500 estudiantes del proyecto Enseñar Para Emprender visitarán las oficinas de Cajasiete

miércoles 17 de abril de 2024 - 12:00 WEST

La entidad bancaria Cajasiete ha colaborado en varias ediciones del proyecto “Enseñar para Emprender” a través de la propuesta de Visita Cajasiete.

El proyecto Enseñar para Emprender (EPE) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha, en su onceava edición,la iniciativa de formación junto a la Cooperativa de Crédito Cajasiete. La actividad, titulada Visita Cajasiete, tiene lugar en el mes de abril, en 15 oficinas de la isla de Tenerife donde se realizarán 33 visitas. Un total de 500 alumnos y alumnas, 30 docentes y 20 cooperativas escolares de 13 centros educativos, podrán disfrutar de esta actividad.

Las cooperativas escolares podrán acudir a las oficinas más cercanas a los centros escolares acompañados del profesorado y conocer el funcionamiento y gestión de cada oficina.

Las actividades de las visitas darán a conocer las partes fundamentales de toda oficina, como el puesto de caja, el cajero automático, las cámaras de seguridad, la caja fuerte o los tipos de billetes y cómo saber si son verdaderos o falsos. Además, el personal explicará el concepto de ahorro y las actividades y gestiones que se realizan en cada oficina.

La iniciativa, impulsada por Cajasiete, se ha dado en múltiples ediciones del proyecto EPE. Con esta colaboración, EPE pretende que el alumnado de las cooperativas escolares puedan aprender sobre el funcionamiento de una entidad bancaria, cómo solicitar un préstamo bancario, y otras gestiones características de una cooperativa y entidad financiera.

Los centros que participarán son: CEE Hermano Pedro, Colegio Echeyde I, Colegio Echeyde II, IES Domingo Pérez Minik, CEIP El Chapatal, IES Anaga, IES San Andrés, CEIP Samoga, IES Los Naranjeros, CEIP Ravelo, IES Las Galletas, CPEE Acamán, IES La Victoria, CPEIPS Máyex.