El Ayuntamiento de Adeje y la Fundación General de la ULL presentan el programa de prácticas para la integración social Praxis

miércoles 30 de noviembre de 2022 - 13:01 WET

La Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje presentaron recientemente en el Centro de Desarrollo Turístico de Adeje (CDTCA) el proyecto Praxis, un programa de inserción laboral dirigido a la juventud del municipio sureño de Tenerife que cuenta con 30 plazas, que se divide en tres acciones: formación, orientación y prácticas profesionales no laborales en empresas con una duración máxima de cinco meses. Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la web de la iniciativa.

Este proyecto plantea conectar a la persona con el tejido productivo del municipio, dotándola de habilidades, competencias y conocimientos demandados por la sociedad. En segundo lugar, prevé aumentar la empleabilidad de recién titulados, incrementando las posibilidades de que el empleo generado se ajuste a su nivel de cualificación profesional. En última instancia, Praxis pretende promover una mejora del tejido productivo y empresarial a través de la generación de empleo altamente cualificado.

La iniciativa está dirigida a personas menores de 35 años, con titulación superior finalizada en los últimos cinco años (grado universitario, certificado de profesionalidad de nivel 3 o ciclo superior de formación profesional), residentes en el municipio de Adeje y, como último requisito, que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, ya sea desempleado o en mejora de empleo.

Las fases iniciales de Praxis (formación y orientación) ayudarán a las personas beneficiarias a encontrar las herramientas y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral, mediante la adquisición de habilidades transversales que generen empleo cualificado en la zona sur de la Isla. Este programa está financiado por la corporación municipal y desarrollado por la agencia universitaria, en colaboración con Grupo Shiné.