Presentación de la II edición de 'Expertos en Tenerife'

jueves 13 de octubre de 2011 - 11:20 CEST

El pasado 31 de octubre, tuvo lugar la presentación de la II edición de ‘Expertos en Tenerife’ en el Aulario de Guajara de la ULL. Esta nueva edición pretende dar continuidad al trabajo iniciado.

El pasado 31 de octubre tuvo lugar la presentación de la II edición de ‘Expertos en Tenerife’ en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, a la que asistieron D.Eduardo Doménech, Excmo. Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna; D. Carlos Alonso, Consejero de Turismo del Cabildo y D. Agustín Santana, Codirector del curso y Profesor Titular de la Universidad de La Laguna.

Expertos en Tenerife es un proyecto que desarrolla la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y que pretende sensibilizar a la población local acerca del valor de los recursos turísticos y que posiciona a la isla como destino turístico usando para esto el potencial de las redes sociales. De esta forma las personas que quieran saber más de la isla, se convertirán en verdaderos embajadores que promocionan y posicionan a Tenerife en la red.

Durante casi dos meses, el alumnado adquirirá conocimientos referentes a los recursos naturales, el patrimonio cultural o la actividad turística de la isla, siempre bajo la tutorización de profesionales y profesores universitarios expertos en materia turística que lo acreditarán como  Experto en Tenerife. El curso cuenta además, con dos niveles, medio y avanzado, y con carácter previo, los participantes recibirán un curso introductorio sobre el uso de las redes sociales y la plataforma virtual formativa.

La plataforma virtual está dividida en 6 módulos a través del cuál podrás continuar toda la formación. Accede aquí

La segunda edición de Expertos en Tenerife arrancaba con la presentación en rueda de prensa por parte del Consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, el gerente de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos y el Codirector del curso y profesor titular de la Universidad de La Laguna, D. Eduardo Parra López, relatando las nuevas características y animando nuevamente a toda la sociedad a sumarse a esta estimulante propuesta.

Alianzas para la innovación del sector turístico de la isla

‘Expertos en Tenerife’ es un proyecto desarrollado por la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y financiado por Turismo de Tenerife; el programa se incluye dentro del proyecto Tenerife al Siento X Ciento.