Celebrada la primera jornada de “Encuentros Diginnova” con el CDTI: Servicios CDTI para las entidades que apuestan por la innovación, digitalización y sostenibilidad

lunes 06 de junio de 2022 - 10:55 WEST

PRIMERA JORNADA CON EL CDTI “ENCUENTROS DIGINNOVA”: Servicios CDTI para las entidades que apuestan por la innovación, digitalización y sostenibilidad

Este jueves 2 de junio tuvo lugar la primera jornada organizada con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dentro del marco de las actividades a desarrollar en el programa Diginnova, la nueva apuesta de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de su Agencia Canaria de Investigación.

En este primer encuentro online denominado Servicios CDTI para las entidades que apuestan por la innovación, digitalización y sostenibilidad, se inscribieron más de 320 personas, tanto alumnado como empresas participantes en el programa Diginnova de cualquiera de las dos Fundaciones (FGULL y FULP), y de las que aproximadamente 140 fueron de la provincia de S/C de Tenerife.

Además, otras empresas interesadas en el proyecto pudieron también asistir a la jornada.

Empresas y alumnado pudieron disfrutar las intervenciones de :

• D. Carlos Andrés Navarro Martínez, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información
  • Dña. Marta Arbelo Pérez, Directora de secretariado de Promoción de la Investigación de la Universidad de La Laguna.
  • D. Emilio Iglesias Cadarso, Jefe de área. Departamento de Promoción Institucional y Coordinación Territorial. Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial.
  • Dña. María del Pino Artiles Ramírez, técnica CIDE de la Fundación Universitaria de Las Palmas
  • D. Carlos Velázquez Castillo, técnico CIDE de la Fundación General de la Universidad de La Laguna

Durante el encuentro, se hizo hincapié en que el Programa Diginnova debe actuar como una “palanca” que permita a los dinamizadores y las dinamizadoras que se inserten en las empresas, cooperar con éstas y conseguir dinamizar proyectos con el objetivo de lograr presentar borradores dirigidos a convocatorias de ayudas como las del CDTI. Como comentó su Jefe de área, D. Emilio Iglesias; “esta acción, Diginnova, es muy potente”, “no conozco nada equivalente en el territorio nacional”(…), “hay que apoyar el tejido empresarial con el apoyo de la actividad de la I+D+i”, “debe llegar a las empresas y a través de estas, beneficiarse la sociedad y la calidad de vida de las personas”.

Ambas Fundaciones suman ya más de 800 dinamizadores/as formándose y más de 440 que han presentado candidatura para hacer prácticas en empresas o centros de investigación.

Si formas parte de una empresa y piensas que Diginnova puede encajar con tu proyecto de Transformación Digital, Innovación o Sostenibilidad, no dudes en inscribirte. Recuerda que puedes impulsar tus proyectos con un dinamizador o dinamizadora de Diginnova durante 10 meses sin coste alguno para tu entidad. Puedes informarte aquí.

Si por el contrario, te gustaría disfrutar de la formación que ofrece el proyecto y optar a unas prácticas remuneradas en una empresa o grupo de investigación, no dudes en inscribirte aquí.

¿TIENES DUDAS SOBRE DIGINNOVA? CONTACTA CON NOSOTROS

El Programa Diginnova para la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación de Canarias es promovido por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, y mediante la cofinanciación del Instrumento Europeo de Recuperación denominado “Next Generation EU”, a través del Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) del Fondo Social Europeo.