La Universidad de La Laguna habilita un sistema de certificación oficial del nivel de inglés online

jueves 30 de abril de 2020 - 14:35 WEST

Tener acreditado el nivel de inglés es fundamental, entre otras cosas, para el alumnado que quiera acceder a las becas Erasmus o posgrados

Impulsados por la necesidad de establecer un sistema de evaluaciones online debido a la imposibilidad actual de hacerlo presencialmente, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha habilitado una prueba de acreditación de inglés totalmente en remoto desde casa a través del test de inglés multinivel Linguaskill avalado por Cambridge Assesment English.

Se trata de una prueba multinivel de inglés, por ordenador, que evalúa las cuatro destrezas del idioma (speaking, writing, listening y reading) en aproximadamente 2 horas y 25 minutos, y que ofrece resultados rápidos y precisos. Certificado por la Universidad de Cambridge y reconocido internacionalmente por instituciones educativas, en particular por las universidades, el sistema certifica desde los niveles A1 hasta C1 o superior válidos en todo el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). La supervisión se hace de manera remota y el certificado es descargable en 48 horas.

La importancia y la urgencia de implementar un sistema online radica en que cualquier persona interesada en matricularse en los másteres, posgrados, doctorados o becas Erasmus necesita tener una certificación de su nivel de inglés, sin el cual no pueden acceder a ninguno de esos estudios. De esta manera, la Universidad de La Laguna solventa en tiempo y forma una de las demandas del alumnado.

Las convocatorias serán semanales durante los meses de mayo, junio y julio para poder certificar antes de que se abran los plazos de matrículas para continuar con los estudios, aunque las pruebas están abiertas a cualquier persona que desee realizar la certificación.

Toda la información y los requisitos para realizar la prueba están disponibles en el enlace.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna es Agente Linguaskill desde el pasado 10 de marzo pero cualquier certificación que quisiera realizarse a través de este sistema tenía que ser presencial. El esfuerzo realizado por el Servicio para la supervisión remota permite que las evaluaciones tengan todas las garantías y la obtención de un certificado válido en todo el sistema MCER.