Abierta la inscripción para ‘Simposio Internacional de Política e Historia de la Educación’

miércoles 12 de febrero de 2020 - 14:17 WET

El ‘Simposio Internacional de Política e Historia de la Educación’ se celebrará del 3 al 5 de junio de 2020. La nueva fecha de celebración será del 2-4 de junio de 2021 . El evento contará con ponentes como: Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla, Poul Duedahl, Gary McCulloch,Johan Prytz. Se celebrará en el Aula del Módulo B, Salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Las jornadas se producirán en horario de mañana y tarde hasta el día 5 a las 12:30 de la mañana.

Entre los temas a tratar en las jornadas se encuentran: ‘Educación para el desarrollo. Asistencia exterior y reforma de la enseñanza en la España del tardofranquismo’, ‘la historia global de la UNESCO: sobre el papel de la educación en las iniciativas de ingeniería mental de la organización’, ‘las implicaciones de la política educativa de la OCDE como impulsor de la gobernanza nacional: el caso de las nuevas matemáticas en Suecia 1950- 1975’, ‘el proyecto curricular de física de Nuffield en la década de 1960:¿un proyecto transnacional’.

Ponentes

Los ponentes están especializados en Historia Contemporánea, Historia de la Educación o en historia y pedagogía de las matemáticas. Entre los participantes se encuentra, Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla, investigador senior en el Consejo Nacional de Investigación de España (CSIC). Doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador en el Centre d’Histoire des Relations Internationales Contemporaines, Investigador en el Université Paris I-Sorbonne; el doctor Poul Duedahl, Profesor de Historia en la Universidad de Aalborg en Dinamarca y Director del Proyecto de Historia Global de la UNESCO patrocinado por el Consejo Danés para la Investigación Independiente.

Las aportaciones al simposio se podrán aportar en dos fases:

Fase 1: La editorial Fahren House publicará las transcripciones de las presentaciones individuales y los paneles de discusión temáticos en formato de libro electrónico (acceso abierto).

Fase 2: Los participantes del simposio pueden presentar versiones revisadas, corregidas y en profundidad de sus presentaciones en formato artículo. Todos los artículos que se consideren adecuados para la publicación que, por razones editoriales, no se incluyen en el libro de Historia Globales, se publicarán posteriormente en una de las siguientes revistas:

Encuentros y Teorías e Historia de la Educación (Canadá)

-Espacio, Tiempo y Educación (España)

-Foro de Educación (España)

-Historia da Educacao (Brasil)

– Historia de la educación y literatura infantil (Italia)

– Revisión de Historia de la Educación (Australia- Nueva Zelanda)

Las inscripciones al simposio tanto para asistentes como para comunicadores estarán abiertas hasta el 1 de marzo de 2020. La nueva fecha será hasta 1 de marzo de 2021.

Actualización: 16 de abril del 2020

Debido a la paralización de la actividad académica de la Universidad de La Laguna y los desplazamientos por el estado de alarma ocasionado por el COVID-19, así como la incertidumbre respecto a la duración de las medidas de confinamiento, tanto en España como el resto del mundo, nos vemos en la necesidad de posponer la celebración del Simposio en las fechas previstas.

La nueva fecha de celebración será del 2-4 de junio de 2021 en el entorno de la Universidad de La Laguna en Tenerife.

Las personas hasta ahora inscritas podrán solicitar la devolución de su inscripción y recibirán el importe en el mismo método de pago que ha utilizado para el abono de la matrícula. Para ello deben escribir a formacion@fg.ull.es con el asunto “Solicitud devolución SIMPOSIO HISTORIA” añadiendo nombre y DNI de la persona interesada.

Para mantenerte al tanto del nuevo proceso de inscripción puedes dejar tus datos AQUI.