BAE: asesoría especializada en la búsqueda de empleo para la comunidad universitaria

lunes 28 de noviembre de 2011 - 16:04 CET

Los talleres de Búsqueda Activa Empleo (BAE) son una formación que combina la distribución de recursos con la participación activa en todo el proceso formativo.

Los talleres de Búsqueda Activa de Empleo (BAE) son una de las acciones que ofrece el Programa Itinera a las personas de la comunidad universitaria de la ULL. Los talleres BAE, tienen una duración total de 10 horas, con nueve horas de formación presencial y una hora de formación online. Se trata de una formación dinámica y cercana ejecutada por profesionales de la orientación laboral del equipo del Área de Empleo de la FEULL.

Los y las técnicos trabajan mano a mano con el grupo que recibe el asesoramiento para facilitarle el análisis del mercado de trabajo y mostrarles las vías de inserción laboral más eficaces. Para ello se parte de una propuesta de autoconocimiento y planteamiento personal del proyecto profesional. A continuación, se abordan las herramientas actuales para la búsqueda de empleo, asegurando un dominio autonómo de las mismas. También se posibilita un conocimiento profundo de los procesos de selección más utilizados en el mercado laboral, identificando sus fases y entrenando en las pruebas que se aplican. En este sentido, se da un énfasis específico a las entrevistas de trabajo, experimentando los aspectos esenciales para su afrontamiento.

¿En qué consiste Itinera?

El Área de Empleo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) junto al Servicio Canario de Empleo (SCE) ofrecen el Programa Itinera, un Servicio de Orientación Laboral dirigido a estudiantes y titulados/as universitarios/as con el fin de acompañarles y asesorarles en su proceso de inserción laboral. Este programa forma parte del Plan Universitario de Empleo.

El servicio consta de diferentes acciones complementarias entre sí dispuestas a modo de itinerario. La culminación de este recorrido garantiza una preparación integral para iniciar y enfrentar la búsqueda de empleo de forma segura y tranquila.

Itinera tiene una duración de 20 horas y es convalidable por 2 CLES de la Universidad de La Laguna (Crédito de Libre Elección). La matrícula se puede realizar a través del Portal Servicios de la FEULL.