Quince negocios que triunfan en 2018

lunes 12 de marzo de 2018 - 09:30 WET

Si quieres lanzarte a la aventura de emprender, pero aún no tienes claro en qué sector, te ofrecemos quince ideas de negocios con futuro que ya han triunfado fuera de nuestras fronteras y que serán tendencia en este 2018.

Los negocios con futuro más singulares y rentables para este 2018

A continuación, comprobarás cómo estos negocios con futuro proponen nuevos caminos para explorar en los sectores tradicionales o indagan en otros más recientes.Se trata de personas decididas y creativas, al igual que quienes dirigen las nuevas marcas impulsadas en Canarias (como Tivity, Océanos de Canarias o BMX Islands Shop), cumplieron su sueño con originalidad y esfuerzo. Y, por supuesto, con el asesoramiento adecuado.

‘Catering’ móvil´

Ofrecer estos servicios es más sencillo en la actualidad gracias a la aparición de las aplicaciones.

Se trata de la opción favorita de las empresas para sus reuniones y eventos con otros clientes. No solo consiguen calidad y distinción en lo relativo a los alimentos, sino que la comida también contribuye a crear ambientes más distendidos. En Emprende.ull estamos muy orgullosos y orgullosas de haber podido ayudar a la creación y consolidación de La Dulzoneta. Un proyecto de emprendimiento espectacular que lleva ya más de 5 años en funcionamiento. 

Perfil Filmmaker &Diseñador Gráfico

Uno de los perfiles más solicitados en este 2023. Personas formadas en diseño gráfico y audiovisuales para poner solución a la comunicación 3.0. En este sentido, en Emprende.ull, hemos podido ayudar a consolidar el proyecto emprendedor de Edgar Cerdeña, un auténtico profesional de la fotografía, el diseño gráfico y el campo audiovisual. Actualmente trabaja por cuenta propia, es el CEO de Sizygia Company, colabora con el CB Canarias y ha puesto en marcha la imagen del Congreso Audiovisual de Canarias

Organización de viajes para amantes de las series

​En 2018 continuará el auge de las series. Black Mirror o Stranger Things cuentan con legiones de fieles con ansia por visitar el escenario donde se rodó el final de una temporada o aquel momento memorable de sus protagonistas.

Las agencias que organizan viajes temáticos para entusiastas comienzan a proliferar en otros países. Por ejemplo, con Iceland Travel te sentirás como en Juego de Tronos.

Venta de productos caseros online

Pasteles, jabones… los productos artesanales gozan de popularidad. El encanto que envuelve este tipo de mercancía parece convencer a todo el mundo.

También, la certeza de que hablamos de género de calidad fabricado con mimo. Una buena opción para comercializarlos es optar por un marketplace como Amazon o eBay.

Arreglar drones

​¿Conoces algún taller que repare drones? Es el invento del futuro y un nicho aún por explotar.

Las previsiones auguran un largo recorrido, aunque es cierto que todavía se antoja complicado introducirse en un mundo obstaculizado por las regulaciones.

Diseñar objetos en 3D

La impresión en 3D está asociada al éxito, dado su capacidad para la personalización.

Existen negocios que imprimen tus ideas. Por ejemplo, en Shapeways puedes enviar tus creaciones y abrir tu joyería con ese material que te envíen.   

Enseñar ‘online’

Se gana comodidad y tiempo por ambas partes. Quienes entienden aseguran que las tutorías ocuparán un lugar en la cúspide de los trabajos del futuro.

No habrá que esperar demasiado para que todas las gestiones se realicen de manera digital y las personas mayores necesitarán maestros que les guíen en este proceso. Por esta razón, los expertos reiteran que esta ocupación destinada a este nicho de mercado será una de las más demandadas y uno de los grandes negocios con futuro que ya empezamos a ver.

Promocionar a un ‘influencer’

La aparición de estas nuevas estrellas de las redes sociales es uno de los numerosos cambios del terreno digital.

Encargarse del marketing y la publicidad de estas personas podría suponer tu entrada definitiva al mundo laboral si cuentas con una imaginación desbordada y visión.

La red está repleta de perfiles susceptibles de convertirse en influencers.  

Analizar datos

La consultoría de big data será uno de los servicios más demandados y uno de los más importantes negocios con futuro.

Este es el momento ideal para iniciarse y no perder comba. En la actualidad, cualquier empresa con expectativas de crecer debe explorar sus posibilidades a través de los datos, con lo que necesitará la ayuda de una compañía especializada.

Creador de vídeos virales

Si tienes creatividad y estás al tanto de las tendencias, esta nueva figura que acapara las miradas en el universo digital podría encajar en tu perfil.

Las empresas añoran estos productos, pues les permiten conquistar a un público mayor y fidelizar clientes.

Entregar productos nutricionales y de salud a domicilio

La cifra de búsquedas en Google sobre el confort y el bienestar resulta abrumadora.

El escenario actual parece propicio para montar un supermercado online de productos ecológicos.

Comercializar cestas de productos

Diez regalos en uno y en un atractivo envoltorio.

La personalización no solo aporta humanización al regalo, sino que el consumidor gana tiempo en su búsqueda. Este tipo de webs ya han saboreado las mieles del triunfo, pero en este 2018 serán negocios con futuro de gran tendencia.

Vender té o café personalizado

El amor por el café y el té es global. Y ya no nos conformamos con el simple café con leche. Lo queremos, además, mezclado con un sabor exótico, en una taza original y acompañado del cupcake más bonito para publicar nuestra foto del día en Instagram.

Los negocios especializados en estos productos están cosechando un éxito sin precedentes más allá de nuestras fronteras. En Four your party puedes encargar tus bolsitas de té personalizadas para conmemorar un nacimiento, tu cumpleaños o una boda.

Ofrecer resúmenes de libros sobre un sector

Profesionales de sectores en continua evolución, como el tecnológico, no disponen del tiempo necesario para leerse libros enteros. Cuando se han terminado uno, esa información ya está desfasada. Esquematizar esas ideas en una web con resúmenes de libros de su ámbito supone una buena solución y uno de los negocios con futuro que muchos ya reclaman.

Importación de productos extranjeros

Una web de productos españoles en Estados Unidos o una web de productos americanos en España. Estas páginas un tanto exóticas tienen su público. ¿Quién no compraría los famosos pastelitos Twinkies o los gofres Eggo que vemos en las series americanas?

Si estos negocios con futuro te han inspirado para trazar la idea que supondrá tu entrada al emprendimiento, asegúrate de que tus expectativas son realistas.

Consulta posibles subvenciones y opciones de financiación y pide tu cita de asesoramiento. Nuestro grupo de profesionales te sacará de dudas y te ayudará a dar forma a tus propósitos.

¿Difundes?