La Fundación General de la ULL ofrece alternativas gratuitas para convertirse en Experto Digital

jueves 22 de noviembre de 2018 - 12:33 WET

El programa Gestión de la Innovación Transformación Digital incluye como novedad cuatro cursos sobre las nuevas tendencias en este sector, que se impartirán entre el 26 de noviembre y 16 de diciembre.

El programa de Gestión de la Innovación Transformación Digital añade este año cuatro nuevas acciones formativas gratuitas enfocadas a potenciar la especialización en el mundo digital, tales como el Big Data, Comunicación Marketing y Comercio Digital, eGovernment y Smart Cities y Gestión del Cambio y Liderazgo. Los cursos se impartirán simultáneamente entre el 26 de noviembre y 16 de diciembre.

Esta iniciativa surge en el seno de la Unidad de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y su objetivo es capacitar al alumnado en habilidades orientadas a la transformación digital en las empresas. Para lograr un mayor contacto con la realidad, las personas inscritas recibirán una formación práctica que incluye casos reales.

Los cuatro cursos tendrán un carácter semipresencial, si bien, solo habrá tres sesiones en las que se requiera la asistencia del alumnado. Éstas se impartirán los días 26, 27 y 28 de noviembre, entre las 16 y 20 horas, en el aulario de la Fundación General de la ULL. El resto de la docencia consistirá en la atención del profesorado a través del campus virtual.

Las personas interesadas en participar en este programa deberán inscribirse, a través la sede virtual de la Fundación, antes del 26 de noviembre.

Big Data y Business Intelligence

Ser Experto en Big Data y Business Intelligence es una de las cuatro alternativas formativas que se ofertan a través del programa de Transformación Digital. La característica de este curso es que las personas inscritas en él aprenderán a gestionar un volumen considerable de datos de la manera más eficiente. A su vez, la idea es profundizar en cómo las nuevas tecnologías pueden hacer más inteligentes a las empresas.

Comunicación, Marketing y Comercio

¿Qué posibilidades quedan en el mundo empresarial sin una buena estrategia de comunicación? Muchas corporaciones dejaron esta cuestión de lado en el pasado. No obstante, a día de hoy, la Comunicación, Marketing y Comercio Digital son claves en todos los sectores vinculados a la economía. A tal efecto, este curso está enfocado a que las personas interesadas aprendan a comunicar de forma correcta, planificar y medir los aspectos comunicacionales de las empresas.

eGovernment y Smart Cities

Esta formación ofrece la posibilidad de especializarse en la conectividad y gestión inteligente de servicios para que la sociedad sea capaz de gobernar su propio futuro. En base a esto último, se incidirá en áreas como el Gobierno Electrónico y Ciudades Inteligentes, desde múltiples perspectivas.

Gestión del Cambio y Liderazgo

Saber adaptarse a los cambios que puedan sucederse en el seno de una organización es fundamental de cara al futuro de la misma, ya que nos encontramos inmersos en una época de variaciones rápidas y constantes. Precisamente este será el eje temático del curso, en el que también se hará hincapié en la gestión de la evolución de una empresa y preparación de un buen líder.

Estas acciones formativas pueden desarrollarse gracias al soporte económico de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Para más información, las personas interesadas podrán enviar un correo electrónico a gdi@fg.ull.es, o bien, llamar al teléfono 922 31 99 14.

Apertura de Bolsa de Empleo para profesionales de la Innovación

La Fundación General de la ULL ha abierto el plazo de inscripción en una bolsa de recursos humanos para personas cuyo perfil profesional esté ligado al ámbito de la innovación. El objetivo de la bolsa de empleo es crear una amplia base de datos para organizaciones y empresas terceras. El plazo continuará abierto hasta el lunes 10 de diciembre de 2018.

Para participar en esta bolsa de empleo es necesario tener formación acreditada en innovación mediante certificados de formación en el Programa de Formación de Gestión de la Innovación; certificados en Transformación Digital; certificado en Transferencia y Valorización; los equivalentes a nivel regional o nacional (Agente de la innovación, Auditor/a de la innovación, Taller de dinamizadores de la innovación, Taller de valorización y comercialización de tecnología, etc.) o estar actualmente realizando algún curso del Programa de Gestión de la Innovación a través de Fundación. Asimismo, indispensable estar en posesión de una titulación superior finalizada a nivel universitaria o de ciclo formativo de grado superior.