está finalizando el traslado de toda la formación al campus virtual de la universidad, adaptando los procesos de aprendizaje presencial al online. Mientras se completa este proceso, esta semana ya se han empezado a impartir clases online a través de Google Meet. Aunque un cambio como este requiere de adaptación y rodaje del sistema, los resultados están siendo satisfactorios según el alumnado contactado. El profesorado está muy implicado en este cambio de metodología y también está usando otros sistemas para tratar de facilitar el aprendizaje a aquellas personas que no disponen de recursos o conocimientos tecnológicos, tales como el uso del WhatsApp o el correo electrónico. Asimismo, se han realizado cuatro sesiones de conversación online que han sido satisfactorias y que se retomarán a partir del lunes.

Además, el Servicio de Idiomas dispone de cursos online, a lo largo de todo el año, de alemán, francés e inglés y sesiones de conversación, también con herramientas online.

El catálogo general de formación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna también se adapta, aplazando los cursos presenciales de las próximas semanas e intensificando la oferta de los cursos online de la programación. En este momento, además de los cursos de idiomas, existe una oferta online de 15 cursos para lo que queda de marzo y 23 para el mes de abril, que se irán ampliando a medida que se vayan implementando los contenidos de las aulas virtuales.

¿Difundes?