El programa PRAXIS atiende a más de cincuenta personas en el primer trimestre

jueves 09 de febrero de 2023 - 12:52 WET

Esta iniciativa facilita las herramientas y habilidades necesarias para la incorporación al mercado laboral a los jóvenes del municipio de Adeje

El Programa de Prácticas para la Integración Social (PRAXIS) finaliza el primer trimestre atendiendo, de manera online, a más de cincuenta personas, facilitandoles herramientas y habilidades necesarias para la incorporación al mercado laboral.  Esta iniciativa está subvencionada por el Ayuntamiento de Adeje y gestionada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

PRAXIS consta de varias fases y comienza con el diagnóstico de competencias de cada persona inscrita, de manera gratuita, en este programa. Una vez analizado el perfil, se asigna un recorrido de orientación para potenciar las cualidades de la persona demandante que accede a determinadas herramientas que puedan resultar determinantes a la hora de conseguir el trabajo que desea. En ese sentido, aproximadamente un 60% de las personas atendidas han efectuado la inscripción para la realización de píldoras formativas online acordes a su titulación.

Como última acción del proyecto se encuentran las prácticas profesionales no laborales en empresas. Para ello, se ha contactado con 35 empresas interesadas en darles la primera oportunidad laboral como becarios/as.

Las personas interesadas pueden inscribirse online a este servicio que está dirigido a residentes de Adeje, menores de 35 años, inscritas como demandantes de empleo en el SCE, ya sea desempleadas o en mejora de empleo, y con titulación superior finalizada en los últimos cinco años (Grado Universitario, certificado de profesionalidad de nivel 3 o Ciclo Superior de Formación Profesional).

Más información e inscripción en bit.ly/3Xb6YUv