Todas las opciones para estudiar inglés en el Servicio de Idiomas de la ULL

miércoles 23 de enero de 2019 - 14:34 WET

El periodo de inscripciones en cursos y pruebas de nivel para el segundo cuatrimestre ya está abierto. Las formaciones comenzarán a partir de febrero, mientras que las acreditaciones de nivel se desarrollarán entre abril y noviembre de 2019.

El calendario de cursos y pruebas de nivel, correspondiente al segundo cuatrimestre del presente curso académico, ya está disponible en la sede virtual del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna.

Estudiar inglés se ha convertido en una necesidad para la sociedad canaria en los últimos años. Este servicio universitario cumplirá en 2019 25 años de experiencia ofreciendo, nuevamente, diferentes alternativas para que todos/as aquellas interesadas en aprender el “idioma universal”, hablado a diario por 1.500 millones de personas, puedan hacerlo sin ningún problema.

Pruebas de nivel

Las propuestas formativas del Servicio de Idiomas de la ULL varían en función de los objetivos del alumnado, el tipo de formación y la modalidad de la misma. A tal efecto, el Servicio integra pruebas de nivel gratuitas, diferentes cursos y acreditaciones de nivel. Asimismo, las pruebas de nivel son esenciales para comprobar que se cumplen las competencias necesarias para el acceso al nivel correspondiente de cada persona inscrita.

Formaciones

Los cursos cuatrimestrales abarcan desde el nivel A1 hasta el C1. Los de conversación están diseñados para los niveles intermedio y avanzado. Los preparatorios para el acceso a Doctorados, Posgrados y Programas Internacionales de la ULL, incluyen los niveles B1 y B2. El inicial, para mayores de 55 años, permite que estás personas entren en contacto con el idioma casi por primera vez (nivel A1). Y los preparatorios preparan al alumnado para los exámenes Cambridge FCE (B2), CAE (C1), CPE (C2) e IELTS (Sistema Internacional de Prueba del Idioma).

En los cursos de inglés del Servicio de Idiomas de la ULL se capacita al alumnado para que se desenvuelva con soltura en áreas como el vocabulario, gramática, pronunciación, expresión escrita, comprensión lectora, expresión oral, comprensión auditiva y, además, se incluyen prácticas de examen.

Acreditaciones de nivel

A todo lo anterior, hay que sumar la posibilidad de acreditar los niveles B1 y B2 de inglés sin la necesidad de asistir a una formación continua. Además, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna cuenta con la certificación de la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior (ACLES).

El examen para la acreditación consta de cuatro pruebas diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística: la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión escrita y la expresión oral. Estas pruebas se desarrollarán entre abril y noviembre de 2019.

Los cursos del Servicio de Idiomas de la ULL están reconocidos por la Consejería de Educación y Universidades (BOC 191 de 30/09/2016), y la validez de nuestros certificados de dominio de un idioma no caducan.